miércoles, 2 de julio de 2014

Secuestran y violan mujer; le roban niño de un mes de nacido en San Pedro de Macorís.


MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORIS.-Oficiales policiales adscritos al Departamento  de Delitos Contra las Personas, investigan y buscan activamente a desconocidos que supuestamente raptaron y violaron a una mujer y robaron un niño  de un mes de nacido, frente a la Policlínica de la Plaza 30/30, ubicada en la Avenida Independencia de San Pedro de Macorís.
Conforme a una denuncia presentada por el nombrado, Vicente Rosario, fue a llevar a el recién nacido a vacunarse, pero cuando salió se le acercó una mujer haciéndole gracias al niño y le dijo a su esposa, Mercedes Quezada (Liliana), que ella estaba muy joven para tener hijo, poniéndole un objeto en el costado y le arrebató la criatura, obligándola a entrar a un carro, color blanco, donde tres hombres ocupaban el vehículo.
Según el relato de la madre del niño raptado, los hombres la llevaron a una casa, que no identificó y la manosearon, provocándole herida en el antebrazo derecho.
El secuestro de la madre y su bebé se habría producido  a las 10:30 de la mañana de ayer lunes y desde entonces en la casa familiar no se ha dormido y tenido paz.

Arrestan Sargento de la PN para investigarlo por muerte de una persona en SPM


SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- Oficiales Policiales adscritos adscritos al Departamento de Delitos  Contra la Personas, de puesto en esta ciudad, arrestó para fines de investigación un Sgto. Mayor de la P.N. y un civil por tener orden de arresto en su contra  acusados de darle muerte a una persona.
 Los prevenidos son Sgto. Mayor, ROBERTO A- BELLO GIL, adscrito al 9-1-1, al Destacamento La Caleta Boca Chica, P.N,  a quien se le ocupo la Pistola marca RUGER Cal.9mm,  con su cargador y 10 capsulas para la misma  y el nombrado, JORGE ALBERTO GUERRERO CRUZ (a) Hito La Bruja,  peluquero,  residente en la manzana 36 S/N, sector villa España de esta ciudad, por tener orden de arresto en su contra No.548-2014, de fecha 3-6-2014, en violación a los arts.,265,266,295,296,297 y 304, del C.P, acusados supuestamente de darle muerte al nombrado, FELIX PERDOMO RODRIGUEZ, ocurrido en fecha 26-3-2011, en el barrio Las Caobas de esta ciudad, a causa de presentar herida de bala.
Los prevenidos serán puestos a disposición de la Justicia.
 MUNICIPIO GUAYACANES:
Miembros de esta apresan una persona y le ocupan una pistola sin ningún tipo de documento
 Oficiales Policiales adscritos al departamento de Delitos  Contra la Personas arrestaron  a CARLOS SANTANA BENITEZ, de 38 años de edad,  comerciante,  residente en la calle número 05 del sector las palmas de san José de los llanos, por el hecho de este haber sido sorprendido flagrante delito portando sin ningún tipo de documentos en el lado delantero derecho de su cintura una 01 pistola marca Caranday, cal. 380  con su cargador y nueve  capsulas para la misma, (de forma ilegal), la cual al ser depurada en nuestro archivos policiales no arroja datos algunos, dicho sujeto al ser cuestionado verbalmente por el suscrito manifestó que dicha arma se la había encontrado hace aproximadamente alrededor de 9 meses próximo a un basurero que está ubicado detrás del colmado san José, en cuanto al mismo al igual que dicha arma de fuego se encuentran en esta para ser enviado en las próximas horas a la acción de la justicia.
 MUNICIPIO SABANA DE LA MAR, DISTRITO MUNICIPAL DEL VALLE:
Una persona encontrada muerta en un hoyo en el km. 25 carreta hayo mayor el valle
  Oficiales Policiales adscritos al Departamento de Delitos  Contra la Personas investigan el caso en el cual resulto muerto una persona  en la altura del Km. 25 de la carretera Hato Mayor – el valle en una mina de ámbar.
El fallecido es JUAN PABLO ESTEBE ALCÁNTARA,  de 26 años de edad,  quien residía en la calle primera del sector los Hatillo de Hato Mayor del Rey, el cual se encontraba en un hoyo a una profundidad de unos cuarteta (40) pies, y en un ramal de unos ocho (8) pies, este fue aplastado por un derrumbé, quien al ser examinado por el médico legista de esta certificó que el mismo  falleció a consecuencia de presentar  asfixié por aplastamiento de tierra, en cuanto a dicho cadáver, le fue entregado a sus familiares para dales cristiana sepultura.

