sábado, 15 de agosto de 2009

POLICIA REALIZA DIA CON LA COMUNIDAD EN LOMA DEL COCHERO.

SAN PEDRO DE MACORIS.- En un ambiente de camaradería la policía nacional celebro este sábado un día con la comunidad en el barrio Loma del Cochero de esta ciudad.El general Jorge Rafael Gil, comandante regional sureste y el encargado de relaciones publicas, capitán Ubencio Morillo encabezaron las tropas policiales que intercambiaron con los jóvenes, niños y ancianos de Loma del Cochero.
Hubo asistencia médica, recorte de pelo, juego de dominó, un conversario sobre la delincuencia e intercambios de impresiones entre los oficiales policiales, los dirigentes deportivos, comunitarios y las autoridades presentes.
El club deportivo y cultural Loma del Cochero en la persona del regidor, Fernando Morales -Ñaño- entrego un reconocimiento al general Jorge Rafael Gil por su apoyo a esa barriada de nuestra ciudad.

Un día de la policía con la comunidad contó con la presencia del gobernador, licenciado Alcibiades Tavarez, el sindico Tony Echvarría, el subsecretario de deportes, Rico Carty, el subdirector de los c omedores económicos, Carlos López, entre otras autoridades.
Los residentes en Loma del Cochero agradecieron a la policía nacional y las autoridades su presencia y los exhortaron a continuar trabajando por la tranquilidad y la paz en los barrios de San Pedro de Macoris.

SE ESPERAN CAMBIOS PARA MAÑANA¿QUIENES SERAN ?


Este domingo 16 de agosto, como es de costumbre cada año, el presidente de la república se presenta ante la Asamblea Nacional con el fin de rendir memorias con motivo de haberse cumplido un año mas de su gestión al frente de la administración publica.

Grandes expectativas han sido creadas con motivo de esta fecha, ya que diferentes medios han denunciado numerosos actos de corrupción en diferentes instituciones gubernamentales, lo que ha traído esto que la población pida encarecidamente que sean retirados de la administración publica, aquellos que son acusados de mal manejo en sus funciones.

Es usted señor presidente quien tiene en sus manos la decision final siempre pedimos que la sensatez este por encima de intereses mezquinos y que sepa usted que hay fuerzas que inciden en tomas de decisiones y que pueden crear una corriente de opinión desfavorable a determinada persona, sea sabio como sabemos que lo es y actué de acuerdo a los numéricos que usted maneja para tomar decisiones.

Entregan UNAP en Quisqueya y otras comunidades de la provincia.


QUISQUEYA:--La Regional V de Salud y la Comisión Ejecutiva de Reforma del Sector Salud, dejaron en servicio las Unidades de Atención Primarias del Municipio Quisqueya, El Soco, Boca de Soco y el batey Jagual Estos centros de salud fueron completamente reacondicionados con una inversión de más de 4 millones de pesos.

Entre esos trabajos están la construcción de cisternas con sus bombas extractoras, instalación de tinacos e inversores de 2.5 kilos con 8 baterías para cada uno, así como sustitución de su verja perimetral.

Además cambio de persianas con sus escriner protectores, lavamanos e inodoros en mal estado, pintura en general, colocación de puertas de material polimetano, corrección de filtraciones en el techo, entre otros trabajos de importancia.

La actividad estuvo encabezada por la licenciada Ada Ruíz, Gerente Administrativa.
La licenciada Ada Ruiz dijo que con esta entrega de Unidades de Atención Primarias suman nueve centros reacondicionados en la Provincia San Pedro de Macorís.

Indicó que esto se traduce en una respuesta contundente a las necesidades de atención de los moradores en las comunidades donde estas funcionan, por parte de la Regional V de Salud dirigido por el doctor Miguel Polonio Reyes.

ELECTRIFICACION RURAL Y FRANFLIN PEÑA ENTREGAN LAMPARAS EN EL PEDRO JUSTO CARRION.


La Unidad de Electrificación Rural de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales y el Diputado Peledeista por San Pedro de Macorís Doctor Franklin Peña entregaron este Viernes Varias Lámparas para iluminar el Barrio Pedro Justo Carrión.

La Ingeniera Mercedes Santana encargada de la UER en San Pedro de Macorís y el Legislador hicieron la entrega a la Junta de Vecinos y Lideres Comunitarios de ese Sector.La Funcionaria dijo que la UER hace entrega de estas lámparas a petición del Diputado Franklin Peña y de los Lideres Comunitarios de ese Sector.

De su lado el Legislador Macorisano agradeció a las autoridades de la CDEEE la UER por disponer de la entrega de lámparas para se colocadas en los diferentes barrios de esta Provincia.Asimismo llamo a la población a cuidarlas ya que con el alumbrado de las calles en los diferentes sectores donde realizan estos trabajos disminuirá la delincuencia y los atracos.

