viernes, 3 de enero de 2020

CEA celebra eucaristía de acción de gracias por inicio de zafra en Ingenio Porvenir.








San Pedro de Macorís,  RD

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) celebró en la mañana de este viernes 3 de enero una eucaristía de acción de gracias por el inicio de la presente zafra azucarera.

La misma fue presidida por el padre Ricardo Pimentel de la parroquia Cristo Rey, quien destacó la importancia de presentar a Dios Todopoderoso cada uno de nuestros proyectos y felicitó a las autoridades presentes.

El acto contó con la presencia del director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar,  licenciado Luis Miguel Piccirilo,  el gobernador de la provincia ingeniero Pedro Mota, el diputado doctor Franklin Franklin, la doctora Derca Reyes,  directora Regional de Salud Este, la licenciada Noemí Vásquez,  encargada de Recursos Humanos del Ingenio Porvenir.

También participaron el licenciado Julio César Concepción,  los ingenieros Leonardo de la Rosa, y Matias, Ruben Calcaño,  Máximo Puello administrador ingeniero Porvenir,   Juan Eric Yermenos del ministerio de Deportes, el doctor Héctor Vásquez, director Provincial de Salud,  Jesus Trinidad del ministerio de Medio Ambiente,  Alcibiades Tavares entre otras autoridades e invitados especiales.

El padre Ricardo Pimentel recibió los frutos que produce el central azucarero como la caña de azúcar,  la melaza, el azúcar, así como los trabajadores que se encargan de mover las maquinarias para que la zafra sea exitosa.

El licenciado LuisMiguel Piccirilo,  al dar las gracias a Dios y a los presentes destacó la importancia de esta zafra,  ya que es un esfuerzo en conjunto, destacó que se han realizado profundas reparaciones para que el ingenio permanezca abierto,  como es el deseo del señor presidente de la República Dominicana,  licenciado Danilo Medina.