sábado, 14 de diciembre de 2013

Coalición Mutisectorial juramenta nueva directiva en medio de encuentro navideño.


Imprimir








Por Miguel Aníbal Jiménez.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Coalición Multisectorial para la Conservación de la Cuenca del Río Higuamo juramentó su nueva directiva para el período 2013-2015.
La actividad fue realizada en el Refugio de Vida Silvestre del río Higuamo en el Río Soco.
Contó con la participación de representantes de las empresas e instituciones miembros de la referida coalición, autoridades gubernamentales, representantes de la sociedad civil y autoridades del Ministerio de Medio Ambiente.
La elección fue realizada en días pasados mediante una asamblea general a la que asistieron los miembros, representados por las instituciones que la conforman, en la Destilería Brugal de esta ciudad en un ambiente de fraternidad.
La Destilería Brugal fue reelecta como presidente , Ferquido como vicepresidente, el Ingenio Cristóbal Colón como secretario, César Iglesias y Compañía como tesorero, el Grupo Estrella como Primer Vocal, Ege Haina como segundo y Coastal como tercer vocal.
El discurso central estuvo a cargo de Danilo Miñoso, como representante de la Destilería Brugal.
Al dirigirse a los presentes presentó la propuesta de continuidad al plan de trabajo de la coalición e insto a los presentes a inmiscuirse de manera activa en el plan de trabajo.
Así mismo resaltó que durante su gestión continuará aunando esfuerzos con las autoridades ambientales, municipales y comunidades aledañas para que juntos, realicen accions que contribuyan a la conservación de nuestros recursos naturales, principalmente el Río Higuamo.
Además de las instituciones arriba mencionadas, la referida coalición también la componen el Metro Country Club, Cemex, la Asociación de Industrias de Zona franca, los ayuntamientos de San Pedro de Macorís y Guayacanes.
También cuenta con el respaldo de instituciones como Salud Pública, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Gobernación Provincial, la Unión de Juntas de Vecinos, Macorís Verde y con la asesoría del Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto de Derecho Ambiental de República Dominicana.
En la actividad de este jueves fueron entregados varios reconocimientos.
Estaban presentes el alcalde Tony Echavarría, el Director Provincial de Medio Ambiente, doctor Mariano Morla Lluberes y comunicadores invitados.
Además de juramentar su nueva directiva, el encuentro fue un compartir a propósito de la temporada navideña y el fin de año.
Fue amenizada por el Grupo Típico de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional.