jueves, 5 de mayo de 2016

Habitantes Santo Domingo Este elevarán calidad de vida con Línea 2B del Metro‏


Para la joven Yarenis Sención, el estrés generado por los constantes tapones quedó ya en el pasado, ahora su vida seguirá mejorando, porque con entrada en funcionamiento de la línea 2B del Metro de Santo Domingo, ahorrará tiempo y dinero.
El recorrido que diariamente hace desde la avenida Núñez de Cáceres hasta la avenida España y que le tomaba más de dos horas, en medio del calor y otras incomodidades, lo hará en menos de una hora y de manera más cómoda.

"Ahora me economizaré 25 pesos diarios que tenía que pagar cuando me desmontaba en la parada Eduardo Brito y debía tomar el otro vehículo hasta la avenida España", afirma.
Una magnífica de decisión

Entiende que fue una magnífica decisión la del presidente Danilo Medina de extender el servicio del Metro hasta Megacentro, en Santo Domingo Este.

Mi vehículo se queda en la marquesina

Como a ella, la extensión de la Segunda Línea del Metro, permitirá a miles de usuarios librarse del fuerte entaponamiento que se forma todas las mañanas en ambos extremos del puente Francisco del Rosario Sánchez.

Así lo considera César Aybar, quien asegura que desde que empezó a operar el novedoso sistema de transporte ferroviario deja su vehículo en la marquesina de su casa y se economiza hasta mil 500 pesos de combustible en la semana.

Como reside en el sector Los Mina, él también llega en transporte público hasta la estación para abordar el Metro de Santo Domingo, pero con la nueva línea le irá mucho mejor, porque ahora se irá “derechito” y más confortable, sin temor de llegar tarde a su trabajo.
 “No lo cambio por nada”

Similar valoración de la línea 2B del Metro la expresa Santa María Gómez, usuaria del moderno transporte, quien asegura que este servicio tendrá un impacto muy positivo en los habitantes de la zona Oriental.

Hoy agradece al presidente Danilo Medina haber dispuesto la construcción de la citada línea, que conectará al Distrito Nacional con Santo Domingo Este, y reafirma su convencimiento de que “ya está más que probado” que el servicio ferroviario es mucho más rápido, más económico y más seguro.

"Un transporte más rápido, más económico, que nos brinda una mayor calidad de vida, con aire acondicionado, más cómodo y seguro", puntualizó Santa, afirmando con vigor que “no lo cambio por nada”.
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Angelo Mora pega tres hits y empuja cuatro en AA


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SAN PEDRO DE MACORÍS. El intermedista de las Estrellas Orientales Angelo Mora disparó este miércoles tres incogibles y remolcó cuatro carreras, en Doble A (Liga del Este), con el equipo sucursal de los Filis de Filadelfia (Reading).
Mora (.289-2-15) bateó de 4-3, con un doble incluido, en su segundo partido de la temporada con cuatro carreras empujadas, con el cual quebró una racha de cuatro juegos seguidos sin remolcar carrera.
El joven intermedista (23 años) tuvo un buen mes de abril (.303-2-11), en 17 partidos. En sus primeros cuatro juegos de mayo, batea para promedio de .235 (17-4), con dos dobles y un triple.  Tiene cuatro carreras empujadas.
El mes pasado, Mora pegó siete dobles, un triple y dos cuadrangulares lo cual lo ayudó a tener un slugging de .530. Su promedio de embasarse fue .378. Remolcó 11 carreras.
Con corredores en posición anotada, en la temporada, Mora tiene promedio de bateo de .318, con tres dobles, un triple y un cuadrangular. Suma 12 carreras empujadas en esa situación, en 22 turnos al bate.

Mora fue el intermedista de las Estrellas en el primer partido de la pasada temporada local. Orientales es un equipo que sobresale por la abundancia de talento que tiene alrededor de la segunda base (torpederos e intermedistas).

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Sergio Cedeño

Danilo Medina conduce el Metro desde la capital a Santo Domingo Este‏


En el marco de la transformación del transporte masivo de pasajeros que impulsa el Gobierno, el presidente Danilo Medina encabezó hoy el primer viaje de la línea 2B del Metro desde el Distrito Nacional hacia el municipio de Santo Domingo Este.
 
Para beneficio de la gente
Este viaje permitió contemplar la materialización de un proyecto que al mismo tiempo da una idea de la repercusión positiva que redundará en beneficio de la gente de la Zona Oriental cuando la extensión 2B del Metro sea inaugurada.
 
A pocos minutos de las diez de la mañana el Jefe de Estado llegó a la estación Eduardo Brito, en el sector de Gualey, en la margen occidental del río Ozama, donde fue recibido por el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña y luego abordó la cabina del conductor e inició el recorrido hasta la estación Juan de los Santos, del municipio Santo Domingo Este.
 
Alegría y entusiasmo
La alegría y el entusiasmo de los ciudadanos y ciudadanas que vieron la transmisión del recorrido desde las pantallas habilitadas en la estación Eduardo Brito, fue notoria, así como las expresiones de júbilo y entusiasmo de la gente que se desplazaba por el entorno.
 
