martes, 30 de mayo de 2023

Director Regional de Educación 05 asiste a familiares de estudiantes heridos en accidente en carretera Hato Mayor - El Valle



SAN PEDRO DE MACORIS. El director regional de Educación 05, licenciado Isidro Santana Ramírez, junto a su asistente. licenciada Jafreisy Polanco, se mantuvieron en el hospital Antonio Musa, asistiendo a los familiares de los estudiantes afectados en el accidente ocurrido este martes en la carretera Hato Mayor -El Valle.

También una comisión del Ministerio de Educación, encabezada por el licenciado Diego Bautista, director general de Gestión de Riesgos, se presentó al referido hospital, junto a sus demás integrantes, Rosalba Reyes, Elenny Polonia y Robert Ascensión, se presentó al referido centro de salud.

Allí se interesaron por la salud de los estudiantes heridos, quienes habían recibido atención en centros de Hato Mayor y luego transferidos al Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

Luego de asistir a los familiares de los menores heridos, Santana Ramírez, abordó uno de los helicópteros aero ambulancias, en los cuales fueron trasladadas hacia un centro de salud de Santo Domingo, dos de las estudiantes gravemente heridas en el accidente.

Al centro de salud asistieron familiares de los estudiantes heridos en el accidente donde dos de ellos perdieron la vida y12 resultaron heridos, al chocar el autobús en que se transportaban, con un camión, en el kilometro 12 de la referida carretera.

Fallece en hospital Antonio Musa estudiante que había sido trasladada a este centro producto del choque de patana y autobús escolar

San Pedro de Macoris 

Falleció en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris una estudiante que había sido trasladada a este hospital junto a otros seis que sufrieron golpes en el accidente ocurrido la mañana de este martes en la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar.



La fallecida fue identificada como Estefany Castillo de 15 años de edad.

Además de la fallecida fueron traídos a este centro otros seis estudiantes que presentan golpes en distintas partes de sus cuerpos. 

Los heridos fueron identificados como Johani Cruz, de 13 años quien presenta trauma craneal y laceraciones múltiples,  Jesús Berroa de 7 años de edad, quien presenta politraumatismo diverso y  Jarvi Yan,  de 15 años.

También fueron atendidos en este centro de salud y posteriormente trasladados al hospital Ramón de Lara de Santo Domingo, Jefry Berreque, con trauma severo, Erika de la Rosa de 15 años de edad, esta presenta trauma craneal severo y José Benedicto conductor del autobús, para el traslado fueron utilizados varios helicópteros.

Según declaraciones del director Regional de la Defensa Civil, Estarlyn Leger en el accidente fallecieron dos personas más, que hasta el momento no han sido identificadas. 

En el hospital Leopoldo Martínez,  también han sido atendidos varios de los heridos.