sábado, 8 de noviembre de 2008

DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA Y SESPAS REALIZAN OPERATIVO MEDICO.



por jesus sanchez
El Despacho de la Primera Dama y la Secretaria de Salud Publica realizaron un amplio operativo de prevencion de Cancer de Mama y de Servi en mujeres de escasos recursos en San Pedro de Macoris.

El doctor Francisco Camilo, coordinador de Servicios de Salud de Salud Publica y encargado de estos operativos expreso que es un compromiso que tiene la doctora Margarita Cedeño de Fernandez con la Salud de ese Amplio sector de la Sociedad.

El operativo se inicio a las 8 de la mañana en la cancha Evangelina Rodriguez del barrio México donde cientos de mujeres asistieron para ser evaluadas.

Las pacientes eran vistas por especialistas que se encontraban en cuatro unidades Moviles que estaban ubicadas en dicha cancha y las mismas están provistas de un moderno Mamografo, para realización de Mamografias, una moderna unidad de laboratorio, donde se realizaron muestras para detectar diversos problemas.

Además se realizaron PapaNicolau, Biopsia de Cuello entre otras pruebas, en este operativo estuvieron participando la doctora Derca Reyes Directora Provincial de Salud y la doctora Mercedes Rodriguez encargada de Programas de la institucion de Salud en la provincia, quienes mostraron su agradecimiento a la primera dama por desarrollar esta importante actividad.


En San Pedro de Macoris los puntos seleccionados fueron la cancha Evangelina Rodriguez y la iglesia San José Obrero, estos operativos se vienen desarrollando en toda la geografía nacional.