viernes, 2 de diciembre de 2016

UFHEC Pone a disposicion de estudiantes moderno auditorio


La Romana, RD.
La  Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC)  recinto La Romana puso en funcionamiento un moderno auditorio con capacidad para 700 personas
La actividad consistió en un culto de acción de gracias, donde participaron las autoridades, personal del centro y estudiantes, a quienes se le puso a disposición este moderno salón con capacidad para más de 700 personas.
Dicho salon está ubicado en el 5to piso del nuevo edificio de la casa de altos estudios y que estará en plena operación en los próximos días.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del Rector Nacional de esa entidad educativa el licenciado Alberto Ramírez, quien destaco los valores cristianos sobre los cuales está fundamentada la Universidad y recalco que dicha entidad está enfocada en ser asequible para la decenas de miles de personas de escasos recursos que por razones economicas, no pueden acceder a una educación universitaria de calidad.
También destaco las preparaciones que dicha universidad realiza en su campus, como la ampliación del nuevo edificio, la reparación del parqueo entre otras.
Fue enfático al afirmar que los empleados de dicha institución deben dar el todo por el todo para que la calidad de dicha institución mejore, en beneficio de los estudiantes.
En el acto estuvo presente el director del recinto La Romana licenciado Cándido de Jesús, así como estudiantes, profesores, egresados y colaboradores de la misma.

Provincial de Salud de SPM, realiza operativo en Centro de Corrección y Rehabilitación



La Direccion Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, realizó este martes 29 de noviembre en el Centro de Corrección y  Rehabilitación CCR-SP-11; un bloqueo de prevención de enfermedades diarreicas en las celdas de dicho recinto carcelario.

La intervención consistió en la clorificación de las celdas, la cisterna y otras  áreas vulnerables, orientación sobre las principales medidas de higienes con énfasis en el lavado de las manos,  a los internos y al personal administrativo, la habilitación de un pabellón para el aislamiento de los internos con enfermedad diarreica aguda, también se solicitó  asistencia  permanente  en el departamento médico del centro y se les hizo entrega de sueros de rehidratación oral.

Los trabajos fueron encabezados por el director provincial de salud, Doctor Juan García Guerrero y el Comité de Respuesta Rápida, integrado por epidemiólogos e inspectores de salud ambiental de DPS.

Dentro de la continuación de acciones preventivas y seguimiento por parte de la provincial de salud, está pautado para este jueves 1 de diciembre, un taller sobre la correcta manipulación de agua y alimentos a todo el personal de la cocina y la entrega de botellones para realización de mejora en el suministro de agua del centro de corrección.


El director provincial de salud también se trasladó al Hospital Regional Dr. Antonio Musa, acompañado del Gerente Regional de los Servicios de Salud, Doctor José Rodríguez Abreu, la Gerente de Área de Salud, Doctora Derca Reyes de la Cruz y el encargado Municipal de Salud Ambiental, señor Pablo Guzmán, quienes fueron recibidos por la sub-directora del hospital, Doctora Griselda Roy; para el seguimiento de acciones concretas como: el manejo de rehidratación, tomas de muestras, medidas de bioseguridad, estados de pacientes diarreicos y aplicación de las normas.
UFHEC, RECINTO LA ROMANA



EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.