Por:
Carmen De la cruz.
Bajo el lema." CREACION DE DIOS SOY, DESARROLLANDO MI TALENTO CONVIVO CON MI BARRIO" , ha culminado con exito este domingo 7 de agosto el CAMPAMENTO DE VERANO 2022, realizado por la Parroquia Domingo Savio del Bo. Los Guandules del Distrito Nacional, en el cuál durante 15 días, 157 niños y adolescentes de ese sector y barrios aledaños, pudieron disfrutar de diferentes actividades, y talleres de distintas ramas del arte como : Dibujo y Pintura, DanzaMúsica ( Piano, violín, guitarra, batería, tambora, saxofón, Teatro, entre otras). Bajo la Coordinación del Párroco Eduard R. Figueroa Sánchez (Macoby)Un equipo de Aproximadamebte 50 Jóvenes, Adultos y Maestros voluntarios, estuvieron acompañando a los campistas durante el desarrollo de las distintas actividades, realizadas en el mismo.
También se impartieron varias Charlas y talleres entre ellos:
Introducción a la Biblia para niños, mediante el cuál se les instruyó sobre la creación, composición e importancia de la Biblia. Impartido por el novicio Jesuista Francisco Roque Hernandez, de la hermana República de Cuba.
Otra interesante charla fuè impartida por representantes de la fundación Arcoris con la finalidad de instruir a los niños sobre colaborar en la preservación y protección del medio ambiente, culminando ésta con un taller de Flores hechas con materiales reciclados.
El Taller " DERECHOS Y DEBERES ENFOCADOS EN MI PERSONA, MI HIGAR Y COMUNIDAD", con el objetivo identificar herramientas que me permitan fortalecer mi persona, para cumplir y hacer cumplir los deberes y derechos que tengo como individuo en el hogar y comunidad; fuè impartido por la Licda. Anny Melo, en una de esas tardes.
Este último día el campamento ha iniciado con una Eucaristía en la parroquia, preparada a por los niños, dónde demostraron los conocimientos adquiridos con diferentes exposiciones artísticas, y en horas de la tarde finalizando con un Rally en el cuál también participaron los padres de éstos, quienes valoraron como muy positiva dichas actividades, al considerar necesario e importante que los jóvenes y niños puedan tener acceso a las artes y disfrutar de sana diversión en su mismo sector.
El padre Macoby ha definido estos 15 días como desarrollo de talentos de todos los campistas en las diferentes areas artistica y en la parte humana, haciendo un enfoque en los valores cristianos, familiares y comunitarios para el buen desarrollo de una República Dominicana fuerte. a la vez agradece a todas las personas, e instituciones tanto a nivel nacional como internacional por el apoyo brindado para que estos niños hayan podido disfrutar de tan productivo y maravilloso campamento, a su vez, expresó que tiene como meta seguir tocando puertas para que estos niños puedan continuar su proceso de formacion artístico, y espera que el próximo año sea tan exitoso y bien acogido como éste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario