viernes, 19 de febrero de 2010

HOY ESTA DE CUMPLEAÑOS JOSECITO HAZIN


SAN PEDRO DE MACORIS.-

El doctor Jose Hazim Frappier Rector de la Universidad Central del Este de esta ciudad, fue el entrevistado especial de hoy en el Programa La Guia Informativa 98 en ocasion de su cumpleaños.
Durante su comparecencia Josecito dijo que aunque su familia es descendiente Arabe Aleman y Español , no se siente como tal ,sino que es Dominicano de Pura Sepa.

Expresó que es nativo de esta ciudad donde ha vivido toda la vida y de donde no se ira jamas.
Proclamó que su niñez fue como la de cualquier niño de un barrio cualquiera andando en pantalones corto, sin camisa y jugando pelota.Aseveró que a parte de la pelota jugó baloncesto, boleibol, sotfbol y otros depórtes, pero que en ninguno se destacó ya que era malo en todos.

Dijo que se crió entre los barrios Aurora, Retiro, y Placer Bonito de esta ciudad de donde gurda gratos recuerdos. Afirmó que junto a un grupo de jovenes de su generacion fueron los primeros que iniciaron vacacionar en la Playa de Guayacanes durante la Semana Santa.Se consideró en su epoca ser un joven que le gustaba enamorarse razon por las cuales siempre estuvo muchas novias.

GOBIERNO PAVIMENTA CALLES EN DIFERENTES BARRIOS Y EN OTROS PROTESTAN.


SAN PEDRO DE MACORIS. Residentes en una parte de la calle Y del barrio Lindo de esta ciudad han estado protestando en los ùltimos dìas por el mal estado de ese tramo.

Esas protestas se han traducido en quema de neumàticos y lanzamiento de troncos y basura en la vìa y ademàs han procedido a sembrar matas de plàtano en el medio de la vìa, lo que ha obstaculizado el trànsito en el lugar.

Las protestas se han estado produciendo desde hace varios dìas en la referida vìa.
Sus moradores entienden que deben ser incluidos en el programa de asfaltado de calles que lleva a cabo el gobierno en diferentes sectores.

La calle Y comienza en el barrio Restauraciòn, en donde ha sido asfaltada, pero hay un tramo del barrio Lindo, que sale a la calle El Molino, el que aùn luce en mal estado.

REALIZAN MARCHA CONTRA APAGONES

SAN PEDRO DE MACORÍS. Por J.R.

-Vociferando Basta ya de Apagones decenas de personas que residen en los sectores México, Villa Providencia I y II, marcharon en la mañana de este jueves por diferentes calles de la ciudad en contra de los prolongados apagones.

La actividad se inició en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó frente a Almacenes Zaglul y recorrió las calles General Cabral y la Avenida Independencia finalizando en las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), donde realizaron un piquete.
Una comisión encabezada por Manuel Ureña, Leonidas Martínez, Sinencia Mieses Miguel Hernández, Rubén Ventura y los medios de comunicación, fue recibida por las autoridades de EDE este, quienes recibieron un documento con las quejas de los moradores de los mencionados sectores.
Manifestaron que debido a las constantes y largas tandas de apagones que la empresa distribuidora de energía eléctrica ha sometido en los últimos meses a esos barrios, se han incrementado los robos, asaltos y heridos por la oscuridad reinante en el lugar.

Exigieron ser incluidos en el programa 24 horas, ya que reúnen las condiciones requeridas para dicha inclusión.

La licenciada Alejandrina Aponte de Hazim, gerente comercial de Edeeste dijo que en una reunión que tuvieron previamente no hablaron de suplir 24 horas, por que las condiciones del circuito no lo permitía por los niveles de perdida.

Aponte de Hazim reveló que de cada cien kilo watts de energía que se paga a la generadora, están perdiendo 28 que no facturan, por lo que pidió a los manifestante un mes para resolver el problema.

La comisión hicieron saber a las autoridades de Edeeste que la caminata es solo el inicio de un plan de lucha que se extenderá hasta tanto sus reclamos sean escuchado.