jueves, 25 de junio de 2009

PROCURADURIA INAUGURA CENTRO DE CORRECCION Y REABILITACION DE SAN PEDRO DE MACORIS.

San Pedro de Macorís, Republica Dominicana.Como parte del programa de rehabilitación de las cárceles del País, la Procuraduría General de la Republica dejo inaugurado este jueves al medio día la primera etapa del Centro de corrección y rehabilitación de esta provincia , obra que fue incorporada al nuevo modelo de gestión penitenciaria con una inversión superior a los RD$60 millones de pesos.

El nuevo centro con capacidad para 324 internos, se dejo en funcionamiento durante un acto que estuvo encabezado por el procurador general, DR, Radhames Jiménez Peña, e l coordinador del modelo penitenciario, lic. Roberto Santana, el presidente del instituto dominicano de telecomunicaciones INDOTEL, Dr., José Rafael Vargas, quien también dejo instalado una oficina virtual de 20 computadoras y el comisionado de justicia Dr. Lino Vásquez entre otras personalidades.

Este es el recinto numero 11 que la procuraduría incorpora al nuevo modelo de gestión, que también funciona en los centros san Felipe de puerto plata, san francisco de Macorís,Rafei Mujeres y Rafei Hombres en santiago d los caballeros, Elías Piña, Femenino de najayo en San Cristóbal, Da jabón, Mao, Monte plata y Aras Nacionales en Santo Domingo. Además, están en avanzados procesos, los Recintos de Moca, Bani Mujeres, salcedo e Higuey.


El nuevo centro cuenta con un edificio de celdas de tres niveles, con capacidad para 6 internas cada una. También, posee área de control, atención integral un edificio de comedor de tres niveles, cocina, panadería, aulas, bibliotecas, así como salas para niños y un área para los vigilantes del tratamiento penitenciar.

Próximamente será iniciada la segunda etapa de este recinto, para completar una capacidad de alojamiento de 948 internos. Con esos fines la Procuraduría realizo recientemente un concurso publico con la participación de 100 de ingenieros arquitectos y empresas constructoras.El área de salud del centro de san pedro dispondrá de equipos de alta tecnología para la atención de los internos, además de que serán implementados los programas de producción agrícolas que funcionan en los otros recintos que operan dentro del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria