lunes, 8 de agosto de 2022

FINALIZA EXITOSAMENTE CAMPAMENTO DE VERANO, PARROQUIA DOMINGO SAVIO.



Por:

Carmen De la cruz.

Bajo el lema." CREACION DE DIOS SOY,  DESARROLLANDO MI TALENTO CONVIVO CON MI BARRIO" , ha culminado con exito este domingo 7 de agosto el CAMPAMENTO DE VERANO 2022, realizado por  la Parroquia Domingo Savio del Bo. Los Guandules del Distrito Nacional, en el cuál durante 15 días,   157 niños y adolescentes  de ese sector y barrios aledaños, pudieron disfrutar  de diferentes actividades,  y talleres  de distintas ramas del arte  como : Dibujo y Pintura, DanzaMúsica ( Piano, violín, guitarra, batería, tambora, saxofón, Teatro, entre otras).  Bajo la Coordinación  del Párroco Eduard R. Figueroa Sánchez  (Macoby)Un equipo de Aproximadamebte 50 Jóvenes,  Adultos y Maestros  voluntarios,  estuvieron acompañando a los campistas durante el desarrollo de las distintas actividades,  realizadas en el mismo.



También se impartieron  varias Charlas y  talleres entre ellos:

Introducción a la Biblia  para niños, mediante el cuál se les instruyó  sobre la  creación,  composición e importancia de la Biblia. Impartido por el novicio Jesuista Francisco  Roque Hernandez, de la hermana República de Cuba.

Otra interesante charla   fuè    impartida por representantes de la fundación Arcoris con  la finalidad  de instruir a los niños  sobre  colaborar en la preservación y protección del medio ambiente, culminando ésta  con un taller de Flores hechas con materiales reciclados.

El Taller " DERECHOS Y DEBERES  ENFOCADOS EN MI PERSONA, MI HIGAR Y COMUNIDAD",  con el objetivo  identificar herramientas que me permitan fortalecer mi persona, para cumplir y hacer cumplir  los deberes y derechos que tengo como individuo en el hogar y comunidad;  fuè impartido por la Licda. Anny Melo, en una de esas tardes.

Este último día el campamento ha iniciado con una Eucaristía en la parroquia, preparada a por los  niños,  dónde  demostraron los conocimientos adquiridos con diferentes  exposiciones artísticas,  y en horas de la tarde finalizando con un Rally  en el cuál también  participaron los padres de éstos, quienes  valoraron como muy positiva  dichas actividades,  al considerar  necesario e importante que los jóvenes y niños puedan tener acceso a las artes  y disfrutar de  sana diversión en su mismo sector.

El padre Macoby ha definido estos 15 días como desarrollo de talentos de todos los campistas en las diferentes areas artistica y en la parte humana,  haciendo un enfoque en los valores cristianos,  familiares y comunitarios para el buen desarrollo de una República Dominicana fuerte. a la vez agradece a todas las personas, e instituciones  tanto a nivel nacional como internacional  por el apoyo brindado para que estos niños hayan podido  disfrutar de tan productivo y maravilloso campamento, a su vez,  expresó que  tiene como meta seguir tocando puertas para que estos niños puedan continuar su proceso de formacion artístico, y espera que el próximo año sea tan exitoso y bien acogido como éste.

No hay comentarios: