sábado, 14 de diciembre de 2019

Presentarán audiovisual sobre vida en los bateyes



Un audiovisual sobre la vida en los bateyes de esta provincia será presentado el 21 de este mes en el Ayuntamiento Municipal.
La actividad tendrá lugar en el salón de actos Francisco Comarazamy de la institución edilicia, a las 7 de la noche de ese día.

El audiovisual se titula Calamidad de los Bateyes en República Dominicana y es de la autoría del comunicador y escritor Cesáreo Silvestre.
Una nota enviada a nuestro correo electrónico dice que será libre de costos y que habrá participaciones artísticas, incluyendo el grupo de Teatro Caribe, cuyos integrantes dramatizarán una parte que trata sobre la vida de los bateyes.
La nota explica que en esta proyección audiovisual, se narra en prosa la realidad social, económica y cultural de los bateyes, que fueron sustento de la fabricación de azúcar de consumo nacional y de exportación.
Añade que en la fílmica se presentan realidades de los obreros que ejercen sus jornadas en los cañaverales y se manifiesta la laboriosidad de esos trabajadores cañeros…
Dice que se ofrecen testimonios de violaciones a los derechos humanos de niños, jóvenes, mujeres y ancianos...
Epidemiólogos, sociólogos e historiadores ofrecen sus consideraciones concernientes a la realidad vivida en esos bateyes...


Se hacen menciones de más de 30 reconocidos peloteros de Grandes Ligas que surgieron de esos bateyes, destacándose el importante rol que han asumido esas olvidadas comunidades.

Servicio Regional de Salud Este recibe CPN La Ceiba del Salado donado por ayuntamiento de Veron






La Altagracia,  RD.

El Servicio Regional de Salud Este,  recibió el Centro de Primer Nivel de Atención en Salud de la comunidad La Ceiba del Salado en la provincia de La Altagracia,  la que fue donada por el ayuntamiento del distrito municipal de Veron.

En el acto participaron la doctora Derca Reyes,  directora Regional de Salud Este y el alcalde de la comunidad, señor Manolito Ramírez.

La doctora Reyes,  al dirigirse a los presentes,  agradeció a las autoridades en especial al alcalde por pensar en los residentes de la comunidad y se comprometió a que este centro estará disponible para brindar atenciones de calidad a los residentes de La Ceiba del Salado y comunidades aledañas. 

Mientras que el alcalde Manolito Ramírez,  expresó que como representante de este distrito municipal,  tiene el compromiso con su pueblo, por tal motivo realizó la inversión en este centro de salud.