viernes, 2 de agosto de 2013

Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios Regionales de Salud, realiza reunión con los Equipos Regionales de Salud


Santo Domingo, RD.
El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios Regionales de Salud, realizó una interesante reunión con los Equipos Regionales de Salud para la presentación del Proyecto de Consolidación de Gestión Eficiente de las Prestaciones de los Servicios de Atención a las personas que viven con el VIH/SIDA.

Esta reunión se llevó a cabo en uno de los salones del Hotel Lina, y tuvo como objetivo presentar a los Servicios Regionales de Salud el proyecto de VIH/SIDA para el periodo junio 2013- mayo 2014.

La Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios Regionales de Salud, representa el principal sub beneficiario del Proyecto del Fondo Mundial para el VIH/SIDA, la ejecución del mismo se realiza a través de subcontrataciones de las diferentes instancias que prestan servicios a las personas que viven con esta enfermedad.

En el encuentro la doctora Ydelsi Hernández tuvo a su cargo presentar la Metodología de los trabajos.

En la actividad participaron los 9 equipos regionales de salud, por la región este estuvieron presentes el doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud, la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial, el doctor Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico, la licenciada Ada Ruiz, Gerente Administrativa y Luis Martín Castillo, Gerente Financiero.
Además participaron la doctora Yolanda Pérez, Encargada de Monitoreo y Evaluación y la licenciada Margarita Fernández, Encargada de Diagnostico.


Aceleran construcción de diez mil aulas




El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo afirmó hoy que con la nueva metodología establecida por el presidente Danilo Medina con las Mesas de Trabajo Sincronizadas en el Ministerio de Obras Públicas, se producirá un aceleramiento en todo el proceso vinculado con la construcción de las diez mil aulas previstas por el Gobierno para este año.
 
Aseguró que en este momento se da prioridad a las escuelas comprometidas con la puesta en marcha de la tanda extendida.
 
Castillo manifestó que si todo marcha como está planificado, es probable que en septiembre se entreguen todas las escuelas comprometidas para el inicio de la tanda extendida, y el resto de manera paulatina en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
 
“Nosotros estamos preparándonos para entregar 70 escuelas nuevas terminadas en el mes de septiembre”, indicó el Ministro de Obras Públicas.
 
Plan con contratistas
“Ahora estamos haciendo un plan con todos los contratistas agraciados con los sorteos, de forma tal que para finales del mes de septiembre vamos a entregar al presidente un nuevo cronograma, donde se especifique cuántas escuelas estarán listas en cada mes, para acercarnos a la meta de las diez mil aulas, que es el compromiso para el año 2013”, precisó el funcionario.
 
Resaltó que hasta el momento se han conformado dos mesas de trabajo sincronizadas y que esta nueva metodología contribuirá a “destrabar” el proceso y resolver los inconvenientes que se han presentado con cubicaciones, pagos, identificación y adquisición de terrenos, entre otros aspectos.
 
Recordó que en la primera mesa participan de manera coordinada el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Educación y la Contraloría General de la República.
 
La segunda mesa de trabajo está conformada por las direcciones de Bienes Nacionales, Catastro Nacional, Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y Titulación, así como por los ministerios de Educación y Obras Públicas.
 
Gonzalo Castillo habló sobre el tema al participar esta mañana en el acto durante el cual el presidente Danilo Medina dejó iniciados los trabajos del proyecto Reforma Integral de Calles Priorizadas de la Ciudad Colonial.


Realizan presentación sobre Avances de Implementación de Convenios de la Áreas de Salud y Centros Especializados


 San Pedro de Macorís RD.
Con la presencia de varios técnicos de la Organización Panamericana de la Salud, fueron presentados los avances de la implementación de los Convenios de Gestión entre los Áreas de Salud y los Centros Especializado de Atención  en  Salud.


En esta presentación participaron los doctores Laura Ramírez, Ramiro Uver y Brenda Cáceres, por la OPS, mientras que por el Servicio Regional de Salud participaron el doctor José Rodríguez Abreu, quien tuvo a su cargo expresar las palabras de bienvenidas, la licenciada Ada Ruiz, Gerente Asistencial y el doctor Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico.



En tanto que por el Nivel Central estuvo presente la doctora Claribel Varga, encargada de Convenios de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios Regionales de Salud.

Mientras que por el Hospital Regional Anthonio Musa, participo el doctor Guillermo Hernández y la doctora Griselda Roy, quien tuvo a su cargo realizar la ponencia sobre situación del convenio.


La doctora Roy expuso sobre el proceso de dicho convenio en relación al personal con que cuenta el hospital Anthonio Musa, los técnicos de la OPS realizaron una serie de observaciones sobre lo tratado en dicho encuentro.


Otros de los presentes en esta actividad fueron la doctora Derca Reyes, Gerente de Área de Salud de San Pedro de Macorís, la doctora Ramona Rosa, Gerente de Área de Hato Mayor, el doctor Luis Darío Pion, Gerente de Área de la Romana, el doctor Miqueas Martínez de la provincia la Altagracia.


También participaron la doctora Yolanda Pérez, el doctor Félix Mejía, Subdirector del hospital Regional Anthonio Musa, entre otros técnicos de las instituciones allí presentes.