sábado, 10 de mayo de 2014

Descarga el PDF
Doble Click en la Hoja para Ampliar y Reducir

CDP acelera gestiones ante Gobierno para lograr pensiones a periodistas

Santo Domingo, 10 may (EFE).- La dirección del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) acelera sus gestiones ante el Poder Ejecutivo para lograr las pensiones de alrededor de medio centenar de periodistas en condiciones especiales, según informó hoy el gremio.

Olivo De León, presidente del CDP, explicó que desde el día 6 de abril trabaja para destrabar las pensiones que se encuentran paralizadas en algún lugar del Palacio de Gobierno y lograr que el presidente Danilo Medina emita el decreto otorgando el beneficio a quienes tanto lo han esperado.

Afirmó que las pensiones se otorgan a los periodistas a través del CDP, desde hace ocho años, tras un acuerdo verbal de la institución con el entonces presidente de la República, Leonel Fernández Reyna.

Dijo que se ha reunido con funcionarios y amigos del Palacio de Gobierno, buscando solucionar la parálisis del proceso y una explicación de los motivos que han impedido que desde el día 5 de abril, Día del Periodista, se haya emitido el decreto otorgando las pensiones.
Precisó que entre los funcionarios con quienes se ha reunido figura José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, a quien el CDP le solicitó su mediación para darle continuidad a una conquista social tan importante para los periodistas.

Agregó que ha hablado varias veces por la vía telefónica con el periodista Rafael Ovalles, subdirector de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, quien ha prometido buscar una salida al problema.

Asimismo, sostuvo que también ha solicitado la ayuda del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, con cuyos asistentes ha conversado varias veces y quienes han mostrado la disposición del funcionario a mediar.

El presidente del CDP agradeció la buena voluntad de todos los que han expresado disposición de intervenir para que el otorgamiento de las pensiones a los periodistas continúe su dinámica normal de cada año.

aplazan audiencia contra fiscales acusados de soborno

Foto: Javier Jiménez
San Pedro de Macoris, RD
Juez asignado como magistrado especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelaciones de San Pedro de Macorís aplazó el conocimiento de la audiencia preliminar en contra de dos fiscales acusados de soborno y contra el supuesto intermediario en el pago de 500 mil pesos.
El magistrado Ramón Báez tomó la decisión a solicitud de los abogados de los implicados, quienes expresaron que no habían sido notificados del proceso y además pidieron un plazo razonable para presentar las pruebas necesarias, a lo que no se opuso el Ministerio Público.
Entre tanto, los abogados Valentín Medrano, Pablo Ventura y Odalys Ramos pidieron el reenvío hasta que se esclarezca una presunta investigación que se realiza a la fiscal titular de esta jurisdicción Ingrid Pamela Rijo por la desaparición de 2.5 millones de dólares que habrían sido incautados en un allanamiento, y quien sería testigo en el proceso.
A partir de hoy los abogados tienen un plazo de cinco días para presentar los elementos de pruebas a descargo, en tanto que, a los fines de garantizar los derechos de defensa de los acusados, el juez reenvió la audiencia para el próximo martes 30 del mes en curso.
Los fiscales Soraine Vargas y Pablo Adael García son acusados de recibir 500 mil por parte del también imputado Orlando Sedano.
Fuente, Cocnoticias.com

Eliminarán las certificaciones y legalizaciones de actas de nacimiento

Roberto Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral,Roberto Rosario, anunció que una vez concluido el proceso de cedulación, las legalizaciones y certificaciones de actas de nacimiento serán eliminadas, debido a que la nueva cédula de identidad posee los datos del documento.

Indicó que eso va a representar una economía en tiempo y dinero a los ciudadanos que deben buscar un acta para sacar pasaportes u otros documentos oficiales.

Rosario sostiene que la Junta no debe legalizar un documento que ya emitió y validó como es el caso de la nueva cédula de identidad y electoral.

