lunes, 11 de marzo de 2019

Posesionan a Pedro Mota en gobernación de San Pedro de Macorís



San Pedro de Macorís, República Dominicana.-

El Vice Ministro de Interior y Policía, Licdo. Roberto Coldones, posicionó oficialmente al Ing. Pedro Mota, como gobernador civil de esta provincia.
La actividad tuvo lugar en la mañana de este lunes 11 del mes de marzo del presente año, donde asistieron amigos además de funcionarios de la institución, asistió el ex gobernador y actual director del Consejo Estatal del Azúcar ( CEA ), Licdo. Luis Miguel Piccirillo, además de amigos, relacionados y allegados del Ing. Mota.

El Licdo. Roberto Coldones al hacer pronunciar un breve discurso, dijo que estaba seguro que el nuevo incumbe va a desempeñar un buen trabajo ya que tiene experiencia y esta seguro de lo que hay que hacer para seguir colocando en alto el buen trabajo en la educación, la economía, las infraestructuras y la ampliación de las vías de comunicación que en toda la República Dominicana, desempeña el presidente de los dominicanos, Licdo. Danilo Medina Sánchez.

En tanto que el representante del Poder Ejecutivo Ing. Mota al hacer uso de las palabras dijo que desea continuar trabajando duró por el bienestar de todos los residentes en la provincia de San Pedro de Macorís.
Gobernación Provincial, de San Pedro de Macorís, trabajando para una mejor sociedad.

Juana Vicente encabeza encuentro con mujeres de S.P.M.

Todos en tarima
La diputada Juana Vicente celebró un encuentro con mujeres, a propósito del Día Internacional de la Mujer.
La actividad tuvo lugar en sus oficinas legislativas de la calle Duvergé esquina Imbert en esta ciudad.

Allí la legisladora se dirigio a las mujeres presentes dándoles un mensaje sobre la necesidad de prepararse para importantizar cada vez más el papel de la mujer.
La Tambien aspirante a la senaduria hizo énfasis sobre su labor como legisladora, la que siempre ha estado dirigida a capacitar a la mujer para que pueda autosostenerse.
Además hablo el gobernador Pedro Mota, quien exhortó a las presentes a continuar escalando en la sociedad para dejar de estar relegada a un segundo plano.
Estaban presentes además otras figuras importantes como la directora regional de Salud, doctora Derca Reyes.
La parte artística estuvo a cargo de la artista Missiel.

Encuentran persona ahorcada en Consuelo



Consuelo- San Pedro de Macorís- Hace unos momentos fue encontrado este hombre ahorcado en el barrio Guamita de este municipio Consuelo.

El mismo fue identificado como Freddy Alberto, de 52 años quién residía en el municipio de Quisqueya.

Al lugar se presentó el médico legista Dr. Consoro y la policía nacional de este municipio así como el 911 los cuales procedieron a levantar el cadáver.

El hombre muerto utilizó una tira gruesa para cometer la acción que terminó con su vida.

El mismo decidió quitarse la vida en la casa de su hermana Mayra González, en el barrio guamita de esta población.

Informacion cortesia de: Quisqueyanos donde quiera

SNS destaca reducción de alrededor un 30% en muertes neonatales

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que las muertes de neonatos redujeron un 29.1% durante el mes de enero del presente año con relación al mismo período del año anterior.
El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, explicó que de acuerdo al último boletín de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), 224 niños menores de un año fallecieron durante las primeras cuatro semanas del presente año, mientras que, 280 murieron en enero del 2018, tanto en centros públicos como privados a nivel nacional.
De esas muertes infantiles, destacó que en centros públicos de salud se registraron 229 en enero del pasado año y 182 durante las primeras cuatro semanas del 2019, que resulta en 47 muertes infantiles menos para una reducción de un 20.5%.
En cuanto a muerte neonatal, que es la ocurrida en los primeros 28 días de nacido el bebé, en los hospitales del país se registraron 196 fallecimientos en enero del 2018 y 139 este año, lo que implica 57 decesos menos para una disminución de un 29.1%.
El titular del SNS precisó que aunque aún no se ha dado a conocer el boletín epidemiológico del mes de febrero, la estimación es que habrá alrededor de 100 muertes neonatales menos con relación a los primeros dos meses del pasado año.
“Estos datos estadísticos reflejan el grado de avance y mejoría en la calidad de los servicios mediante las políticas aplicadas por el SNS para la reducción de las muertes infantiles, particularmente las neonatales”, aseguró.
Acciones que reflejan resultados
Chanel Rosa afirmó que se han creado y fortalecido áreas de neonatología en hospitales del país, que incluye dotación de personal especializado y equipos de última generación en 17 establecimientos de salud, entre maternos-infantiles y pediátricos, que recibieron ventiladores, incubadoras, monitores de signos vitales, ecocardiógrafo, blender, entre otros, además de la supervisión constante por parte de un equipo de observadores para asegurar el cumplimiento de los protocolos.
Destacó que a esas acciones también se suma el fortalecimiento de los sistemas de notificación que permiten hacer vigilancia y tomar decisiones de manera oportuna.
“En el 2019 continuaremos con los esfuerzos de fortalecer la red de prestación de servicios de salud con la entrega de establecimientos que están en reconstrucción, dotación de nuevos equipos y el monitoreo continúo de la adherencia a los protocolos clínicos y guías de atención”, manifestó Rosa Chupany.

SeNaSa traslada Centro de Servicios a Usuarios a nuevo espacio más cómodo y moderno en la avenida Alma Mater


Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó el traslado del Centro de Servicios a Usuarios ubicado en la avenida 27 de Febrero a un espacio más cómodo y con mayores facilidades para sus usuarios en la avenida Alma Mater casi esq. México no. 19, donde los usuarios de SeNaSa disponen de modernas áreas de servicio, 14 representantes de servicios y triaje, cajas de pago, área de entretenimiento para niños, entre otras facilidades.

“Este nuevo Centro de Servicios facilitará el acceso de nuestros usuarios a los servicios que ofrecemos, con el objetivo de que puedan tener una experiencia memorable al interactuar con nosotros”, precisó la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa, durante la inauguración de este centro.

Servicios y facilidades
La doctora Rodríguez Silver agregó que este Centro de Servicios a Usuarios cuenta con un área de servicio con pantallas táctiles disponibles para que los afiliados consulten su estatus de afiliación, soliciten afiliación de titulares y dependientes, impriman cartas y carnets de afiliados, autoricen solicitudes de alto costo, entre otros servicios.

Además, en dicho centro los interesados podrán realizar traspaso a SeNaSa; afiliar de dependientes directos y adicionales, hijos nacidos en el extranjero e hijos adoptivos; cambiar de titularidad por fallecimiento; pre-autorizar servicios de alto costo, solicitar rembolsos, canalizar sugerencias; entre otros.

Dentro de las principales facilidades que ofrecen a los usuarios están la modernidad y comodidad de este centro, el acceso a una avenida principal con varias rutas de transporte público, parqueos para visitantes, y el horario de servicio corrido de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

En el edificio sede de SeNaSa, ubicado en la avenida 27 de Febrero, se mantienen oficinas administrativas.

SeNaSa moderna
Este traslado se enmarca dentro del plan de modernización de infraestructura que ha venido desarrollando SeNaSa desde 2015.