domingo, 6 de agosto de 2023

Partido Humanista Renovador da apertura a su Instituto de Gerencia Política



El Partido Humanista Renovador da apertura a su Instituto de Gerencia Política

SANTO DOMINGO, RD.- El Partido Humanista Renovador dio apertura a su Instituto de Gerencia Política, institución mediante la cual esa entidad ofrecerá a militantes y dirigentes del –PHR-, programas de capacitación de contenido político, incluyendo el sistema electoral dominicano, las leyes que lo regulan, historia dominicana y relaciones internacionales, entre otros temas.

El Instituto de Gerencia Política del –PHR- inició sus operaciones con la celebración del panel “Evolución del Sistema Político en República Dominicana”, en el que participaron destacados profesionales de las ciencias políticas y sociales.



Durante el panel, celebrado en los salones de Plaza Violeta, en el Distrito Nacional, el licenciado Antonio Mateo, líder de la nueva agrupación política y quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, resaltó la importancia que tiene para el desarrollo del país la formación del componente humano de las organizaciones políticas.

Explicó que además de la capacitación en asuntos políticos, es fundamental que la presente y futuras generaciones que se interesen por la actividad política se eduquen en las nuevas tecnologías que de forma acelerada están marcando el paso del diario vivir. 

Antonio Mateo agregó que en el Instituto de Gerencia Política descansa la mayor responsabilidad de que el Partido Humanista Renovador experimente un crecimiento con dirigentes y militantes disciplinados y bien formados, con estructuras modernas y fortalecidas para seguir contribuyendo a la democracia dominicana.

“Que nuestra gente adquiera conocimientos en gerencia política es un elemento clave para el desarrollo de los ejes del Partido Humanista Renovador y se alcancen las metas de crecimiento a que aspiramos”, precisó el dirigente político.

Sostuvo que con un partido de dirigentes y militantes políticamente bien formados es que se podrán convertir en realidad los anhelos de transformación y progreso de la sociedad dominicana, la superación de la pobreza y desarrollo económico y social.

En el panel de apertura del Instituto de Gerencia Política participaron como invitados los académicos José Lino Martínez y Felipe Carvajal, quienes expusieron sobre la Historia y Evolución de los Partidos Políticos en República Dominicana y Democracia Interna de los Partidos en el Marco de la Ley 33-18 que regula las organizaciones políticas.

También formaron parte del panel la licenciada María Teresa Gil, quien abordó el tema de la Participación Política de la Mujer en República Dominicana; mientras que la exposición del licenciado Benito Vidal analizó la operatividad de las Circunscripciones Electorales y Sus Aportes al Sistema Electoral. 

El Instituto de Gerencia Política del Partido Humanista Renovador opera bajo la coordinación de Omar Vilomar, Diostene Peguero y Saúl Reyes, y su programa de formación incluye módulos sobre Administración del Estado, Formulación de Proyectos, Gestión de Partidos y Movimientos Políticos, entre otros.

FILOSOFIA:

El Partido Humanista Renovador PHR es una organización política que abraza el humanismo como la razón de su existencia y surge con la finalidad de alcanzar el poder político, con el propósito de hacer las transformaciones estructurales, sociales y económicas que requiere la República Dominicana.

Su misión es llegar a ser la organización política por excelencia de la sociedad dominicana, promoviendo la democracia y respetando los derechos humanos, y tiene como visión la toma del poder para garantizar el bienestar, la paz, el progreso y la democracia.

El PHR resalta como sus valores la responsabilidad, el Trabajo, la Honradez, la Lealtad, la Democracia, la Unidad y el Desarrollo.

OBJETIVOS:

Entre sus objetivos incluye la implementación de planes, programas y proyectos que reivindiquen el desarrollo de las comunidades, en beneficio de las mujeres, jóvenes, adolescentes y personas envejecientes.

También garantizar la equidad de género, promover un clima de paz, armonía y seguridad, fomentar planes y programas educativos, la participación ciudadana y fortalecer las organizaciones comunitarias.

EMBLEMA:

El Partido Humanista Renovador adopta como emblema el símbolo de la fraternidad, iluminado por los rayos del Sol, el nombre del Partido en su alrededor, con fondo color azul y dos manos entrelazadas.

El color azul representa la Belleza y la Infinidad del Cielo, el Sol representa la Luz de un Amanecer y las manos entrelazadas representan la Unidad, Fortaleza y Poder.