Encarnación ya se hace sentir al bate por Toronto


TORONTO - La ofensiva de los Azulejos ha sido uno de los mejores de Grandes Ligas durante las últimas dos semanas. Y si el dominicano Edwin Encarnación empieza a batear como lo hizo el jueves, el ataque de Toronto será aun más letal.
Encarnación dio par de jonrones para ayudar a los Azulejos a completar una barrida de los Filis. Fue el primer juego del quisqueyano en el 2014 con dos cuadrangulares o más y el 12mo de su carrera.
Además, fue el bambinazo número 200 de por vida del toletero, quien se convirtió en el dominicano número 22 en alcanzar dicha cifra. Eso representa un hito importante para muchos jugadores, pero quizás sea aun más así para Encarnación, tomando en cuenta que el infielder/bateador designado no fue considerado un gran prospecto al principio de su carrera.
"Eso es grande para mí", dijo Encarnación. "A través de los años, ése es el número 200 y estoy orgulloso de eso. Hubo años difíciles y tuve que pasar por eso. Aprendí de eso y me hizo mejor pelotero. Sabía que era capaz de ser el jugador que soy ahora mismo y lo estoy demostrando".
Encarnación ha sido uno de los bateadores más valiosos de Grandes Ligas desde el 2012, pero hubo muchos obstáculos antes de eso. Estamos hablando del mismo pelotero que fue puesto en asignación por Toronto en el 2010 y durante el invierno siguiente no recibió oferta de contrato de parte de Oakland.
El jugador de 31 años no encontró un hogar hasta el final del 2011, cuando tuvo una buena segunda mitad de la campaña y se ganó otra oportunidad con los Azulejos. Tuvo temporadas sólidas en cada uno de los próximos dos años, fue convocado al Juego de Estrellas la campaña pasada y recibió una extensión de contrato de tres años en Toronto.
Tal vez su gran producción en ese lapso sea el motivo de que sea tan sorpresivo su lento comienzo en el 2014. Llegando al jueves, bateaba sólo .242 con cuatro jonrones y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .773.
A pesar de ello, no hubo mucha preocupación de parte de los Azulejos. El manager John Gibbons decía que sólo era cuestión de tiempo para ver explotar con el bate a Encarnación.
Parece que el piloto tenía razón. Además de sus dos cuadrangulares del jueves, el oriundo de La Romana, R.D. se había ido para la calla en sus dos juegos anteriores. El veterano afirma que esos resultados se deben a un mejor timing en el plato.
"Estoy tirándole a mejores pitcheos, tengo más confianza y me siento bien al bate", dijo Encarnación, quien en esta semana ha dado jonrón en tres juegos consecutivos por primera vez desde el 23-26 de abril del año pasado.

Un año de prisión para asesinos de Natasha y Suleika -


Los implicados deberán cumplir condena en la cárcel de La Victoria.
El juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, a los acusados de matar a Natasha Sing y Suleika Flores Guzmán.La Policía Nacional señaló ayer a Sanhys Dotel Ramírez, como la persona que, alegadamente, mandó a matar a Flores Guzmán, porque ésta tenía una relación  sentimental con su esposo. 


La uniformada dijo que Dotel Ramírez se encuentra detenida en el destacamento Felicidad, en Los Mina, junto a su esposo Julio Cepeda Ureña y Francis Alexander Fermín González, este último identificado como el intermediario del acto criminal.

Fermín González es el esposo de una sobrina de la alegada autora intelectual del asesinato y es señalado como la  persona a la que Dotel Ramírez le hizo un primer pago de RD$800 mil, para que contratara al personal que ultimaría a Suleika, indicó la jefatura de la Policía.

El vocero policial, Jacobo Mateo Moquete, explicó que Francis Fermín le entregó los 800 mil pesos a Jesús Manuel Mendoza Benítez, “El Patrón”, deportado desde Martinica en febrero del 2011, donde cumplió una condena por homicidio, quien a su vez contrató por RD$150 mil a Jhonny Sención Gómez para que le consiguiera a los autores materiales del homi cidio. Refirió que posteriormente, Mendoza Benítez pagó RD$200 mil  a los presuntos sicarios Amauris Soriano, (Nevado), Luis Abel Mariano Pérez (Luisito) y les entregó una pistola y un revólver para quitarle la vida a Guzmán Flores. 

Según la versión policial, el motivo es porque la víctima tenía una relación sentimental con el esposo de Sanhys, pero que por error mataron a Natasha Sing Germán, el pasado 7 de abril. 

