miércoles, 2 de septiembre de 2020

Regidor Jochy Mejía entrega materiales de construcción a señora afectada por incendio de su vivienda





San Pedro de Macorís, RD.-


El regidor Jochy Mejía, hizo entrega de una orden de compra para materiales de construcción, a la señora Santa Benítez Ortiz, quien en días pasados fue afectada por un incendio que destruyó su vivienda.



La señora Benítez, quien reside en el sector San Antón, agradeció el gesto del regidor por alivianar la carga que lleva en estos momentos provocada por el incendio.


Jochy Mejía, también entregó igual ayuda a la señora Ruth Esther Polanco, quien sufrió daños en su residencia a por los vientos de la tormenta Laura, que afectó la provincia en días pasados.


Al hacer entrega de las órdenes de compra de los materiales de construcción, Jochy Mejía, expresó que está al tanto de cada situación que ocurre en los diferentes sectores y que está presto para asistir a las personas más vulnerables, dentro de sus posibilidades.

Ayuntamiento SPM continuará hoy operativos de fumigación, higienizacion y desinfección contra COVID-19 y la proliferación del mosquito Aedes Aegypti*



SAN PEDRO DE MACORIS,RD.- El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís continuará hoy los operativos de desinfección y fumigación en los barrios del municipio, con el objetivo de disminuir focos de contaminación, reducir los contagios del Covid-19 y la proliferación del mosquito Aedes Aegypti que está llevando intranquilidad a la población.

Johanna Lizandy Santana, encargada del Departamento de Gestión Integral de Riesgos y coordinadora de las jornadas, informó que, por el brote de mosquitos que se ha desatado tras las lluvias, el Gobierno Municipal, ampliará las tareas preventivas para la eliminación de la plaga. 

Señaló que las acciones se llevan a cabo de 6:00 pm a 9:00 pm con un producto insecticida de baja toxicidad y cumpliendo con en el Plan Municipal de Gestión Integral de Riesgos y con los protocolos de emergencia del Ministerio de Salud.

Valoró el respaldo de las diversas instituciones, como la Defensa Civil, INAPA, Cuerpo de Bomberos y la Dirección Provincial de Salud, considerando que constituyen un punto de apoyo importante para el logro de los objetivos, también exhortó a la población y líderes comunitarios de su colaboración.