El Doctor Franklin Peña se comprometió seguir diligenciando más lámparas para los barrios que estén atravesando por el problema de la falta de iluminación de sus calles.De su lado los dirigentes comunitarios agradecieron al Doctor Franklin Peña y a la Ingeniera Mercedes Santana por acordarse de ellos en este problema que les venia afectando desde hace bastante tiempo

FUNDACION DON JOSE MARIA DE DIPUTADO FRANKLIN PEÑA Y ESTUDIANTES DE LA UCE REALIZAN ENCUENTRO.


La Fundación Don José Maria que dirige el Diputado del Partido de la Liberación Dominicana por San Pedro de Macorís Doctor Franklin Peña, conjuntamente con jóvenes estudiantes de Medicina de la Universidad Central del Este realizaron un encuentro Este Viernes para llevar alegría y compenetrarse con los Ancianos de la residencia Geriátrica Cart Tehodore George.
La actividad fue Organizada por las Doctoras Ana Desueza y los Estudiantes de término de Geriatría de la Universidad Central del Este bajo la coordinación del Doctor Franklin Peña y Ana Julia Perez Febles.El doctor Franklin al hablar en la actividad dijo que para el era motivo de gran satisfacción el que los estudiantes de Medicina pudieran compartir con los ancianos de la residencia geriátrica, llevarles alegría y entretenimiento y sobre todo que ellos puedan sentir el calor de los seres humanos en esta Etapa de su vida.
Los Jóvenes Universitarios compartieron y bailaron con los Ancianos que se encuentran en la Residencia Cart Theodore George logrando que los mismos lograran pasar una tarde llena de alegria

CANCELAN GRUPO DE PERIODISTAS EN TELESISTEMA, CANAL 11.


Santo Domingo.- Un grupo de veteranos comunicadores quedaron este viernes sin empleo por decisión de Miguel Febles y el cubano Roberto Cavada, en la continuación de acción represivas contra periodistas por parte de la dirección de Telenoticias.

Entre los cancelados están José Rivas, Balbueno Medina y Miguel Camarena, profesionales de la comunicación con 20 años de servicio y la joven periodista Mary Yerlyn Paula. Se habla de que otros serán separados de sus cargos en los próximos días.

“La acción vino porque nos opusimos a la ampliación de nuestros horarios de trabajo sin antes mejorar las condiciones de los salarios, debido a que teníamos más de dos años esperando un reajuste”, indico Rivas, uno de los afectados por la media de Febles y Cavada.

Rivas explico que “no es la primera vez que Febles participa en la persecución de comunicadores sociales, porque desde el antiguo periódico El Caribe, cuando estaba bajo el mando de Ornes, este señor era un inquisidor de comunicadores y sobre Cavada ese es un estilo del ciudadano cubano”.

“De Telenoticias Cavada canceló recientemente a los editores Julio Clemente y Cesarina Ravelo, así como a la periodista de espectáculos Daniela Espinal”, sostuvo Rivas, quien llevaba mas de diez años laborando para la televisora privada.

Dijo que “lamento la situación, no solo por mi, sino por las situación de represión que mantiene Cavada y Febles, quienes quieren que los periodistas y el resto de su personal trabajen sin horarios ni condiciones.”.

A pesar de que hace dos años los ejecutivos de la empresa se comprometieron con el personal de prensa a realizar una serie de cambios en beneficio de los mismos, entre esos un aumento salarial anual, que no fue materializado.

Los periodistas despedidos agradecieron al empresario de los medios Manuel Corripio por permitir que desde sus medios pudieran realizar su oficio, también a los ejecutivos Maritza de los Santos y Valentín Báez.

DIRECCION PROVINCIAL DE SALUD REALIZA OPERATIVO DE INCAUTACION DE TRICULI.


La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, realizo este viernes un amplio operativo de incautacion de la bebida denominada Triculi que se expende de manera ilegal en distintos puntos de la provincia, el mismo se inicio en el municipio de Quisqueya donde fueron decomisados decenas de galones en distintos colmados.

Este operativo estuvo encabezado por la doctora Derca Reyes de la Cruz, directora de la institucion, además de la doctora Rosa de Luna encargada de Salud Ambiental de la Provincial de Salud y personal de ese departamento.

El mismo contó con el respaldo de la fiscalía a cargo de su fiscal adjunto doctor Eladio Tavarez y miembros de la Policía Nacional.

Las doctoras Derca Reyes y Rosa de Luna, expresaron que se hace ese decomiso debido a que el triculi es una bebida que se esta consumiendo sin tener ningún permiso de las autoridades sanitarias y los daños que podría ocasionar a la salud de las personas que lo consumen, entre las que citaron la Cirrosis Hepática, Ulceras estomacales entre otras, expresaron que estos operativos es extenderán a otros puntos de la provincia.