lunes, 6 de mayo de 2013

Doble A San Pedro se calienta después jornada fin de semana Consuelo arriba a la 1ra posición del Circuito A en la cual empató con los de Angelina con (3-1) y Santa Fe mantiene invicto y lidera con (3-0) el circuito B


                                                                                                                       
Este fin de semana se realizaron un total de 10 partidos, 5 el sábado e igual número este domingo.

El sábado en el circuito A de los Municipios se jugaron 3 partidos en los cuales Consuelo derrotó a Los Llanos 8 x 1; el Cristóbal Colon conseguía su primera victoria del torneo al disponer de Guayacanes 7 x 4 y Angelina mantenía invicto al vencer a Quisqueya 9 x 1.

En el circuito B del pueblo 2 partidos en los cuales Santa Fe mantuvo su invicto sobre los Reales al derrotarlos 7 x 2 y Miramar apabulló a Barrio México 17 x 9.

La acción del Doble A continuó este domingo donde Los Llanos obtuvieron su primera victoria del torneo sobre los del Cristóbal Colon y ponen su record en (1-3). El Colon también cierra la jornada con el mismo record de (1-3).
En otro encuentro Consuelo le quito el invicto a los de Angelina al disponer de ellos con marcador de 11 x 5. Ambos equipos tienen record similar de 3 victorias y una sola derrota compartiendo la 1ra posición del circuito.

Quisqueya cayó por días consecutivos y jugando como locales al perder de Guayacanes 9 x 4. Los Quisqueyanos tienen su emparejan su record en (2-2) y los Tiburones de Guayacanes siguen con record parejo con (2-2) también.
En el circuito A denominado del pueblo o la ciudad se jugaron 4 partidos en los que Miramar anoto 32 carreras en el fin de semana, el sábado apabullaron a Barrio México 17 x 9 y este domingo aplanaron a Los Reales 15 x 7. Los de Miramar pusieron su record en (2-1).

Santa Fe derroto a los Reales 7 x 2 el sábado para permanecer como el único conjunto invicto en torneo Doble A de esta provincia con 3 victorias.

Los Reales cayeron en los dos compromisos que jugaron, el sábado en Santa Fe 7 x 2 y hoy domingo ante Miramar. Su record se emparejó con (2-2).

Los de Villa Velázquez lograron su primera victoria del torneo al derrotar a Barrio México esta tarde con marcador de 5 x 1 y ponen su record en (1-2).

Los de Barrio México no han ganado en tres partidos.

Gobierno dominicano agradece a Venezuela y saluda la continuación de Petrocaribe


CARACAS, VENEZUELA.- El presidente Danilo Medina agradeció la solidaridad del gobierno y el pueblo venezolano en la persona de su presidente, Nicolás Maduro y saludó la continuación del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe.
 
En virtud de ese acuerdo, los dominicanos deben recibir 50 mil barriles de crudo diario, financiados a largo plazo, con un período de pago de hasta 23 años, dos años de gracia y un interés reducido de 1%.
 
También, dejó abierta la posibilidad de pagar la deuda con productos alimenticios como habichuelas y azúcar líquida, entre otros bienes de origen agropecuario.
 
En nombre del pueblo dominicano, Danilo Medina agradeció la solidaridad manifiesta en el Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, que ha permitido a la República Dominicana amortiguar el impacto de las alzas de los precios del petróleo.
 
Sin embargo, dijo estar consciente de la necesidad de modificar el instrumento para fortalecerlo y ampliar su alcance a través de la creación de la zona económica y el fondo propuestos por el presidente venezolano, pero solicitó iniciar conversaciones bilaterales con los países y si es preciso hacer algún desmonte, que sea de forma gradual, para que el impacto sea menor para los programas sociales del gobierno dominicano.
 
“Lo único que queremos, porque ese es un programa que no puede ser para toda la vida, lo entendemos, porque la deuda que se acumularía a Venezuela con los países sería enorme, y sé que lo que estamos buscando es un mecanismo que le permita justificar frente a su propio pueblo la forma en que nos están ayudando. Entonces, lo único que queremos es que en esas comisiones que se van a integrar, que escuchen la propuesta que podamos hacer, porque si vamos a traspasar los fondos a un sistema económico de Petrocaribe debe hacerse gradual, para que vayamos desmontando un porcentaje de lo que se da a cada país por año”, afirmó Medina.
 
Precisó que en el caso de República Dominicana, Petrocaribe significa un 15% del presupuesto nacional.
 
El presidente dominicano habló durante la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe, realizada este domingo 5 de mayo en la capital venezolana, con la presencia de dignatarios de los países miembros.
 
Asistieron también los presidentes de las naciones que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y Brasil.
 
La reunión fue convocada por el presidente Maduro con el objetivo de fortalecer la iniciativa solidaria del fallecido Comandante Hugo Chávez; revisar el acuerdo y discutir la creación de una zona económica especial de Petrocaribe, que trascienda de lo petrolero al desarrollo económico y comercial.
 
Desde el año 2005 a la fecha, a través de Petrocaribe, Venezuela ha suministrado 232 millones de barriles de petróleo, equivalentes al 40% del consumo energético de la región.
 
Concluidos los trabajos de la Cumbre, el presidente Danilo Medina participó también en un homenaje en memoria del Comandante Hugo Chávez, con motivo de conmemorarse hoy, dos meses de su fallecimiento.
 
La actividad fue realizada en el marco de cumbre, en el Cuartel de la Montaña, a las 4:25 de la tarde, justo la hora en que se produjo el deceso del líder bolivariano, en el pasado mes de marzo.
 
En esa ocasión, Danilo Medina estuvo en los funerales del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
 
En declaraciones ofrecidas a la prensa dominicana, el jefe de Estado aseguró en esa ocasión que el pueblo dominicano recordará y reconocerá siempre a Hugo Chávez por su gran liderazgo y solidaridad, expresada en acuerdos como el de Petrocaribe.
 
Previamente, en el mes de enero y durante su participación en la Primera Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE), celebrada en Chile, el presidente dominicano dijo: “Si tuviésemos que llamar con otro nombre a la solidaridad, ese sería Comandante Hugo Chávez”.
 
Petrocaribe
República Dominicana es signataria del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, desde la creación de este mecanismo, el 29 de junio del 2005, instaurado como órgano habilitador de políticas y planes energéticos dirigidos a la integración de los pueblos caribeños, mediante el uso soberano de los recursos naturales, para favorecer de manera directa a sus ciudadanos.
 
Este foro agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Suriname y Venezuela.