martes, 16 de diciembre de 2014

Ayuntamiento Serie 23 inicia entregará de Regalía Navideña


San Pedro de Macorís 16 de diciembre.- Con la entrega simbólica de parte del alcalde arquitecto Tony Echavarría a los servidores municipales licenciados Diosenlina de la Cruz y Bernardo Ortiz, tesorera y contralor respectivamente, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, por duodécimo año consecutivo y sin necesidad de solicitar préstamo   a   ninguna institución bancaria entregó la Regalía Navideña o sueldo número 13.
Echavarría explicó que los empleados activos recibirán un monto de $8, 150,496.55 (Ocho millones ciento cincuenta mil cuatrocientos noventa y seis mil pesos, con cincuenta y cinco centavos)Mientras que los   inactivos recibirán $211, 109. 99 (Doscientos once mil ciento nueve pesos con noventa y mueve centavos).
Continuó detallado que las subvenciones incluyendo a los bomberos recibirán $431, 509.393, 72 (Cuatrocientos treinta y un mil quinientos nueve mil trescientos noventa y tres pesos con setenta y dos centavos)  para un total  de $8, 793, 000. 26 (Ocho millones setecientos noventa y tres mil pesos con veintiséis centavos).
También el Alcalde  informó que  los pagos de se  efectuarán de la siguiente manera el martes 16 de diciembre se les entregará  a los pensionados,  a los servidores edilicios que laboran en el mercado y los de limpieza. 
Para miércoles 17 lo recibieran los empleados  que laboran en los Cementerios, la Policía Municipal, Parque y Plaza.  Mientras que el jueves 18, la cobraran  los trabajadores municipales  de Transportación, Cultura,  y Gestión Urbana.
En tanto que el viernes 19  se les estará entregando a los servidores municipales de Obras Publicas.  Y el sábado 20 a los inactivos a partir de la 9 de la mañana hasta la 12 del medio día. 
Asimismo el lunes 22  estarán recibiendo el pago número 13 los Concejales, Contraloría, Sindicatura, y Finanzas.
De igual manera recibieron  cheques, en  la actividad desarrollada  en el Salón América Bermúdez Vda. del Risco, los Bomberos, El Teatro Coloco Danzantes, y el Coro Municipal Gabriel del Castillo.
La oración de bendición de esta acto protocolar la realizó la licenciada Evelyn  Reyes, mientras que las palabras de bienvenidas las pronunció la presidenta del Concejo de Regidores Maribel Díaz Carrero.
Estuvieron presentes los regidores Freddy Batías de León y Manuel Arroyo, como la comandante del Cuerpo Bomberos, señora Maritza Pérez, entre otras personalidades  y personal administrativo  que labora en el cabildo local.

Director Regional de Salud Este y director Provincial de Odontología visitan área odontológica de hospital Anthonio Musa.

 San Pedro de Macorís, RD.
Los doctores José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este y Luis Rodríguez Alburquerque, director Provincial de Odontología, realizaron una visita al área de odontología del hospital Anthonio Musa en San Pedro de Macorís, con el objetivo de solucionar algunos inconvenientes que imposibilitan que ese departamento este brindando servicios a la población.


Este departamento no brinda sus servicios debido a problemas de filtración en el techo y averías en los módulos, por lo que tanto el doctor José Rodríguez Abreu y el doctor Luis Rafael Alburquerque se pusieron en contacto con técnicos para corregir lo más pronto posible las filtraciones de techo y luego realizar los trabajos en el área interna y así poder instalar los equipos para su reapertura.

El doctor Alburquerque expreso que en los próximos días estará en el hospital un modulo móvil para brindar los servicios en ese centro hasta tanto se reabra el área.

Con emotivo acto celebran 41 aniversario de fundación del PLD en San Pedro de Macorís.


San Pedro de Macorís, RD.

Con un emotivo acto la dirigencia y miembros del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia celebro el 41 aniversario de la fundación de esa organización política.
 El acto se inicio con la invocación a Dios a cargo de la reverenda Sosa, seguido por la participación del licenciada Raúl Custodio, presidente del partido en el municipio de San Pedro, quien tuvo a su carga ofrecer las palabras de bienvenidas, destacando que esa organización política ha jugado un papel de principalía en la vida democrática del país.


Mientras que el licenciado Alcibiades Tavares, presidente provincial, al dirigirse a los presentes reconoció el esfuerzo de su fundador el profesor Juan Bosch y de una serie de hombres y mujeres que abandonaron un partido como el PRD para concentrar todo sus esfuerzos en la conformación del naciente Partido de la Liberación Dominicana.

En la actividad se hizo un reconocimiento a cuatro miembros de esa organización como fueron los señores Jesús Trinidad que recibió una placa de reconocimiento por parte del doctor Franklin Peña, Ramón Javier(Ramón PLD), recibió de parte de  de José Domínguez, la señora Sonia Cabrera, primera regidora que tuvo el partido en este municipio recibió de parte del doctor Manuel Mazara, en tanto que el doctor Mariano Morla, recibió su reconocimiento por parte de el señor gobernador Félix de los Santos.

En la actividad se develizó un cuadro con los nombres de importantes hombres y mujeres fallecidos que jugaron un papel de mucha importancia en la vida de esa institución política.

En el acto participaron destacados dirigentes como fueron el ingeniero Pedro Mota, el doctor José Rodríguez Abreu, la licenciada Ada Ruiz, la doctora Derca Reyes, el licenciado Francisco Santana, el licenciado Carlos López, la doctora María Estévez, el señor Rubén Calcaño, el ingeniero Simeón Arredondo, entre otros.