viernes, 7 de febrero de 2020

Rafa PC presenta programa de gobierno municipal






San Pedro de Macorís,  RD.

El candidato a la alcaldía por el municipio de San Pedro de Macorís Raymundo Ortiz (Rafa PC), presentó su programa de gobierno que desarrollaría de ganar las elecciones del próximo 16 de febrero.

Rafa PC,  detalló cada uno de los sectores que serán impactados en una gestión encabezada por, expresó que con la limpieza de la ciudad, se contratará una empresa responsable que cumpla con lo pactado,  así como la colocación de safacones.

Expresó además que  desarrollará un plan de contenes y aceras, tomando en cuenta  la opinión de sus residentes, se intervendrá el drenaje pluvial,  la señalización y colocación de semáforos peatonales,  será un gobierno moderno, con aplicaciones a través de la web,  para que la población se mantenga al tanto y pueda verificar los servicios.

Dijo además que el mercado municipal será rehabilitado y la construcción de uno en la zona sur,  el remosamiento de las 4 entradas principales, un bajo techo en Miramar y gimnasio municipales. 

Tambien prometió la construcción de un teatro municipal,  el bulevar de las artes y los deportes,  4 minicabildos.

En materia medioambiental se refirió  la Laguna de Mayen,  donde se impulsaria un parque ecológico para que la familia pueda ir a recrearse, así como el  remosamiento de los cementerios,  empleos para jóvenes a través de coordinación con los empresarios, entre otros temas.

Rafa PC,  estuvo acompañada de su candidata a la vicealcaldia la Pastora Jacobo,  así como sus candidatos a regidores.

El acto se inició con la invocación a Dios  a cargo del pastor Maikel Calpiadosa,  mientas que las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del licenciado Luis Gómez.

En tanto que el doctor Nelson Arroyo,  pronunció las palabras de motivación.

En el acto Rafa PC estuvo acompañado de sus familiares.

Presidente felicita al Hugo Mendoza por el Premio Iberoamericano de la Calidad


Santo Domingo. El presidente Danilo Medina felicitó este viernes al hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza por obtener el máximo galardón en la XXI Premio Iberoamericano de la Calidad, que otorga laFundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).
A través de una carta el mandatario expresó sus congratulaciones a todo el personal del centro de salud que trabajó con esmero y pasión para obtener este importante galardón.
A propósito del premio, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, junto a otras autoridades de salud, participó en el acto de celebración realizado en el hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza(HPHM).
En la actividad, Chanel Rosa Chupany, felicitó al personal del hospital por tan importante reconocimiento, destacó que el reto ahora es mantener los conceptos y valores que los hicieron merecedores de este reconocimiento.
EL titular del SNS motivó a otros centros a alcanzar los niveles de excelencia que exhibe el Hugo Mendoza.
“Siempre lo digo el Hugo Mendoza es el mejor centro de salud del país, tanto público como privado, un hospital de referencia, ahora también a nivel internacional”, agregó.
Mientras, la directora del hospital Dhamelisse Then,agradeció el gran empeño de los médicos, enfermeras y empleados administrativos del hospital, su compromiso con la calidad, así como su interés por mejorar continuamente los servicios ofrecidos por el centro a la niñez de Santo Domingo Norte y el país.
Se recuerda que el premio fue recibido en Madrid, el pasado cuatro de febrero, por la directora del hospital Hugo Mendoza, Dhamelisse Then Vander Horst junto algunos funcionarios que coordinan junto a ella la aplicación de modelos de excelencia en la gestión del centro de salud.
El HPHM se convierte en la primera organización del sector salud del país en obtener este galardón y a penas la segunda del país en alcanzarlo en dos décadas de trayectoria de estos premios.
La actividad que estuvo matizada por la alegría de los colaboradores, usuarios, así como de las autoridades del área del salud, concluyó a ritmo de güira y tambora.

Melvin Matos y todo su equipo de regidores hicieron un calentamiento que terminó convirtiéndose en una marcha caravana




En la tarde de ayer jueves 6 Melvin Matos y todo su equipo de regidores hicieron un calentamiento que terminó  convirtiéndose en una marcha caravana.  Aproximadamente a las 4 de la tarde desde el área donde  se encontraban  las antiguas bodegas del Ingenio  Porvenil más de 2 mil personas en motores pasolas, carros, camionetas, Jeepetas y demás vehículos  iniciaron un recorrido por las principales calles de los barrios del municipio  cabecera.

Multiplicadores, activistas y seguidores del pueblo llano acompañaron por casi 4 horas a Melvin Matos enviando así la clara señal de que el cambio en la dirección municipal ya tiene un nombre. Un mar de banderas azules inundó las calles por donde la caravana hizo presencia.

Este calentamiento es el preámbulo de lo que va a ocurrir el próximo domingo 9 en la Prolongación Rolando Martínez  donde será la concentración a las 3:00 de la tarde como cierre de campaña del equipo MVP.

EE. UU. y el Centro Internacional para Periodistas realizan conferencia para desarrollar capacidades liderazgo de periodistas en RD



EE. UU. y el Centro Internacional para Periodistas realizan conferencia para desarrollar capacidades liderazgo de periodistas en RD

En la conferencia participaron más de cincuenta periodistas en ejercicio de diferentes medios de Santo Domingo y varias provincias del país. ​

Santo Domingo, D.N. - La Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, en colaboración con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), realizó una conferencia de liderazgo en medios de comunicación, con el propósito de compartir herramientas y mejores prácticas y desarrollar las capacidades de liderazgo de periodistas jóvenes dominicanos. ​

Durante tres días, más de cincuenta periodistas en ejercicio y estudiantes de periodismo de término participaron en sesiones informativas y paneles sobre periodismo de datos, cobertura electoral, técnicas de investigación, cobertura de temas de género, sostenibilidad de medios, entre otros temas. En la conferencia participaron facilitadores estadounidenses, colombianos y dominicanos. ​

La agregada de prensa de la Embajada de los Estados Unidos, Carolina Escalera, agradeció el entusiasmo de los participantes y les exhortó a seguir preparándose en aras de contribuir con el fortalecimiento y funcionamiento de la democracia en la República Dominicana. Asimismo, reafirmó la intención de continuar aportando al sector periodístico con el desarrollo de talleres de capacitación en distintas provincias del país en los próximos meses.

Personal del Servicio Regional de Salud Este, se viste de rojo en apoyo a la iniciativa de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO), para promover la salud cardiovascular de la mujer.


Personal del Servicio Regional de Salud Este,  se viste de rojo en apoyo a la iniciativa de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO), para promover la salud cardiovascular de la mujer.

Hemos asumido el compromiso de cuidar nuestra salud cardiovascular, comiendo saludable, haciendo ejercicio y acudiendo a los chequeos médicos de rutina.

Súmate tú también y cuida tu ❤️.

#DeRojoPorLaMujer
#SRSESTESeVistedeRojo
#DeRojoPorLaMujer
#GoRedForWomen
#SaludCardiovascularMujer