martes, 9 de diciembre de 2008

EL CENTRO CULTURAL DE SAN PEDRO SERA CONSTRUIDO EN EL 2009.


El licenciado José Rafael Lantigua, secretario de estado de cultura garantizo que el gobierno del presidente Leonel Fernández terminará la construcción del centro cultural de esta ciudad.Lantigua hizo el senalamiento este lunes al responder preguntas de los periodistas Ramón Nunez Ramírez y Jacqueline Morel en el programa EL DIA de Telesistema canal 11.El funcionario expreso que dentro de las prioridades en el sector cultural, el gobierno tiene el compromiso de construir los centros culturales de Azua, San Pedro de Macoris, San José de Ocoa, La Vega y San Francisco de Macoris.


Preciso que en San Pedro de Macoris cuentan con el local del antiguo correo ubicado en la calle Duarte para convertirlo en centro cultural el próximo ano.Indico que esa obra estaba pautada para construirse en el 2008, pero el presupuesto le fue recortado a la secretaria de estado de cultura y esta en agenda para el 2009.


El licenciado José Rafael Lantigua anuncio que el presidente Leonel Fernández inaugurara en enero venidero el centro cultural Juan Pablo Duarte construido a un costo de 12 millones de pesos en la provincia fronteriza de Elías Pina.

MI POSICION SOBRE EL DISCURSO DE LEONEL.

Por Jesus Sanchez.

El país recibió, el discurso de nuestro presidente, en medio del humo negro salido de las aves de mal agüero, mediocres que no quieren que las cosas se den bien, gente que se adelantó a presagiar lo peor. Con la seguridad de quien baila un bolero pegado a la enamorada, Fernández dijo que a pesar de la crisis económica Republica Dominicana se mantuvo contra todo pronóstico con lo que se había proyectado.
El mandatario se refirio a la situacion producida por los fenomenos naturales que afectaron nuestro pais el pasado año, para los cuales se tuvo que hacer grandes erogaciones para paliar la crisis por la que atravesaron muchos dominicanos.
Los vientos huracanados hicieron que el gobierno aumentara los subsidios, además la cobertura y alcance del proyecto solidaridad sin importar afiliación política, apoyo a zonas franca, para quitar fuerza al impacto de la crisis.
Habló de lo dramático que ha sido en el país donde nació la crisis, Estados Unidos de Norteamérica con la perdida de 530, mil empleos, la disminución de naciones desarrolladas con una baja proyección a lo establecido.
Acuerdo de monitoreo con el Fondo Monetario Internacional, para suplir las necesidades en el momento preciso, para el 2009 Salud y Educación tendrán la mayor parte del presupuesto, entre las dos de un 20 %. Viviendas económicas para trabajadores pobres, el tren de Santiago a Haina, entre otras obras de vital importancia, sumadas la gran cantidad de Escuelas y Hospitales inaugurados , turismo y Remesas en crecimiento para el nuevo año. Una comisión de los Emiratos Árabes, nos visitaran para colaborar en la solución energética, fruto de la reciente visita del señor presidente a su territorio, a pesar de todo Republica Dominicana sigue siendo destino para la inversión extranjera. Viajará a Bonao para reunirse con los 900 empleados cancelados de la Falconbridge Dominicana, para llevar aliento y propuestas concretas y así mitigar su dolor, aumentará capacidad operativa a la Policía Nacional y DNCD.
Estoy convencido de que juntos podemos avanzar, haciendo un esfuerzo colectivo para que el país salga restablecido,asumiendo el desafío pensando en grande y de cara al Sol, y junto a nuestro señor presidente decirle al mundo , “que aquí si se puede”.