sábado, 13 de agosto de 2016

Director Provincial de Salud SPM dice gestión ha sido favorable para la población.

Salud en grupo

SAN PEDRO DE MACORIS-El Director Provincial de Salud Pública en San Pedro de Macorís, doctor Juan García, dijo que en los cuatro años que lleva como encargado de esa entidad, ha sido recibido favorablemente en la población.
Manifestó que desde su inicio como titular de esa institución, siempre procuró que la ciudadanía fue orientada respecto a las enfermedades y virus que en circunstancias distintas, ha afectado a la población.
Puso como ejemplo los operativos que se realizaron durante los cinco fines de semanas del pasado mes de julio, la cual, por disposición directa del gobierno dominicano, todos los municipios y barrios de San Pedro de Macorís, fueron intervenidos con el objetivo de combatir el mosquito que transmite el dengue, chikungunya, y el zika virus.

Reducción de 15% de criaderos y vectores de mosquitos, según una encuesta.
Sin embargo, el doctor Juan  García, manifestó que ningún trabajo de esa entidad se hubiera trabajado, sino fuera por la colaboración de la Defensa Civil, la Regional de Salud Este, Bomberos, Goldyn Mills y su equipo de los amarillos de la Universidad Central del Este.
Los municipios y sus respectivos barrios intervenidos fueron el cabecera, Ramón Santana, San José de los Llanos, Guayacanes, Quisqueya y Consuelo.

En cuanto a la comunicación de la entidad con los medios, se han fortalecido los lazos, en busca de que la población conozca de la labor que realiza esta entidad, según lo externado por la encargada de comunicaciones de la Provincial de Salud, licenciada Ketty Ramírez.
El doctor Juan García y la licenciada Ketty  Ramírez, explicaron lo antes referido al participar esta mañana en el programa Estelar Sabatino de la Guía Informativa 98, donde conversaron con los comunicadores Manuel Ureña, Ángel Luis Zorrilla y Rosana Cedano, sobre su labor en el cuatrenio próximo a finalizar, al frente de la Dirección Provincial de Salud Publica en esta ciudad.

Zika Virus Dirección Provincial de Salud SPM

No hay comentarios: