viernes, 30 de enero de 2015

Aperturan Politécnico Pedro Feliciano Martínez en Villa Esperanza.

Esta obra permaneció varios años paralizada, por tal motivo la diputada Juana Vicente somertió una resolución en la Camara de Diputados pidiendo la terminación de tan importante obra para esta provincia, esta petición fue acogida por la camara baja.

SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de las principales autoridades educativas de esta provincia fue realizado en la mañana de este viernes el acto de apertura del Instituto Politécnico Pedro Feliciano Martínez en esta ciudad.
La actividad tuvo lugar en la parte interior del centro, donde estaban presentes el gobernador provincial Félix de los Santos y el director regional de Educación, licenciado Braulio Rivera Silvestre.
El acto se inició con el Himno Nacional y a seguidas las palabras de bendición a cargo del sacerdote Paúl Ramírez, vicario de Educación de la Diócesis de esta provincia.
Hablo además la directora del nuevo centro educativo, licenciada Agripina Taveras Madé, quien agradeció primero a Dios y luego al presidente Danilo Medina y al ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, por haber hecho una realidad el Instituto Politécnico Pedro Feliciano Martínez, quien fuera su director.
También el director regional de Educación, quien ponderó la inversión que realiza el gobierno en materia educativa y dijo estar agradecido de la presente gestión por haber construido ese importante centro de educación.
Las palabras finales estuvieron a cargo del gobernador Félix de los Santos, quien anunció que se buscan los terrenos para la construcción de otro politécnico en esta ciudad, dedicado a las artes.
Indicó que la presente gestión del presidente Danilo Medina ha sembrado el país de escuelas, lo que demuestra que, tal y como lo soñó el profesor Juan Bosch, el presidente Danilo Medina cree en la educación del país.
Durante el acto una estudiante recitó un poema de su autoría, dedicado a la directora del centro, Agripina Taveras Madé, ponderando los esfuerzos de ésta para que la obra fuera una realidad.
Además un grupo de estudiantes del centro interpretó una canción, alusiva al momento.
En la actividad estaban presentes los directores de los distritos educativos 05-01 y 05-2, licenciados Basilia Ramírez Silvestre y David Guillén Diett y las ex directoras de Educación, licenciadas Josefa Pérez de Mateo y Noemí Gabriel, además del licenciado Francisco Santana, quien actualmente es directivo nacional de la Cooperativa de Maestros.
Además la vice síndica Salvadora Sabino, en representación del síndico Tony Echavarría, la reconocida maestra Elsa Wells Vda. Abraham, además de representantes de otras instituciones públicas y privadas.
La obra fue iniciada hace varios años durante la administración en el Ministerio de Educación de la doctora Milagros Ortiz Bosch y duró un largo tiempo paralizada.
Se recuerda que en una ocasión, la actual diputada Juana Vicente sometió una resolución solicitando continuar la obra, la que hoy es una realidad.