miércoles, 27 de junio de 2018

Lic. Chanel Rosa Chupany felicita a equipos de Unidades de Atención Primaria por logros alcanzados en atenciones de usuarios.


San Pedro de Macorís, RD.

El licenciado Chanel Rosa Chupany, director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, envió un mensaje de felicitación a los equipos de las distintas Unidades de Atención Primaria por el cumplimiento de los distintos indicadores, y los niveles de satisfacción de los usuarios.


El mensaje fue enviado a través de la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, quien destacó el esfuerzo y la entrega de ese personal y gracias a las acciones que se llevan a cabo desde esa institución han podido mostrar mejoras significativas en las atenciones.
En el mensaje de felicitación se expresa que mediante supervisión realizada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, SISARIL en el presente año 2018 a las unidades de Atención Primaria se obtuvieron los siguientes hallazgos: el 92. 3 por ciento de los afiliados al régimen subsidiado recibieron medicamentos de manera parcial o total, 93.6 por ciento de estos medicamentos están en el Plan Básico de Salud y el Plan Dominicano de Salud.
También se hace mención de que el 96.3 por ciento prescribió medicamentos con nombre genérico y el 99.2 por ciento describió el contenido, presentación, calidad, y concentración del medicamento.
Se destaca además el apego al reglamento 665-12 que regula la prescripción y dispensación de medicamentos ambulatorios en el Sistema Dominicano de Seguridad Social.