lunes, 17 de julio de 2023

PQDC PROCLAMA A FRANKLIN PEÑA COMO CANDIDATO A SENADOR Y ARELIS OZORIA COMO REGIDORA



En un concurrido acto con decenas de simpatizantes y la dirigencia provincial del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), fue realizada la proclamación unánime a regidora de Arelis Ozoria, quien también es presidente provincial de dicha entidad, en San Pedro de Macorís. 

Bajo la consigna "seguimos con Franklin y ahora Arelis regidora", le fue levantada la mano al actual senador de la provincia Dr. Franklin Peña, para que por segunda ocasión sea el candidato a senador de dicha organización política. 

“Siempre he contado con ustedes al igual que ustedes conmigo; me siento orgulloso de que sigamos con este vínculo de apoyo mutuo, para seguir haciendo grandes aportes a nuestro querido San Pedro de Macorís” dijo Franklin en su intervención. 

“A partir de hoy vamos a reforzar nuestra unión, saldremos a las calles a preservar ese voto tan importante que tienen ustedes en cada sector; y con su ayuda volveremos hacer el senador de San Pedro y el senador de todos los petromacorisanos”. Continuó expresando el Dr. Peña. 

La actividad contó con la presencia de Manuel Vittini, coordinador regional de la coalición de partidos Juntos Podemos, Rafael Severino; precandidato alcalde en el Municipio de Consuelo; Carlos Santana, presidente municipal del PQDC; entre otras autoridades partidarias. 

El senador resaltó su amistad con el presidente del PQDC el actual diputado Elías Wessin, quien ha sido su colega de curul, en ocasiones anteriores; a la actividad se dieron cita personalidades la sociedad civil, grupos de apoyo y parte del equipo de campaña de Franklin Peña.

Ex dirigentes del PHD anuncian la creación de una nueva organización política.



SANTO DOMINGO, R D.- El ex secretario general del Partido Humanista Dominicano, Antonio Mateo, y una gran mayoría de militantes y dirigentes que salieron de esa entidad, anunciaron la formación de una nueva organización política que lleva por nombre Partido Humanista Renovador –PHR-.



Durante un concurrido acto celebrado en Plaza Báez, en Santo Domingo Oeste, el licenciado Antonio Mateo, líder de la nueva agrupación política, expresó que después de un tiempo de reflexión y consultas llegaron a la conclusión de que la mejor decisión, tras la salida del PHD, era la conformación de una nueva organización política que responda a los mejores intereses del país. 

“Como ustedes sabrán, y muchos de los que hoy están aquí vivimos un proceso muy complejo, donde se hizo todo lo posible por salvar la unidad una agrupación política que fue asaltada por gente que no cree en la democracia ni respeta posiciones contrarias a las suyas porque se erigen como dueños únicos de la verdad absoluta”, manifestó el dirigente político.

Agregó que dedicaban el ceremonial de presentación del Partido Humanista Renovador a los fundadores de la organización patriótica La Trinitaria, con motivo del 185 aniversario de su fundación. 

“En estos tiempos de confusión y amenazas internas y externas sobre nuestra soberanía, hoy más que nunca es preciso acudir al pensamiento libertario que nos legaron los padres de la Patria”, proclamó Antonio Mateo.

Indicó que el PHR llega al escenario político dominicano para contribuir con el fortalecimiento de la democracia, pero sobre todo con propuestas claras y transparentes para la solución de problemas que la sociedad dominicana no ha logrado superar.

“En más de 50 años de democracia nuestros problemas post dictadura siguen siendo casi los mismos. Pero esos problemas, en su mayoría, tienen como origen un denominador común que es la falta de educación”, afirmó el líder del Partido Humanista Renovador.

Explicó que los pueblos que han asumido la educación como una prioridad y estilo de vida tienen los más bajos niveles de delincuencia, un tema que según señaló, constituye hoy el problema más preocupante de la sociedad dominicana.

Sostuvo que con una sociedad mejor educada disminuyen los hechos de violencia en las calles, en los hogares y hasta en los propios recintos escolares.
Afirmó que con una buena educación mejora la seguridad ciudadana, la calidad de los empleos, los servicios y hasta se alcanzan las más altas posiciones en los ranking de los organismos internacionales que con frecuencia miden la calidad de nuestra educación en los distintos niveles de la enseñanza.

“Señoras y señores, estamos y seguiremos presentes en la actividad política porque estamos muy conscientes que tenemos propuestas para aportar a la solución de problemas tan graves como la inseguridad, la salud, el alto costo de la vida, la creación de empleos, ofrecer mayores oportunidades de desarrollo para nuestra juventud, protección a nuestras mujeres y niños, amparo para nuestros envejecientes, apoyo a nuestros campesinos y respaldo a los sectores productivos”, dijo en su discurso Antonio Mateo.

Consideró que el ejercicio político cada día se torna más complejo, alegando que algunos han pretendido convertir la política en un mercado de compra y venta, de transfuguismo y propuestas indecentes. 

“Iniciamos hoy un trayecto que sabemos no será fácil. Pero recuerden que nadie se hace un buen marinero navegando sobre las olas de un manso mar. Estamos dispuestos a asumir el reto. Y lo hacemos con humildad. Con las puertas abiertas para todos aquellos que quieran entrar a este proyecto y aportar sus ideas sin miedo y sin cobardía”, concluyó Mateo.

Encuesta da empate técnico entre dos aspirantes a la senaduria por San Pedro de Macorís

 


De acuerdo a una  alta e Irrefutable fuente recibimos la información de una prestigiosa firma encuestadora de la República Dominicana la cual realizó un levantamiento de campo y dió a conocer la última preferencia de los electores en la provincia de SAN PEDRO DE MACORIS, con una muestra de 1200 personas.

La muestra fue recogida al 6 de Julio del 2023 para establecer la medición de los partidos políticos, cargos congresuales y municipales para ver por quien votarían o quien preferiría de cara al proceso Electoral a efectuarse en febrero y mayo respectivamente del 2024.

POR QUIEN VOTARIA en porcentaje 

Partidos Políticos SPM PORCENTAJE

PRM.                                    43 %

Fuerza del Pueblo.        18%

PLD 12%


Para la Senaduría de SPM PORCENTAJE

Franklin Peña.                        41%

Aracelis Villanueva.              41%

Josecito Hazim.                      12%


ALCALDE DEL MUNICIPIO SPM PORCENTAJE

Raymundo Ortiz.                      55%

Sergio Cedeño.                          14%

Vilma Torrez.                              12%


PARA SENADOR A lo interno del PRM PORCENTAJE

Aracelis Villanueva.              61%

Héctor Febles (Primo).          14%

Domingo Javier.                        5%


PARA ALCALDIA A lo interno del PRM PORCENTAJE

Raymundo Ortiz.                  55%

Morocha Medina 14%

Danny Sánchez.                    5%



Estado comparado


Para septiembre del 2022

La situación comparativa en la preferencia del Electorado para la Senaduría de SPM, era la siguiente:

NOMBRE PORCIENTO

Aracelis Villanueva.        7%

Franklin Peña.                  50%

La información está contenida en la más reciente publicación de la encuesta Centro Económico del Cibao.