Divertido con Jochy Santos se mudaría a Telemicro


Jochy Santos se prepara para poner fin a su estadía de una década en Telesistema luego de llegar a un acuerdo con el Grupo Telemicro para trasmitir su programa “Divertido”.

Según una fuente de entero crédito, el exitoso espacio de “El Hombre Divertido” llegaría a la teleaudiencia los domingos, de 12:00 a 3:00 de la tarde,  por el canal 5 y no los sábados como actualmente se produce.

¿La razón? Aunque la gerencia de Telemicro le puso en bandeja de plata los horarios del sábado, Jochy apeló a la ética y prefirió los domingos como forma de respetar el trabajo que está realizando el popular presentador Michael Miguel, quien está al frente de “Sábado Extraordinario”, de 12:00 del mediodía a 3:00 p.m.

De ser así, la competencia que se generaría en la televisión dominicana los domingos estaría bien interesante con “Divertido con Jochy Santos”, “Más Roberto”, que conduce Roberto Ángel Salcedo por Telesistema,  y “Aquí se habla español”, con el venezolano Daniel Sarcos a la cabeza. 
Fuente www.elcaribe.com.do

Jardines del Gautier. Por fin casa propia

De estar en la calle, con los trastes encima y dormir a la intemperie, a tener, en cuestión de semanas, casa propia podrá no ser un final feliz de película, pero se acerca. Las 53 familias desalojadas de Gazcue tienen la suerte del buen gobierno.

Los sintecho de Gazcue van para una urbanización nueva hecha por el gobierno de Danilo Medina y construida en tiempo récord, con una calidad y economía de recursos formidables, por oficiales y soldados del Ejército de la República Dominicana que pertenecen al Batallón de Ingeniería y que desde ya lleva el lindísimo nombre de Jardines del Gautier.

Recordemos que una sentencia firme de la Justicia dominicana autorizó a los propietarios privados a recuperar un inmueble sito en la calle doctor Delgado casi esquina avenida Independencia ocupado por la mencionadas familias desde hacía muchísimos años. Familias muy pobres que se vieron lanzadas de repente a la intemperie.

Danilo Medina, que nada tuvo que ver como presidente de la República con el desalojo, porque fue una acción privada que la justicia favoreció, de inmediato ordenó socorrer a estas desamparadas familias y encontrar una solución digna y humana a la tragedia que vivían. La respuesta fue construir Jardines del Gautier.

Cada casa está construida sobre un solar de 250 metros cuadrados, con un área de construcción de 69 metros cuadrados, 3 habitaciones, sala-comedor, cocina, baño, agua corriente, energía eléctrica y un patiecito. Han sido levantadas sobre una platea antisísmica.

En Jardines del Gautier habrá estancia infantil, parque y cancha de baloncesto.

El caso de los sintecho y desalojados de Gazcue demuestra una vez más que lo que cuenta no es el tamaño, la razón, el origen o los años que tenga un problema, sino la naturaleza de la solución que aplique el gobierno para resolverlo. Eso es lo primero. Lo segundo es que, y no nos cansamos de repetirlo, las soluciones del gobierno de Danilo Medina funcionan, cambian la vida de la gente.

Si quieres conocer más:
VIDEO y FOTOS: Jardines del Gautier: por fin casa propia

Jardines del Gautier. Intemperie

Jardines del Gautier. Para allá vamos.

