lunes, 8 de agosto de 2022

Vicepresidenta asiste a traspaso de mando en el Ministerio de Educación; garantiza continuidad de gestión

Santo Domingo-.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, asistió la mañana de este lunes al traspaso de mando entre el saliente ministro de Educación, Roberto Fulcar, y el actual incumbente Ángel Hernández, a quien le deseó muchos éxitos para poder mantener la educación un paso hacia adelante.

 “Para nosotros es de mucha satisfacción poder acompañarlos en el día de hoy en el traspaso de mando, donde hoy asume la responsabilidad el doctor Ángel Hernández, para continuar los trabajos en el Ministerio de Educación y seguir trabajando en ese plan de gobierno del presidente Abinader de mantener la educación un paso hacia adelante en pro de la educación dominicana y de calidad”, expresó Peña.

Durante el acto de paso de mando realizado en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación, la vicemandataria agradeció a Fulcar por todo el trabajo realizado durante los dos años en los que estuvo frente a la institución “porque realmente te tocó un momento donde el mundo entero estaba viviendo una situación difícil y ahora Ángel podrá continuar el trabajo con el Plan de Gobierno diseñado por el presidente Luis Abinader.

“Ángel, te auguramos muchos éxitos y sabemos que siempre vas a contar con el apoyo de Fulcar y todo su equipo, del país, el presidente Abinader y humildemente de lo que podamos contribuir, porque juntos lo vamos a lograr. Así que bienvenido, que Dios los bendiga y seguimos hacia adelante por una mejor República Dominicana para nuestros hijos”, precisó la funcionaria.

Mientras que, Roberto Fulcar, ministro saliente, agradeció al presidente Abinader por haberlo distinguido nombrándolo ministro de Educación durante dos años.

Durante el traspaso de mando, Fulcar entregó a Hernández un informe general de la gestión de dos años, un informe al detalle de los últimos seis meses, 18 informes de las direcciones regionales, relación de los proyectos que están en marcha, entre ellos las cátedras ciudadanas, el programa de inglés como segunda lengua, entre otros. 

En tanto, Ángel Hernández, expresó que la gestión que “iniciamos gracias al presidente Abinader están normadas para priorizar la educación de los estudiantes y una de las primeras acciones será compartir la visión educativa y optimizar los recursos”.

Indicó que en esta gestión predominará la apertura a la sociedad y todos los sectores preocupados por la educación del país.

Director Regional Higuamo del INTRANT sostiene reunión con nuevo director Nacional de esa institución



San Pedro de Macorís 

El licenciado Danny Sánchez, director Regional Higuamo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), sostuvo una reunión con  el nuevo director Nacional de esa institución, Hugo Beras, donde trataron una serie de puntos concerniente a la mejora de la movilidad vehicular en la parte este del país. 

Sánchez, dijo que próximamente presentarán el Plan de Seguridad Vehícular en la provincia de San Pedro de Macorís, además sobre la Terminal Urbana en esta provincia.

En el encuentro también se trató la apertura de la nueva oficina del INTRANT en San Pedro de Macorís, donde también funcionará la oficina para adquirir y renovar la licencia, así como la escuela de educación vial. 

Sánchez, reconoció la capacidad de trabajo de Hugo Beras, así como su compromiso de trabajo a beneficio de la movilidad segura en la República Dominicana.

FINALIZA EXITOSAMENTE CAMPAMENTO DE VERANO, PARROQUIA DOMINGO SAVIO.



Por:

Carmen De la cruz.

Bajo el lema." CREACION DE DIOS SOY,  DESARROLLANDO MI TALENTO CONVIVO CON MI BARRIO" , ha culminado con exito este domingo 7 de agosto el CAMPAMENTO DE VERANO 2022, realizado por  la Parroquia Domingo Savio del Bo. Los Guandules del Distrito Nacional, en el cuál durante 15 días,   157 niños y adolescentes  de ese sector y barrios aledaños, pudieron disfrutar  de diferentes actividades,  y talleres  de distintas ramas del arte  como : Dibujo y Pintura, DanzaMúsica ( Piano, violín, guitarra, batería, tambora, saxofón, Teatro, entre otras).  Bajo la Coordinación  del Párroco Eduard R. Figueroa Sánchez  (Macoby)Un equipo de Aproximadamebte 50 Jóvenes,  Adultos y Maestros  voluntarios,  estuvieron acompañando a los campistas durante el desarrollo de las distintas actividades,  realizadas en el mismo.



También se impartieron  varias Charlas y  talleres entre ellos:

Introducción a la Biblia  para niños, mediante el cuál se les instruyó  sobre la  creación,  composición e importancia de la Biblia. Impartido por el novicio Jesuista Francisco  Roque Hernandez, de la hermana República de Cuba.

Otra interesante charla   fuè    impartida por representantes de la fundación Arcoris con  la finalidad  de instruir a los niños  sobre  colaborar en la preservación y protección del medio ambiente, culminando ésta  con un taller de Flores hechas con materiales reciclados.

El Taller " DERECHOS Y DEBERES  ENFOCADOS EN MI PERSONA, MI HIGAR Y COMUNIDAD",  con el objetivo  identificar herramientas que me permitan fortalecer mi persona, para cumplir y hacer cumplir  los deberes y derechos que tengo como individuo en el hogar y comunidad;  fuè impartido por la Licda. Anny Melo, en una de esas tardes.

Este último día el campamento ha iniciado con una Eucaristía en la parroquia, preparada a por los  niños,  dónde  demostraron los conocimientos adquiridos con diferentes  exposiciones artísticas,  y en horas de la tarde finalizando con un Rally  en el cuál también  participaron los padres de éstos, quienes  valoraron como muy positiva  dichas actividades,  al considerar  necesario e importante que los jóvenes y niños puedan tener acceso a las artes  y disfrutar de  sana diversión en su mismo sector.

El padre Macoby ha definido estos 15 días como desarrollo de talentos de todos los campistas en las diferentes areas artistica y en la parte humana,  haciendo un enfoque en los valores cristianos,  familiares y comunitarios para el buen desarrollo de una República Dominicana fuerte. a la vez agradece a todas las personas, e instituciones  tanto a nivel nacional como internacional  por el apoyo brindado para que estos niños hayan podido  disfrutar de tan productivo y maravilloso campamento, a su vez,  expresó que  tiene como meta seguir tocando puertas para que estos niños puedan continuar su proceso de formacion artístico, y espera que el próximo año sea tan exitoso y bien acogido como éste.