miércoles, 4 de septiembre de 2019

Capacitan personal médico y de enfermería de UNAPs sobre diagnóstico y manejo de malaria




San Pedro de Macorís, RD.
Personal médico y de enfermería de los Centros de Primer Nivel de San Pedro de Macorís, fueron capacitados sobre diagnóstico y manejo de la malaria en un taller impartido por personal del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Ventores y Zoonosis(CECOVEZ).


En el taller fueron tratados temas como: generalidades de la malaria, situación epidemiológica, estratificación de riesgo, detección y diagnóstico, manejo clínico, tratamiento por especie parasitaria de primera línea, seguimiento, notificación entre otros.

Estos temas fueron tratados por las doctoras Maritza Martínez, del departamento de Atención Primaria del Servicio Nacional de Salud y Dianelda Valdez, del CECOVEZ.
Mientras que por el Servicio Regional de Salud Este, participaron como expositores los doctores Armando Peguero, Niurka Martínez y Elsa Valdez, quien estuvo en la coordinación.

La actividad se llevó a cabo en uno de los salones del ayuntamiento de esta ciudad.

Confraternidad de Iglesias Evangélicas da a conocer recorrido de marcha de la Biblia



San Pedro de Macorís, RD.
La Confraternidad de Iglesias Evangélicas en esta ciudad, dió a conocer todos los pormenores de lo que será su acostumbrada marcha de la Biblia.

La misma se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre partiendo desde la calle Las Mellizas de Santa Fe, recorriendo sectores como Palo de Azúcar, Villa Centro, Colinas, 24 de Abril, Prolongación Independencia, Mauricio Báez, Barrio Lindo, María Trinidad Sánchez, calle Duarte, avenida Francisco Domínguez Charro, Placer Bonito, avenida Francisco Alberto Caamaño hasta el Estadio Tetelo Vargas.
En el recorrido como es tradición se estarán realizando calores, la hora de salida está pautada para las 2 de la tarde.
Previo a la gran marcha se realizarán concentraciones los días 26 y 27 en la explanada del estadio Tetelo Vargas, con la participación de los predicadores Alberto Joseth, de República Dominicana y desde Rusia Vadin Pekun.
El coordinador de la misma el licenciado Radames Muñoz, destacó que el tema de este año será "En Tiempo de Confusión la Biblia es la Solución.
En el encuentro participaron además el pastor Sebastián Lora, presidente de la Confraternidad, Loida Tejera, quien tuvo a su cargo un clamor sobre la importancia del tema seleccionado.
Entre las autoridades presentes estuvieron el gobernador de la provincia Pedro Mota, el alcalde Tony Echevarría, entre otras personalidades.