miércoles, 15 de febrero de 2023

Profesor detenido por muerte de adolescente en Vista Alegre está casado y tiene tres hijos



 Punta Cana. Según se observa en las redes sociales del profesor John Kelly Martínez este está casado y tiene tres hijos con su esposa.

Se recuerda que Martínez está siendo vinculado a la muerte de la adolescente de 16 años Esmeralda Richiez en la comunidad de Vista Alegre, Distrito Municipal La Otra Banda, provincia La Altagracia. Se presume que esta se desangró en el baño de su casa, en la localidad antes mencionada, luego de un supuesto intento de aborto.

Según las informaciones ofrecidas por la familia de la joven a los medios de comunicación, el maestro le habría dado unas cinco pastillas a Esmeralda para inducirle un aborto.

PN aún persigue a hombre que ultimó su pareja en San Pedro

 


SAN PEDRO DE MACORÍS. Policía Nacional activa la búsqueda de Ricardo Sanó Aponte, luego de este ser identificado como el presunto homicida de su ex pareja, en un hecho ocurrido en la calle Eduardo Mañón del sector Las Colinas I, provincia San Pedro de Macorís.

Según detalla el informe preliminar, el hecho se produjo cuando la víctima identificada como Juana Francisca Henderson, de 36 años, se encontraba compartiendo con varias personas en un negocio celebrando el cumpleaños de una hermana comercio de bebidas alcohólicas y su expareja al llegar al lugar la estaba forzando a irse con él y en medio de la discusión le produjo varios disparos, ocasionándole la muerte al instante.

El informe médico refiere que la víctima recibió heridas de bala en el cuello y extremidad superior izquierda.

Además, en el hecho resultaron con heridas heridas del mismo tipo dos personas que se encontraban en el lugar, identificadas como: Yuli Estefany Guerrero Camacho, de 28 años, quien resultó herida en la cara, y Juan Manuel Delgado Pion, de 35, quien resultó herido en una pierna, según informa el parte médico.

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, trabaja en la pronta captura del homicida, al tiempo que le hace un llamado para que se entregue por las vías que considere pertinentes

Instalan unidades para renovar licencia de conducir en Hato Mayor



 HATO MAYOR, RD.- El director regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT), Danni Sánchez, inicio a la jornada de “Licencia de Conducir” en la explanada de la Gobernación Provincial, con la llegada de Unidades Móviles.

Esta jornada viene tras una solicitud hecha por la gobernadora Julia Mery Vásquez al INTRANT, con el objetivo de que todo aquel que necesite renovar su licencia no tenga que trasladarse a otra provincia, sino que pueda hacerlo sin ir al interior del país.

Esta unidad móvil estará disponible desde este lunes 13 hasta el lunes 20 de febrero en la Gobernación.

Autoridades de San Pedro detienen edificación de casa a orillas del río Higuamo



 SAN PEDRO DE MACORÍS. La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente en San Pedro de Macorís ordenó la paralización de los trabajos de construcción de una vivienda

que se levanta a orillas del rio Higuamo, por violar varios artículos de la
ley 64-00 Sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En octubre del pasado año, la institución protectora del medio ambiente entregó una comunicación a quienes estaban levantando la construcción. Sin embargo, los responsables de la misma hicieron caso omiso y continuaron levantando la vivienda, por lo que el 16 de enero del presente año volvieron a entregar otra notificación, negándose el responsable de la construcción a recibirla y proseguir con el levantamiento de la vivienda.

Ante esta situación se convocó una reunión donde participaron la gobernadora de la provincia, Aracelis Villanueva, y el alcalde Raymundo Ortiz, y se convocó a un representante del propietario de la vivienda para buscar una salida a la situación.

La persona, al ser abordada, se negó a dar su nombre y sostuvo que la construcción continuaría, ya que en ese mismo lugar se ha permitido el levantamiento de otras viviendas que a su entender tampoco han respetado los 60 metros que se deben de dejar en una edificación en las proximidades de la playa o río.

Luego de la reunión donde participaron las distintas autoridades, entre ellas representantes de la Armada Dominicana, Policía Nacional, Medio Ambiente, el Ayuntamiento y la Gobernación, se determinó que se iba a proceder con la demolición de la infraestructura.

Ante la decisión que ordena la demolición de la vivienda, algunos vecinos pidieron que se tome en cuenta la inversión que se ha realizado para levantar la infraestructura. Pero las autoridades no dieron respuesta a la petición, reafirmando que la construcción no puede continuar en ese lugar, ya que está en un área prohibida y obstruye la visibilidad
del busto de don Pedro Mir, que se encuentra frente a la construcción.

Personas ligadas al área de la protección medioambiental sostuvieron que no es posible que se permitan construcciones en espacios como este. A orillas del río Higuamo se observa una gran cantidad de viviendas que no respetan los 60 metros, siendo además un peligro ante cualquier crecida del río.