viernes, 30 de julio de 2010

PLAN SOCIAL ENTREGA VIVIENDA A FAMILIA EN LOS LLANOS.


SAN PEDRO DE MACORIS.- El director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa, entregó a una familia humilde de San José de Los Llanos las llaves de una vivienda reconstruida por la institución a un costo de más de medio millón de pesos.

La vivienda, que está localizada en la Calle Pina número 28 de ese municipio de San Pedro de Macorís, pertenece a los esposos Luís Martínez y Vicenta Vásquez, quienes llevan 25 años residiendo en esa zona junto a sus nietos Carlitos Matos y Jeffrey Vásquez.

El también Secretario de Estado Emigdio Sosa dijo que la mano humanitaria del Gobierno se hace presente una vez más con esa entrega, luego de hacerse una evaluación del caso y ver el esfuerzo de esa familia en levantar su casa.

El funcionario expresó que hace un año prometió solucionar el problema de esa familia y hoy esa promesa se ha hecho realidad.

“Siempre estuvimos pendiente a este caso y hoy formalmente hacemos la entrega de esta casa. Yo soy sólo un medio para que una acción y una voluntad del Presidente se cumpla, sin tomar en cuenta la parte política”, dijo.

Al recibir las llaves de su nueva vivienda, la señora Vicenta Vásquez dijo estar muy agradecida del gesto del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y del director del Plan Social, porque nunca me desampararon.

“Le ruego a Dios que me les dé vida larga y salud para que (el Presidente y Sosa) puedan seguir hacia adelante”, agregó.

La casa de la familia Vásquez Martínez tiene paredes blocks y techo de zinc. Dispone de sala, comedor, dos habitaciones para dormir, baño, cocina y balcón. El Plan Social también donó camas, estufa y otros ajuares del hogar.

INAUGURARAN SEGUNDA ETAPA DE CENTRO DE REHABILITACION PENITENCIARIO SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORIS.-El procurador general de de la Corte de Apelación Departamento Este, doctor Ángel René Pérez García, anuncio para el próximo mes de agosto, la inauguración de la segunda etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación de aquí.

Dijo que este centro será integrado al Nuevo Sistema Penitenciario, el cual contribuirá al descongestionamiento de los recintos carcelarios de la región Este.Señaló que solo falta el asfaltado del área, cuyos trabajos no se han hecho debido a la lluvia registrada en los últimos días en San Pedro de Macorís.

El funcionario judicial indicó que próximamente iniciaran los trabajos de construcción de la cárcel de La Romana con una inversión de 300 millones de pesos y de esa forma ponerle fin al estado de hacinamiento en que se encuentra el recinto carcelario de esa población.Manifestó que posiblemente en el mes de noviembre de este año será inaugurada la cárcel que se construyo en la comunidad Anamuyita de Higuey.

Pérez García sostuvo que la región Este con acepción de Hato Mayor y El Seibo, estará integrada al Nuevo Modelo Penitenciario, y que la construcción de las cárceles de estas dos provincias está en agenda.Entiende que es preocupación del presidente Leonel Fernández y del Procurados General de la República Radhamés Jiménez, de que el Este por completo sea integrado al Nuevo Modelo Penitenciario.

Dijo que se hace necesario trabajar de manera tesonera con los internos para evitar reincidencia y cumplir con la verdadera misión del sistema que es de regenerar e impedir que esas personas vuelvan a delinquir.