martes, 4 de agosto de 2020

Familiares de atleta Juana Castillo afirman que recibe amenazas en prisión domiciliaria


El Seibo. – Familiares de la atleta seibana Juana Castillo (Nachy), quien guarda prisión domiciliaria acusada de causar la muerte de su pareja Luis Disla, comunicaron que la deportista ha recibido distintas amenazadas, desde que el pasado día 22 del mes en curso salió de la dotación policial del municipio Santa Cruz, donde estuvo detenida por aproximadamente 15 días.

Indicaron que a la casa de Nachy se apersonan hombres a altas horas de la noche, preguntando por ella y portando armas. “Ella tiene miedo, no quiere hablar. A su casa han venido ya varias veces personas desconocidas a preguntar por ella. Unos tígueres, también, en motores con pistolas, la quieren matar”, puntualizó un pariente de Castillo quien pidió omitir su nombre

Señaló que personas de la comunidad donde vive la familia de la víctima y que son cercanos a ellos, visitan con frecuencia la residencia de la deportista en la localidad de La Higuera, para amedrentarlos a raíz del fallo emitido por la corte.

Mientras tanto, la defensa de Castillo sostuvo que está dentro del marco de la legalidad, el hecho de que un imputado que guarde prisión domiciliaria y se sienta amenazado o que su vida corra peligro, puede pedir cambio de domicilio. Explicó dicho proceso se realiza mediante la fiscalía de acuerdo a algunos requerimientos.

“El derecho que tiene todo ser humano es el de vivir, y bajo esas circunstancias debe tratar de salvaguardar su vida. Cuando el lugar que ha sido diseñado por el juez, hay demasiado vulnerabilidad, entonces se pone esos a conocimiento de las autoridades para cambiar de domicilio para que cuando sea requerido nuevamente se sepa”, precisó Guillermo Nolasco, quien es uno de los abogados que representan la defensa de la atleta.

La excampeona nacional de heptatlón, la cual es asimilada militar con rango de segundo teniente, se preparaba para participar en los juegos Paramilitares de su institución, cuando ocurrió el incidente que terminó con la vida de Disla.


Fuente, El Tiempo