sábado, 25 de abril de 2009

MATAN COCINERO EN PUNTA DE GARZA.


Por Francis Anìbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre, quien se desempeñaba como cocinero en esta ciudad fue encontrado muerto con numerosas heridas de armas blancas, en el interior de su residencia del barrio Punta de Garza.


Se trata de Gumersindo Guillèn Moreno, a quien apodaban Manolo, de 58 años, cuyo cadàver fue encontrado en medio de un charco de sangre, en el piso de la habitaciòn, al lado de la cama, en la residencia ubicada pròximo al matadero de ese sector petromacorisano.


Se pudo comprobar que estaba totalmente desnudo.


El cadàver fue encontrado en la mañana de este sàbado por una persona quien dio parte a la policìa.En el interior de su habitaciòn habìan varios ajuares ensangrentados, entre ellos un abanico.


Al lugar se presentaron agentes del Departamento de Homicidios de la Policìa conjuntamente con la mèdico legista, Clara Colòn y el fiscal Abraham Ortiz Cotes, al igual que brigadas de la Defensa Civil, encabezados por su director regional, Pablo Polanco.


En el lugar el cadàver fue examinado por la legista, la que ordenò su traslado a la morgue del hospital Antonio Musa. Gumersindo Guillèn Moreno, quien era oriundo de Bayaguana y que sus familiares residen en la comunidad de Guerra, se desempeñò por mucho tiempo como vendedor de comida en los frentes del Palacio de Justicia de esta ciudad.


Actualmente desempeñaba esa misma funciòn en las proximidades de la rotonda del barrio Placer Bonito, frente al cementerio El Tamarindo del barrio Blanco. Segùn versiones recogidas en el lugar del hecho, la vìctima era homosexual, por lo que no se descarta que se haya tratado de un crimen pasional.


Una gran cantidad de personas se presentò al lugar del hecho para observar el cadàver del reconocido cocinero de esta ciudad.

DAN INICIO A SEMANA DE VACUNACION DE LAS AMERICAS EN SAN PEDRO.



Cientos de personas de diferentes edades han acudido a los diferentes puntos de vacunacion, para recibir las diferentes dosis en esta jornada denominada Semana de Vacunacion de las Americas.


La misma se inicio el pasado sábado , con un acto efectuado en la explanada frontal de la Dirección Provincial de Salud, el cual estuvo encabezado por la doctora Derca Reyes de la Cruz directora Provincial de Salud.

La doctora Reyes al hacer uso de la palabra dijo que esta jornada que se inicia hoy y finaliza el 2 de mayo, es con el objetivo de completar esquemas, y se aplica en niños desde recién nacidos hasta personas envejecientes debido a la gran variedad de vacunas que se están implementando.

En esta jornada participan diferentes instituciones que siempre han sido piezas claves para el desarrollo de la misma. como es el caso de la Defensa Civil con su director Pablo Polanco, la Cruz Roja, estudiantes de diferentes centros de la provincia, entre otras instituciones.

La doctora Reyes dijo además, que en zonas rurales se instalaran puestos fijos ubicados en puntos estrategicos como escuelas, se aplicara la vacuna contra el Polio a menores de 3 años y DT (Difteria y Tétanos) a hombres y mujeres mayores de 40 años.

También se estará vacunando de la Influenza, vacuna contra la gripe, para los envejecientes y personas con enfermedades crónicas como cardiópatas, diabéticos, nefropatas, entre otras, esa vacuna es exclusiva para personas mayores de 18 años.

En la zona urbana los puestos fijos estarán ubicados en las unidades de atención primaria de los diferentes sectores por lo que se recomienda acudir a los mismos con sus tarjetas de control de vacunación.

ESTUVE EN EL DIA DE AYER EN EL SEMINARIO SOBRE PERIODISMO DIGITAL, TREMENDO EXPOSITOR EL SICENCIADO JORGE GRULLON.


Fue realizada con èxito en esta ciudad una conferencia sobre Periodismo Multimedial o Revoluciòn de los Medios Digitales, la que fue organizada por Cemex Dominicana y el Colegio Dominicano de Periodistas.
La actividad tuvo lugar en el auditorium de la Universidad Central del Este, donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ingeniero Carlos Jacks, presidente de Cemex en Repùblica Dominicana.
Tambièn hablò Agustìn Vega de la Rosa, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas en esta ciudad.

La conferencia fue pronunciada por el licenciado Jorge Grullòn, especialista en lamateria y con una vasta experiencia luego de haber realizado estudios en centros educativos europeos. Grullòn tratò todo lo relativo a los medios digitales los que han ido desplazando a olos medios tradiciones de comunicaciòn.

A la actividad asistieron numerosos comunicadores de esta ciudad, quienes escucharon con atenciòn las explicaciones del expositor quien se refiriò a los tipos de ciudadanos digitales.