martes, 16 de marzo de 2021

Empresa RJC Clear inicia recogida de basura este martes en SPM



San Pedro de Macorís, RD 

Los camiones pertenecientes a la empresa RJC Clear SRL, perteneciente al pelotero Robinson Canó, iniciaron este martes la recogida de basura en la ciudad, luego de que este lunes el Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal aprobó el contrado de recolección y transporte de residuos sólidos.

Este lunes, la empresa realizó un recorrido por diferentes barrios de la ciudad con los camiones que este martes iniciaron la recogida de basura.

 

La aprobación contó con el apoyo de los 17 regidores que conforman el hemiciclo.

El referido contrato establece que la empresa de compromete a cumplir un pliego de condiciones, entre ellas el establecimiento de un centro de operaciones con instalaciones fijas y cumpliendo con los estándares y requerimientos técnicos.

El centro deberá estar ubicado en una zona cercana a este municipio, sin causar impactos negativos al medio ambiente ni a las personas quienes residan en su cercanía.

El contrato establece que deberá contar con mecánicos, gomeros, lavadero para la limpieza de los vehículos y equipos para garantizar el mantenimiento de los mismos.

El referido contrato establece que deberá contar con 20 camiones, de los cuales ya la empresa cuenta con 17, además de 100 contenedores para que la ciudadanía pueda echar los desperdicios y garantizar que estén en operaciones permanentes.

Por el servicio, el Ayuntamiento Municipal pagará a la empresa la suma de 4 millones 900 mil pesos mensuales, con sus impuestos incluidos