sábado, 15 de junio de 2013

Provincial de Salud Pública inicia Jornada Preventiva

San Pedro de Macoris.- RD. La Dirección Provincial de Salud Pública inició este viernes una Jornada Nacional con la intención de evitar brotes de enfermedades como Dengue, Malaria, Cólera, influenza y leptospirosis. Dicha jornada inició en el barrio el Brisal, con la presencia del Gobernador de la Provincia, Félix de los Santos, el director provincial de salud, doctor Juan García Guerrero, personal de la DPS, Defensa Civil, Alcaldía Municipal, Cuerpo de Bomberos y Comunitarios.

 La misma consistió en eliminación de chatarras, criaderos de mosquitos, basura, entrega de cloro, veneno para ratas, tapas para los tanques, material educativo, orientación preventiva y detección de febriles.

 El doctor Juan García Guerrero, Director Provincial de Salud, expresó al inicio de la jornada que los trabajos continuarán hasta que sean intervenidos todos los barrios y sectores de la Provincial, a fin de crear conciencia en la ciudadanía, sobre la eliminación de chatarras, criaderos de mosquitos y otras enfermedades.

 Las brigadas continuarán este sábado 15 de junio en Villa Orilla y Villa Coral de esta Provincia. Los trabajos fueron ejecutados de manera simultánea en todo el país por disposición del Ministerio de Salud Pública.