viernes, 12 de marzo de 2021

Alcaldía de SPM presenta primer borrador del Plan Municipal de Desarrollo*



La Oficina Técnica de Planificación y Programación de la Alcaldía presentó al Consejo Económico y Social del municipio de San Pedro de Macorís el primer borrador del Plan Municipal de Desarrollo de la Gestión Municipal correspondiente a los años 2021-2024.


Dicha presentación fue realizada por el Dr. Rubén Taylor, encargado de la Oficina de Planificación, en el salón de conferencias de la empresa César Iglesias, donde asistieron empresarios y comerciantes, así como representantes de las diferentes organizaciones religiosas y de las altas casas de estudios de esta Sultana del Este.


El referido Plan Municipal de Desarrollo fue aprobado a unanimidad por los miembros del consejo y después realizaron un recorrido por las instalaciones de la empresa César Iglesias.


En el acto estuvieron presentes Jesús Feris Hijo, Néstor Rodríguez presidente del CES, Danilo Miñoso, segundo Vice presidente del CES; Franklin Franco Secretario General del Ayuntamiento, Yolanda Jaboco vicealcaldesa y Miguel Arredondo presidente del Concejo de Regidores.


También participaron Alexis Del Giudice en representación de la Asoc. de Industrias de la Zona Franca, la Dra. Mercedes Rosario, Franklin Piantini, Marcos Santana, el Sacerdote Ricardo Antonio Pimentel, Raymundo Gantier presidente de la Unión Deportiva Petromacorisana, Eunice Pérez; Maiker Cordero, George Bournigal, Héctor Luis Febles (El Primo); entre otras personalidades. 


Medio Ambiente en SPM realiza jornada de limpieza en Playa El Faro




San Pedro de Macorís, RD.-


El ministerio de Medio Ambiente a través de su dirección Provincial que dirige el señor Juan Bautista Peguero y Regional por el Ing. Aníbal Peña, encabezaron una amplia jornada de limpieza en Playa El Faro de esta ciudad.


La misma tiene como objetivo tener este lugar de esparcimiento de manera óptima para recibir a los bañistas a propósito de las festividades de la Semana Santa.


Allí fueron observadas distintas brigadas en los trabajos de limpieza.

Gobernación de SPM anuncia realización de congreso Por Amor a Macorís del Mar



San Pedro de Macorís, RD.-


La gobernadora de San Pedro de Macorís, Dra. Aracelis Villanueva, anunció la mañana de este viernes la realización del congreso Por Amor a Macorís del Mar, que tiene como objetivo recoger las problemáticas que afectan a esta provincia para así trabajar en la solución.


El congreso que se realizará el día 21 de abril en un hotel de Juan Dolio, abarcará varias etapas las cuales iniciaron con dar a conocer la forma de los trabajos con el encuentro de hoy donde participaron diferentes comunicadores.


Una segunda etapa de recolección de evidencias donde estarán participando los licenciados Anneury Guerrero, Jorge Familia y el equipo de prensa de la gobernación.


La tercera etapa abarcará la participación de los alcaldes de los distintos municipios y distritos municipales de la provincia.


Mientras que la cuarta estaba es con la presentación del congreso donde participaron las principales autoridades de la provincia como de la gobernación, el senador, diputados, alcaldes, la clase empresarial, juntas de vecinos, iglesias y ONG.


La Dra. Villanueva pidió a la población apoyar esta iniciativa ya que con la unidad de los distintos sectores es como se logrará el desarrollo de esta provincia.

SENADOR FRANKLIN PEÑA LLEVA CONFERENCIA A SANTA FE, FORTALECIENDO ASÍ SU PROYECTO DE ELEVACIÓN A DISTRITO MUNICIPAL.




SAN PEDRO DE MACORIS: _ El senador Franklin Peña a través de la Oficina Senatorial organizo una magistral conferencia, la cual se desarrolló con éxito en la tarde de este miércoles en el local del colegio de periodistas que está ubicado en esa comunidad. 


La misma se tituló, "CREACIÓN DE MUNICIPIOS Y DISTRITOS MUNICIPALES", fue impartida por el Licenciado Pedro Luis Gago Clérigo, consultor internacional y experto en régimen legal sobre organización y funcionamiento de la administración nacional y municipal. 


Decenas de personas se dieron cita, entre ellos líderes comunitarios y religiosos, además de moradores de diferentes sectores de esa comunidad. 


También estaban presentes el exalcalde Sergio Cedeño, el pastor Fabio Silvestre, el Reverendo Jesús Peguero, José Roberto Astacio de la policía nacional, el regidor Odalis Ramos entre otros. 


El senador Franklin Peña expreso que ya han pasado 15 años de haber sido sometido por primera vez, pasando en dos ocasiones en la cámara de diputados, fue depositado y discutido en comisiones y que allí se decidió que había que precisar algunas indicaciones y límites para que no sea rechazado en el senado. 


El objetivo de esta conferencia es llevar conocimiento tanto a las autoridades como a los residentes de esa comunidad. 


La propuesta de elevar a Santa fe a distrito municipal es una iniciativa del Senador Franklin Peña, quien desde que era diputado ha venido luchando en pro del beneficio de los residentes en esos barrios, ya que de ser elevado tendrían un mejor desarrollo porque no dependerán del ayuntamiento cabecera y podrán administrar su presupuesto en la ejecución de obras puntuales.