miércoles, 11 de agosto de 2021

Lluvias caídas en SPM por efecto de tormenta Fred anegan distintas vias y barrios.




Jesús Sánchez 

San Pedro de Macorís 


Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en San Pedro de Macorís por los efectos de la tormenta tropical Fred, han provocado  inundaciones en vías de distintos sectores de esta ciudad, provocando serios inconvenientes en el tránsito. 


Avenidas como la Francisco Alberto Caamaño, la Independencia en las inmediaciones del parque Duarte, la Rolando Martínez y otros lucen totalmente anegadas.


Situación similar se observa en el barrio Pedro Justo  Carrion, donde las aguas han penetrado a las viviendas, afectando los artículos de los distintos hogares. 


En la mañana de este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias, sostuvo una reunión donde pidieron a la población en estado de vulnerabilidad acercarse a las instituciones de socorro ante cualquier peligro que puedan estar expuestos.

Fuente El Tiempo.com.do

MINISTERIO DE LA MUJER INAUGURA OFICINAS EN CONSUELO Y SAN PEDRO DE MACORIS




Con la presencia de la Primera Dama Raquel Arbaje, la Ministra de la Mujer Mayra Jiménez y demas autoridades locales, dejaron inauguradas la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer (OPM) en el Municipio cabecera de San Pedro de Macoris y la Oficina Municipal del Ministerio de la Mujer (OMM) en el Municipio de Consuelo. 


Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Ministra Jiménez, quien exhorto a las mujeres víctimas de abusos, visitar las oficinas, donde recibirán toda la orientación necesaria. 


De su parte la primera Dama manifestó todo su apoyo a estas iniciativas las cuales permitiran seguir luchado contra la Violencia Intrafamiliar.


La Encargada provincial Gissel Santana agradecio el gesto de las aperturas de los nuevos locales, los cuales servirán para brindar mejores servicios a las usuarias.