jueves, 6 de mayo de 2010


SINDICO TONY ECHAVARRIA ENTREGA CHEQUES.


SAN PEDRO DE MACORIS. El síndico Tony Echavarría dejó iniciadas varias obras consideradas prioritarias en diferentes puntos de esta provincia.

Una de esas obras es la construcción de un parque recreativo en el batey Inocencia, para lo cual entregó a la ingeniera Juana Benítez la suma de 49 mil 220 pesos de un total de 250 mil.

En otra aplicación del Presupuesto Participativo, ejecutivo municipal enregó al ingeniero Edwin Guerrero un cheque por 49 mil 35 pesos con 22 centavos, equivalente a 250 mil pesos para la construccion de la segunda etapa de un centro comunal en la comunidad de Monte Largo.

En tanto que al ingeniero Gabriel González le enregó un cheque por 58 mil 828 pesos con 44 centavos, de un total de 300 mil para la construcción de aceras y contenes en la Punta Pescadora.

Al ingeniero Elías Santana se le entregó un cheque por 68 mil 684 pesos con 38 centavos, equivalente a un 20 por ciento de 350 mil pesos, para la construcción de aceras y contenes en el barrio Buenos Aires II.En Villa Magdalena, el síndico Tony Echavarría entregó 78 mil 330 pesos para la construcción de aceras y contenes, lo que estará a cargo del ingeniero Juan Santana.

Mientras que a la Junta de Vecinos de la UrbanizaciónTitán, le fue entregada la cancha de esa barriada reconstruida, además de la utilería deportiva y uniformes a cuatro equipos que participarán en un torneo intramuros.La información está contenida en un correo electrónico llegado a nuestra redacción.

ENCUESTA DA A JOSE MARIA SOSA MAS DE UN 60 POR CIENTO EN SAN PEDRO.


SANTO DOMINGO.-La firma encuestadora dominicana Asisa Research dio a conocer hoy los resultados de una encuesta nacional a nivel congresual y municipal en la que se consigna que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) elevará su número de escaños y alcaldías, ya que es el favorito en 28 de 32 senadurías, 107 de 178 diputaciones y 109 de 155 ayuntamientos.

En cambio presenta un cuadro desolador para el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización que según el estudio solo ganaría la senaduría de la provincia de Valverde, 69 diputaciones y 26 alcaldías.El estudio destaca que fuera de la alianza con el PLD, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solo ganaría por escaso margen de tres puntos porcentuales la senaduría de La Altagracia, dos diputaciones y la alcaldía de Higüey.

Asisa indica que entre las provincias que el PLD tiene aseguradas a nivel senatorial están el Distrito Nacional con un 56%, Santiago con un 63%, Duarte con un 56%, Monte Plata con un 71%, Azua con un 59% y Santo Domingo con un 60%.Las alcaldías que serían ganadas con amplio margen por el PLD son las de San Francisco de Macorís con un 55% frente a un 34% del PRD, Santo Domingo Este con un 67% frente a un 31%, el Distrito Nacional con 58% frente a un 39%, Santiago con un 53% frente a un 44% y Santo Domingo Norte con un 64% frente a un 33%.

La encuesta fue realizada entre el 20 y 23 de abril pasado a un universo de 25,800 personas y precisa que el PLD y el PRD mantienen un empate técnico en las senadurías de Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez, así como una cerrada competencia en 26 alcaldías.Según los resultados de la muestra, el PLD y sus aliados obtendrían el 60% o más de los votos en un total de once (11) provincias.

Para la encuestadora, en las provincias El Seybo, Elías Piña y Pedernales el PLD obtendría un 67% de los votos en la primera y un 66% de los sufragios en las dos últimas.Otras de las provincias donde el PLD obtendría más de un 60% de los sufragios a nivel Senador son La Romana, Peravia, San Juan de la Maguana, Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Montecristi.

En otras 17 provincias la encuestadora reporta intención de voto para los candidatos a senador del PLD y aliados situada entre un 54 y 59%: Barahona, Espaillat, Azua, Hato Mayor, Independencia, Monseñor Nouel, Samaná, el Distrito Nacional, Duarte, Bahoruco, Dajabón, San Cristóbal, San José de Ocoa, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, La Vega y María Trinidad Sánchez.A nivel de diputados señala que en el Distrito Nacional, la demarcación donde compiten los candidatos de mayor renombre, de un total de dieciocho diputaciones los resultados proyectan la obtención de 11 escaños por el PLD y sus aliados mientras que el PRD y sus aliados obtendrían un total de siete 7.

En la provincia de Santo Domingo, de 36 plazas para diputado que suman las seis circunscripciones, el estudio indica que un total de 21 escaños irían para el PLD y sus aliados mientras que los restante 15 los obtendría el PRD y sus aliados.En el caso del PRD, muestra una mayor fortaleza a nivel municipal en la provincia San Pedro de Macorís, donde según los resultados del estudio obtendría cinco de seis alcaldes.

La empresa explicó que para el estudio se utilizaron más de 300 encuestadores y supervisores a nivel nacional y el levantamiento en campo se realizó con computadoras de mano o PDAs.“El sistema de levantamiento en computadoras de mano permite mayores controles de calidad in-situ y la eficientización de los procesos posteriores de procesamiento y generación de tablas estadísticas”, explicaron.

DANILO FELIZ Y RAUL CUSTODIO SE REUNEN.


GUAYACANES S.P.M.-Danilo Feliz candidato a sindico del Partido de la Liberacion Dominicana por este municipio junto al actual Sindico licenciado Raul Custodio encabezaron una reunion de trabajo con los principales coordinadores y dirigentes de campana de esta comunidad
Mediante una nota enviada a nuestro correo electronico, indica que esa reunion es con el fin de aunar esfuerzos tendentes a que el PLD siga fortaleciendose cada dia mas con miras a las proximas elecciones del 16 de Mayo proximo.

En el acto estuvieron presentes de los coordinadores, el Sr. Antonio Berul (Petete) acompanado de su querida madre quien tambien es una prominente dirigente del PLD en la provincia San Pedro de Macoris. De parte del candidato Danilo Feliz, su equipo politico lidereado por el Lic. Franklin Compres, los candidatos a Regidor Fernando de la Cruz, Leticia Frias, Carlos Jones yJose Mora.

Esta reunion sirve como base a los seguidores tanto del Candidato Danilo Feliz como del actual Sindico y antes pre candidato Lic Raul Custodio para que cada dia mas se integren a las labores de trabajo juntos todos como uno solo en su partido el PLD.

Termina diciendo el slogan Siempre pa lante y nunca pa tras !!!
La informacion enviada a este medio esta firmada por el equipo politico de Danilo Feliz.

Presentan propuesta a Candidatos a Síndicos

Villa Altagracia.- El Ayuntamiento Juvenil e Infantil de esta ciudad presentó recientemente la Propuesta de las Niñas, Niños y Adolescentes a los Candidatos a Síndico, en la que identifican los problemas que los afectan y plantean posibles soluciones, al tiempo que demandan sean tomadas en cuenta en la futura gestión municipal, a fin de que los niños, niñas y adolescentes de Villa Altagracia gocen de mejores condiciones de vida y oportunidades para su desarrollo.

Los candidatos a síndico del Partido de la Liberación Dominicana, Edwin Ferreira y por el Partido Revolucionario Dominicano, Luis J. Méndez, participaron en el Foro de los Candidatos de Villa Altagracia, organizado por Visión Mundial., y fueron los que recibieron las propuestas.

Además de Visión Mundial y del Ayuntamiento Juvenil, varias organizaciones de Villa Altagracia, entre las que se citan la Red Social, la Fundación para el Desarrollo, la Red de Aminadores Infanto-Juveniles y la Red de Protección de los Derechos de la Niñas presentaron diferentes propuestas a los candidatos, todas dirigidas al mejoramiento de las condiciones de vida en esa comunidad.

Francisco Reyes, regidor del Ayuntamiento Juvenil, comentó de la acogida que le dieron los candidatos a las propuestas, quienes “expresaron que las van a tomar en cuenta, en especial lo referente a la delincuencia, la falta de empleo para los jóvenes, la participación de niñas, niños y adolescentes y el apoyo que el Ayuntamiento debe darle al Ayuntamiento Juvenil”.

Para Francisco fue una actividad importante, pues les permitió compartir las inquietudes de la población más joven de la comunidad con los candidatos, aunque mencionó que uno de los candidatos no estuvo presente. Explicó que la propuesta que se presentó es el resultado de una jornada que la membrecía del Ayuntamiento Juvenil e Infantil desarrolló, de manera que se identificaran no solo problemas, sino también vías de soluciones.

La propuesta parte de los compromisos que establece el Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de Niñas, Niños y Adolescentes y en la Ley 176-07. Los aspectos que se consideran en la misma se refieren a los derechos a la salud, medio ambiente saludable, educación, participación y protección y a la recreación, analizados con perspectiva de género, niñez y juventud.