sábado, 13 de agosto de 2016

Director Provincial de Salud SPM dice gestión ha sido favorable para la población.

Salud en grupo

SAN PEDRO DE MACORIS-El Director Provincial de Salud Pública en San Pedro de Macorís, doctor Juan García, dijo que en los cuatro años que lleva como encargado de esa entidad, ha sido recibido favorablemente en la población.
Manifestó que desde su inicio como titular de esa institución, siempre procuró que la ciudadanía fue orientada respecto a las enfermedades y virus que en circunstancias distintas, ha afectado a la población.
Puso como ejemplo los operativos que se realizaron durante los cinco fines de semanas del pasado mes de julio, la cual, por disposición directa del gobierno dominicano, todos los municipios y barrios de San Pedro de Macorís, fueron intervenidos con el objetivo de combatir el mosquito que transmite el dengue, chikungunya, y el zika virus.

Reducción de 15% de criaderos y vectores de mosquitos, según una encuesta.
Sin embargo, el doctor Juan  García, manifestó que ningún trabajo de esa entidad se hubiera trabajado, sino fuera por la colaboración de la Defensa Civil, la Regional de Salud Este, Bomberos, Goldyn Mills y su equipo de los amarillos de la Universidad Central del Este.
Los municipios y sus respectivos barrios intervenidos fueron el cabecera, Ramón Santana, San José de los Llanos, Guayacanes, Quisqueya y Consuelo.

En cuanto a la comunicación de la entidad con los medios, se han fortalecido los lazos, en busca de que la población conozca de la labor que realiza esta entidad, según lo externado por la encargada de comunicaciones de la Provincial de Salud, licenciada Ketty Ramírez.
El doctor Juan García y la licenciada Ketty  Ramírez, explicaron lo antes referido al participar esta mañana en el programa Estelar Sabatino de la Guía Informativa 98, donde conversaron con los comunicadores Manuel Ureña, Ángel Luis Zorrilla y Rosana Cedano, sobre su labor en el cuatrenio próximo a finalizar, al frente de la Dirección Provincial de Salud Publica en esta ciudad.

Zika Virus Dirección Provincial de Salud SPM

Inauguran en SPM nuevo centro para cuidado de diabetes: “DIABEP”

DIABET

SAN PEDRO DE MACORIS-Un nuevo centro médico, fue inaugurado ayer viernes, en San Pedro de Macorís.
Se trata del Centro Integral de Atención y Prevención de la Diabetes (Diabep).
DIABEp
La palabra de Bendición del Acto, estuvo a cargo del párroco Paúl Ramírez.
El centro médico es una entidad compuesta por diferentes socios, y son ellos,  los doctores, Ángelo Bello, Frank Mota, Yanelys Olmeida y Carmen Fondeur.
DIABEp
La Clínica ofrecerá los servicio de consultas especializadas en las áreas de diabetología, nefronológica, medicina familiar, nutrición y psicología, con un manejo avanzado de heridos y pie diabético, laboratorio, entre otros.
El nuevo centro está ubicado, en la  calle Cirilo Fernández, del sector los Cajones, de esta ciudad.

CANCILLERIA Y COLEGIO DE PERIODISTAS FIRMAN ACUERDO PARA FORMACION ACADEMICA


SANTO DOMINGO, RD. - El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León, firmaron un convenio de cooperación en materia de formación académica que permitirá a los comunicadores del referido organismo, participar de los programas regulares de capacitación que desarrolla el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), órgano académico del MIREX.

El convenio establece que el INESDYC y el CDP deberán coordinar de manera conjunta el diseño, gestión e implementación académicas de las actividades que contribuyan con el reforzamiento en la formación y capacitación de los miles de comunicadores que se beneficiarán cada año de estas facilidades docentes.

Uno de los articulados del acuerdo precisa que el INESDYC pondrá a disposición los profesores y la logística para la docencia, mientras que el CDP habilitará sus Sala Digital, el Salón Orlando Martínez y otras áreas que sean necesarias para la ejecución del programa de capacitación a nivel superior.
  El acuerdo, que tendrá una duración de cinco años renovable, fue rubricado por el canciller Navarro y De León, durante un acto realizado en el Salón Orlando Martínez del CDP, en presencia de otros directivos del gremio que agrupa a los comunicadores sociales.

Ambas instituciones identificarán las facilidades y disponibilidades con que cuentan para la implementación del programa de capacitación académica, además de desarrollar una efectiva promoción y difusión de los cursos a través del periódico "El Periodista", en sus ediciones física y digital, así como en la página web del MIREX, en otros medios informativos disponibles.

"El MIREX y el CDP, de acuerdos a sus posibilidades y disponibilidades, colaborarán en la facilitación de docentes, tecnologías, espacios físicos, equipos, coordinadores y cualquier otro recurso que les permitan el mejor desempeño de los programas, cursos y cualquier otra actividad académica que, con voluntad y espíritu de cooperación, se desarrollarán para coadyuvar con la capacitación del mayor número de periodistas posible", refiere el acuerdo dado a conocer por la Cancillería.

El convenio fue rubricado en la sede del CDP, ubicada en la avenida George Washington esquina Horacio Vicioso del Centro de los Héroes en esta capital, y contó con la presencia, además, de Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Protección al Periodista (IPP), José Beato, secretario general del sindicato Nacional de trabajadores de la prensa CNTP; la embajadora Iris Lara, vicerrectora administrativa del INESDYC, y Miguel Medina, director de Comunicaciones de la Cancillería, así como periodistas de diferentes gremios que agrupan.

UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.