domingo, 29 de diciembre de 2019

Ciudadanos piden a la policía actuar ante negocios que no han acogido declaratoria de duelo municipal.



San Pedro de Macorís,  RD.

Ciudadanos de distintos sectores de esta ciudad pidieron la intervención de la Policía Nacional, para que haga cumplir la declaratoria de duelo municipal, declarado en el día de hoy por la Sala Capitular,  tras el fallecimiento de la doctora Inés Bryan.

A este medio llegó la información de que  algunos centros de diversión se mantienen con la música a alto volumen.

Pidieron a las autoridades realizar un recorrido por la ciudad para que puedan verificar la denuncia.

Especifican que en el malecón es uno de los lugares donde se está violando la disposición.

En la mañana de hoy la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís,  realizó una sesión extraordinaria donde se declaró 2 días de duelo municipal,  que va desde hoy domingo 29 hasta este lunes 30 a la media noche.

Se espera que a las 6 de la tarde de este domingo el cuerpo de la diputada Inés Bryan este expuesto en la funeraria San Pedro, para darle cristiana sepultura este lunes 30 a las 4 de la tarde.

Declaran 2 dias de duelo municipal por fallecimiento de diputada Inés Bryan





San Pedro de Macorís,  RD.

El concejo de regidores declaró los dias domingo 29 y lunes 30 de diciembre  hasta las 12 de la media noche  de duelo municipal por el fallecimiento de la doctora Inés Bryan, diputada por la provincia de San Pedro de Macorís.

Previo a la declaratoria varios regidores reconocieron los aportes a la provincia y el país hechos por la diputada Bryan.

Destacaron que nuestra provincia pierde una voz fuerte en la cámara de diputados,  y se solidarizaron con sus familiares.

En la sesión que estuvo encabezada por la licenciada Keila Medina,  presidenta de la Sala Capitular,  participaron miembros del partido La Fuerza del Pueblo, organización aliada al Partido Reformista, al que pertenecía la fenecida legisladora.

En la sesión extraordinaria el alcalde Tony Echevarría se hizo representar por el licenciado Radames Muñoz.

Inés Bryan,  falleció la tarde de este sábado en el centro médico Corazones Únicos, luego de haber recibido atenciones en la Clínica Independencia donde fue llevada minutos después de sufrir un infarto cuando se encontraba de compra en la tienda Plaza Lama.

En la sesión los  señores Sebastián Miguel Fist, Miriam Ortiz y Raúl Custodio  en representación de la familia y equipo  de trabajo dieron  las gracias a los integrantes de la Sala Capitular por tomar en en cuenta la labor de la legisladora y la declaratoria de duelo municipal por su fallecimiento.

AGENDA DE LOS ACTOS Ceremoniales a los restos de  la honorable *Diputada la Dra. Inés Xiomara Brayan.*

*Domingo 29/12/2019.*

*11:00 am.,* Sede central del Colegio Medico Dominicano.

*12:00 pm.,* Sede Central del PRSC;

*2:00 pm.,* Salón de la Asamblea Nacional del Congreso.

*6:00 pm.,* Funeraria San Pedro, en San Pedro de Macoris.

*Lunes 30/12/2019.*
4:00 pm., Cristiana sepultura, en el Campo Santo, Santa Fe.