lunes, 15 de agosto de 2011

INVITACION A SESION EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DE REGIDORES

 



SAN PEDRO DE MACORIS.- El Concejo de Regidores y la Administración Municipal se complacen en invitar a los comunicadores locales, a participar de la sesión Extraordinaria que se celebrará el martes 16 de Agosto a las 10 de la mañana en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento.

En esta sesión se elegirá el nuevo Bufete Directivo de los Concejales, por el periodo 2011-2012. Además de la presentación de memorias de la administración durante 2010-2011, a cargo del Alcalde Arquitecto Tony Echavarria

MILES DE DOMINICANOS PARTICIPAN DE DESFILE EN NY.

Por Cesareo Silvestre Peguero.Silvestre_cesario@hotmail.com Enviado Especial.

Nueva York. -Una ves mas, la comunidad dominicana en esta gran urbe demostro la incidencia que posee en esta gran nacion norte americana, asi quedo demostrado ayer domingo cuando Miles y miles de dominicanos acudieron al gran desfile de la comunidad dominicana que tubo lugar en la Sexta Avenida del condado de Manhattan.
 
Este importante y trascendental evento, se celebro ayer bajo un torrencial aguacero que no impidió que miles de dominicanos acudieran a disfrutar de la música, el carnaval y el folklore quisqueyanos. Los paisanos   ondeaban la bandera tricolor desde la calle 36 hasta la 54, a lo largo de la avenida las americas del  territorio Manhattan.
 
En su 30 aniversario el evento fue amenizado por 53 carrozas y más de 80 grupos, entre ellos danza folklórica, comparsas del carnaval criollo, bandas de música, y estuvo encabezado por el presidente del desfile, Nelson Peña; el alcalde de esta gran ciudad de Nueva York,Maicor  Bloomberg; el Gran Mariscal, Víctor Méndez Capellán; y el cónsul dominicano en Nueva York, Rafael Evans.

El cónsul Evans dijo que además de celebrar la cultura dominicana, en el desfile los quisqueyanos celebran el 148 aniversario de la Restauración de la República Dominicana, la gesta patriótica encabezada por Gregorio Luperón.

La temperatura en esta ciudad de Nueva York este lunes 14 de Agosto amanecio en unos 78 grados farigey y una minima en uno 66 grados, equivalente a uno 26 grados en la republica dominicana cuentra la maxima y la minima en 19 grados.