lunes, 14 de diciembre de 2020

Alcalde Raymundo Ortiz y vicealcaldesa Yolanda Jacobo realizan recorrido en instalaciones del Comedor Económico


Con el fin de constatar las condiciones de las instalaciones, conocer las necesidades y ver como pueden colaborar, el alcalde Ing. Raymundo Ortiz junto a la vicealcaldesa Yolanda Jacobo realizaron un recorrido por el establecimiento donde opera el Comedor Económico de esta ciudad.

Durante el recorrido el Ing. Ortiz y la pastora Jacobo conversaron con el encargado de la entidad Alex Astacio, quien expresó las precariedades y necesidades que tienen dentro de la institución, así como las dificultades que atraviesan día tras día a la hora de preparar los alimentos.

Astacio, solicitó a las autoridades municipales la reparación de la cocina, así como utensilios para esta, una bomba sumergible y la colocación de la verja perimetral del edificio.

Asimismo, indicó que con trabajo duro y esfuerzo han estado mejorando la imagen de la institución y sobre todo la calidad de los alimentos que ofrecen diariamente a los ciudadanos.

De su lado, los representantes del Gobierno Municipal se comprometieron a colaborar con lo solicitado y cualquier otra cosa que esté en sus manos.

Los funcionarios estuvieron acompañados por algunos de los encargados departamentales del Ayuntamiento.


Fuerzas Armadas concluye con éxito curso de comunicación estratégica militar.



Más de cuarenta (40) militares y colaboradores, responsables de las relaciones públicas y la imagen institucional de Fuerzas Armadas dominicanas, concluyeron el “VII Taller de Comunicación Estratégica para la Seguridad y Defensa Nacional: Integración informativa militar”, gracias al cual actualizaron conocimientos y aprendieron nuevas fórmulas para un mejor ejercicio de sus funciones.

Organizado por el Ministerio de Defensa a través del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) y la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), los cursantes aprendieron sobre fundamentos de defensa y seguridad, redacción, géneros del periodismo, creación creativa de contenidos digitales y gestión de crisis en emergencias.

El taller impartido durante cuarenta (40) horas de manera virtual, incluyó sesiones prácticas de oratoria y pérdida del miedo escénico, guardando los protocolos sanitarios, el uso de mascarillas y el distanciamiento social de lugar.

Durante las palabras de clausura en el último día de clases, el Coronel Justo Orlando del Orbe Piña, ERD (DEM), en representación del alto mando militar Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa., ERD, agradeció a cada uno de los docentes así como a los cursantes que hicieron posible la iniciativa académica.

Entre las autoridades militares que también participaron como instructores estuvieron el General de Brigada Francisco Ovalle, rector del INSUDE y el Coronel Luis Collado Kelmes, FARD., (DEM) Subdirector académico de la EGAEE.

También como docentes militares, apoyaron el Capitán Paracaidista Fahd Y. Jacobo Salado, FARD., el Capitán fotógrafo Persio Pérez, ERD., la Segundo Teniente Arlin Melisa Santos, ERD., así como los experimentados periodistas Adriano de la Cruz, Manuel Quiterio, Raniero Cassoni, Carlos Bueno, Denissy Martínez, César Bolleros y Ceinett Sánchez.

Desde el año 2015, la EGAEE avala este tipo de capacitaciones para formar a líderes militares y civiles en comunicación en el nivel estratégico para la defensa y seguridad, en la búsqueda también de soluciones frente a las amenazas que puedan afectar el desarrollo nacional.