Sondeo revela más de 8,000 jóvenes con VIH


En la República Dominicana alrededor de 8,800 jóvenes entre 15 y 24 años viven con VIH, de los cuales las mujeres casi triplican el número de hombres, mientras el 99% de los jóvenes de 15 a 24 años de uno y otro sexo han escuchado hablar de la epidemia, pero pocos usan condones.
Los datos, que corresponden a la Encuesta Nacional Demográfica y Salud (Endesa), fueron citados ayer en una conferencia. Mary Latka, directora del Cuerpo de Paz en el país, ofreció la información al hablar en la apertura de la Conferencia Nacional Niños, Niñas y Adolescentes en Situaciones de Alto Riesgo, “Visibilizando la Niñez en el VIH/SIDA.
La activista norteamericana dijo que en el país más del 85 por ciento de los jóvenes saben que usar condones es una manera de prevenir el VIH, pero al mismo tiempo, entre las mujeres jóvenes, solo el 4 por ciento usa los condones. Entre los hombres jóvenes, 79% sabe que usando un condón y teniendo una sola pareja puede prevenir el VIH, pero 28% de estos hombres informaron que tuvieron más de dos parejas en los últimos 12 meses; además los hombres para cuando cumplen 19 años afirman haber tenido un promedio de siete parejas sexuales.

A un mes de funcionamiento, Gustavo Montalvo pasa balance al 911

A un mes de funcionamiento, Gustavo Montalvo pasa balance al 911

Martes, 01 de julio de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El ministro de la Presidencia, se reunió hoy con las principales instituciones de respuesta al 911, a fin de pasar balance  de las operaciones realizadas a un mes de instaurado el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Durante la reunión se revisaron los reportes estadísticos arrojados hasta el día de hoy por el Sistema, a fin de  ir mejorando los renglones que así lo ameriten.

Dentro de los informes presentados por las instituciones participantes se destaca  el presentado por el Jefe de la Policía Nacional, quien reporta que en solo un mes, y aplicando las medidas preventivas,  se han reducido considerablemente los índices de muertes por violencia.

El ministro de la Presidencia, Lic. Gustavo Montalvo expresó durante la reunión: “tenemos que seguir incrementando las medidas preventivas en las calles de nuestro país, y el 911 es un recurso con el  que estamos evitando no solo  pérdidas de vida, con una repuesta efectiva y oportuna, sino que además queremos proporcionar seguridad a los ciudadanos frente a cualquier tipo de emergencia”.

A fin de coordinar de manera efectiva los casos de violencia contra la mujer, estuvo presente en esta reunión la ministra de Mujer, Lic. Alejandrina Germán, con quien se acordó dar seguimiento a las victimas  reportadas a través del 911.

En la reunión realizada en la Sala de Contingencia del edificio del Sistema Nacional de Atención a  Emergencias y Seguridad 911, estuvieron presentes: Freddy Hidalgo, Ministrode Salud; Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer;  Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República; mayor general Manuel Castro Castillo, Jefe de la Policía Nacional; general de brigada Juan G. Brown, Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Además participaron Zoraima Cuello y Sonia Díaz,  viceministras de la Presidencia y de la Mujer respectivamente; generala de brigada Teresa Martínez, Directora Unidad de la Victima de la Policía Nacional; Virgilio Peralta, Procurador General Adjunto y Jhon Henry, Procurador Adjunto de la Fiscalía.

También estuvieron los coroneles Germán Fernández  y Frank Báez, Subdirectores del Sistema 911;  Luis Ferrand, Gerente de Operaciones Sistema 911;  Welbis Pérez, Director de Tecnología Sistema 911; Marisol Castillo, Consultora de la Presidencia; Marilyn Pérez, Directora de Políticas de Igualdad del Ministerio de la Mujer; Lucas Gómez, Director de Hospitales del Ministerio de Salud Pública; Séntola Martínez, enlace entre el Sistema 911 y Ministerio de Salud Pública; Rafael Montero, Director de Estrategia del Ministerio de Salud Pública y Surelis Jiménez, Coordinadora Operativa del Ministerio de Salud Pública.

Esta reunión se enmarca dentro del seguimiento periódico que realiza el ministro de la Presidencia, Lic. Gustavo Montalvo,  con las instituciones de soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, a fin mantener y mejorar este servicio.

Si quieres conocer más:
FOTOS: A un mes de funcionamiento, Gustavo Montalvo pasa balance al 911