Reiteró que producto de la equivocación, al asesinar a Natasha Sing, los gatilleros recibieron de “El Patrón”, otros 200 mil pesos por matar el día 28 de ese mismo mes, en la avenida Ecológica , a Flores Guzmá, quien era el objetivo inicial. 

La Policía informó que el abogado Cepeda ureña está detenido bajo el cargo de complicidad porque trató de ocultar las evidencias que relacionaban a su esposa en los homicidios.

La coerción

Bernardo Coplín García, juez del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, dictó un año de prisión contra Amaurys Soriano García y Luis Abel Mariano Pérez, acusados de matar a Natasha Sing y Suleika Flores Guzmán, ambas de 30 años de edad. Los imputados deberán cumplir la medida de coeción en la cárcel de La Victoria. 

El Ministerio Público aseguró que tiene elementos probatorios suficientes para demostrar que las dos mujeres  murieron a causa de las heridas de arma de fuego ocasionadas por los dos imputados, que en ambas ocasiones, viajaron a bordo de una motocicleta para cometer los asesinatos. -

Fuente.elcaribe.com.do

Vaguada producirá más aguaceros durante 48 horas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una vaguada continúa dominando las condiciones del tiempo sobre el país, es decir, la masa de aire que cubre nuestro territorio se mantendrá húmeda e inestable, favoreciendo desarrollos de la nubosidad en horas de la tarde y la noche, por tanto, ocurrirán aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas,debido a la baja presión al sureste de Puerto Rico, estos se verán concentrados especialmente sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana permanecerá la vaguada sobre el territorio dominicano, por lo que se esperan aguaceros dispersos con tronadas nueva vez a partir de la tarde, en especial sobre los sistemas montañosos de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones prevalecerán las próximas 48 a 72 horas.

Con la presencia de altos dirigentes del denominado P.R.D. Mayoritario fueron juramentadas las diferentes comisiones de trabajo en SPM


Imprimir
.





Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de altos dirigentes del denominado P.R.D. Mayoritario fueron juramentadas las diferentes comisiones de trabajo de las diferentes zonas y municipios de esta provincia.
La actividad tuvo lugar en la tarde de este viernes en la avenida Independencia esquina San Pedro, frente al local del Partido Revolucionario Dominicano.
Allí fueron juramentadas las diferentes comisiones de las 9 zonas del P.R.D. en este municipio cabecera y en otros municipios de la provincia.
Como responsables del PRD mayoritario en la provincia San Pedro de Macorís fueron juramentados cientos de  dirigentes provinciales, municipales y zonales incluyendo al diputado Nelson Arroyo, Carmelo Valdez, Aris Palmero, Héctor Luis Febles, Reyes Aquino Ramírez, Luis Gómez, Zacarías Romero,  Araceli Villanueva,  Belkis Frias,  Ventura Romero, y los alcaldes Robert Tavarez, de Los Llanos y Víctor Vásquez, del distrito Del Puerto,  entre otros.
HABLA LUIS ABINADER
De su lado, el licenciado Luis Abinader, al hacer uso de la palabra dijo que el sector mayoritario de esa organización ha ganado el pleito político dentro del PRD y ahora se prepara para articular la gran unidad con las fuerzas políticas y sociales  que aspiran a un cambio de rumbo en el 2016.
“Nuestro sector ya representa la inmensa mayoría del partido en todo el territorio nacional, pero estamos trabajando  para consolidar la unidad total de la oposición para derrotar a Leonel Fernández y a la corporación PLD, que han secuestrado el patrimonio nacional y han  hipotecado el futuro de la nación dominicana”, expresó Abinader.
Dijo estar convencido que los dirigentes del PRD que aún permanecen en el grupo minoritario que encabeza el ingeniero Miguel Vargas también formarán parte de la única propuesta electoral de oposición que puede derrotar al PLD en el nivel congresional, en el municipal y el presidencial.
Explicó que las encuestas  y los estudios de preferencia electoral indican que las simpatías de Miguel Vargas en el PRD siguen cayendo progresivamente hasta situarse en apenas un 7 por ciento, y aseguró que esa tendencia no va a cambiar porque la mayoría de los perredeistas se sienten en la oposición y tienen la esperanza de volver al poder en el 2016.
MAS FOTOS