Danilo Medina y los funcionarios de su gabinete hicieron un recorrido de 4 kilómetros.
 
Metro permitirá desarrollo abierto y garantizado
Para el municipio Santo Domingo Este, con una densidad poblacional muy alta, la extensión del Metro permitirá un desarrollo abierto y garantizado tanto de los negocios, como de la movilidad, así como el descongestionamiento del tránsito, cuando el proyecto entre en operaciones de manera definitiva.
 
Cuatro estaciones para que la gente se transporte con eficacia
Esta significativa obra tiene cuatro estaciones en las principales vías del sector de Los Mina y Santo Domingo Este, avenida Venezuela, Fernández de Navarrete, calle Trina De Moya y la antigua carretera Mella, todas con San Vicente de Paul.
 
El puente que cruza el río Ozama es una estructura con características complejas, ya que se inserta entre los puentes para ferrocarriles de hormigón armado y tirantes. Tiene una longitud de 676 metros y dos aproches de 120 metros.
 
Seguro y resistente a sismos
La peculiaridad principal es que tiene dos columnas de 102 metros de altura y soporta decenas de tensores que le dan la seguridad al puente.
 
Las paradas obedecen a diseño y normas internacionales con longitudes de embarcaderos o andenes de un ancho de unos 4 metros por 120 de longitud a ambos lados de la estación.
 
Las cuatro paradas tienen fachadas diferentes de acuerdo a las entradas de los barrios a los que darán servicio. La más inmensa es la 24, frente a Megacentro, pues será la estación que servirá de enlace para las otras futuras líneas.
 
Tienes 3 kilómetros de túneles tipo minero con un escudo de hormigón armado, lo que le da seguridad y resistencia a los sismos. Consta además de un falso túnel de conexión con la parte occidental en la estación Eduardo Brito de Gualey.
 
100% ingenieros dominicanos
El proyecto ha sido trabajado con el rigor científico, bajo los criterios técnicos y especializados requeridos a nivel internacional, con una plantilla de ingenieros, en un 100% dominicanos, lo que habla de las oportunidades profesionales y la confianza del Gobierno en el talento criollo.
 
Lo vieron en Nueva York y Europa
Dominicanos y dominicanas en Nueva York y Europa tuvieron la oportunidad de participar de la transmisión del recorrido histórico.
 
Asimismo, los ciudadanos y ciudadanas fueron testigos de los hechos al recibir la transmisión de parte de 95 canales de cable y nacionales, 120 periódicos digitales y 12 emisoras de radio.
 
Entre quienes acompañaron al presidente Danilo Medina estuvieron la presidenta del Senado y senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo y  Berlinesa Franco, viuda de Juan de Los Santos, quien fue uno de los más apasionados promotores de la obra.
 
De igual modo, la alcaldesa de Santo Domingo Este, Yanet Medina; el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía José Ramón Fadul; de Industria y Comercio, José del Castillo; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.
 
Asimismo, Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública; Maritza Hernández, de Trabajo; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otras personalidades.

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TONY ECHAVARIA

JOSECITO CREE SE PUEDE VOLVER AL CULTIVO DE LA CAÑA

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SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- El doctor Josecito Hazim, ex senador de la provincia y aspirante a la misma posición para las elecciones del 15 de mayo próximo, se mostró de acuerdo a que la provincia vuelva al cultivo de la caña como producción principal de la centenaria ciudad.
Al comparecer al programa Milenio Caliente de la emisora FM-103, en esta ciudad, sostuvo que precisamente por confiar en la producción de la caña, es que junto a otros inversionista ha instalado un nuevo ingenio azucarero, productor de alcohol, “porque la caña no puede ser dejada de lado en este pueblo, pese a las condiciones de la tierra, que son de mediana calidad”.
“Debemos volver al cultivo de la caña, y se pueden instalar dos ingenios más, con una buena tecnología, como las que tiene el ingenio Cristóbal Colon de la familia Vicini, porque aunque nuestra tierras no son de alta calidad, pero tienen una calidad media, propicias para el cultivo de la caña”, indicó.
Agregó que además de volver al cultivo de la caña y diversificar su producción, también debe diversificarse la producción agrícola en nuestra provincia con la creación de varios invernaderos, para producir frutos menores y vegetales “bajo un ambiente controlado”, manifestando que esos frutos y vegetales pueden abastecer a la zona de Bávaro con sus hoteles y al gran Santo Domingo en principio, para después hacer grandes exportaciones.
Hazim Frappier argumentó que San Pedro de Macorís tiene dos condiciones esenciales para incursionar en la producción de frutos y vegetales que son clima adecuado y agua en el subsuelo, aparte de las grandes extensiones de tierras en las llanuras y que en su próximo periodo senatorial hará esfuerzos en ese sentido  en busca de incrementar los empleos y la produccion.
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Sergio Cedeño