viernes, 25 de septiembre de 2015

Félix Pie dice jugará temporada completa


BOCA CHICA.- El centrocampista de las Estrellas Orientales, Félix Pie, manifestó aquí que estará con ese equipo desde el día inaugural de la temporada que comenzará el 15 de octubre y por todo el campeonato de béisbol profesional en el país.
Pie, quien se presentó a las prácticas de las Estrellas desde el primer día (el miércoles), aseguró que se encuentra recuperado de la lesión de su hombro izquierdo, la cual le impidió jugar con las Estrellas en la temporada pasada y en el verano de este año.
Recordó que sufrió la lesión al chocar contra una pared, en el torneo de Corea, y que hubo de someterse a una operación en febrero pasado, en Cincinnati, donde permaneció luego una semana, en rehabilitación.
Pie apuntó que recibió ofertas para jugar en el verano, pero que prefirió regresar al país, para trabajar en su rehabilitación y no correrse el riesgo de lastimarse nuevamente.
“Quiero ser parte del equipo cuando las Estrellas ganen un campeonato”, dijo Pie, quien llegó al combinado Oriental procedente de los Tigres del Licey, en el 2010.
Reputado como uno de los jardineros centrales de mejor defensa en el circuito, Pie también ha sido una pieza importante en el ataque de las Estrellas desde su arribo al club.
“Siempre quiero jugar la temporada completa y más ahora que tengo un año sin jugar”, observó Pie, quien explicó que ya terminó el programa de atrapar y hacer lanzamientos desde 150 pies de distancia. También señaló que ya puede hacer swing sin molestia alguna.
“Estoy bateando bien”, aseguró Pie. “No estoy aparando muy largo todavía”.
Los Orientales debutarán en el torneo el 16 de octubre, un día después de la inauguración oficial del campeonato, el cual está dedicado al finado presidente de las Estrellas, Dr. Miguel Feris Iglesias. Se disputará la Copa BHD.
El primer partido de la temporada para las Estrellas será en el Estadio Tetelo Vargas, frente a los Toros del Este.

Desmantelan banda en el Cibao presuntamente comercializaba medicamentos falsificados










Santiago.- La Procuraduria Fiscal de Santiago en coordinación con la Procuraduria Especializada en Persecución de Delitos contra la Salud, el Ministerio de Salud y la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), realizaron varios allanamientos simultáneos en la ciudad de Santiago y Moca, provincia Espaillat, donde ocuparon diferentes tipos de medicamentos falsificados y desmantelaron una organización que supuestamente se dedicaba a la comercialización de dichos fármacos.
 Durante la operación fueron detenidas seis personas, cinco hombres y una mujer, que presuntamente formarían parte de dicha red, a quienes les serán conocidas medidas de coerción en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.  

El equipo operativo de las referidas instituciones desmanteló esta organización que se dedicaba a la falsificación, alteración y distribución de medicinas, luego de que fueran debidamente identificados bajo los servicios de inteligencia.

 En dichos operativos se incautaron decenas de medicamentos tales como: Sertal, Sumigran, La Pela, Enamtium, Migradoricina, Ponstam, Amoxicilina, destoza, entre otros productos.

 Asimismo, durante los allanamientos fue confiscada la maquinaria con la que prensaban, así como materia prima que será analizada por los organismos competentes.

Posesionan un nuevo director del IDECOOP en San Pedro de Macorís



SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Aníbal García Duverge, designó un nuevo director regional de esa entidad con asiento en San Pedro de Macorís.

El acto donde Israel Rosario Reyes fue posesionado en el cargo, fue encabezado por Leuddy Peralta Adames director de Desarrollo de IDECOOP, quien hizo el juramento del nuevo incumbente.

Rosario Reyes sustituye a Margarita Ogando quien se desempeñaba como directora interina de la entidad.

Peralta Adames exhorto al personal de la institución trabajar con unidad a fin de obtener buenos resultados en beneficio del sector cooperativo y la población en general.

De su lado, el nuevo director de la entidad para la región este, aseguró que trabajará obedeciendo la línea trazada por el presidente Danilo Medina y el director general del Idecoop Aníbal García Duverge.

Esta designación es parte del acuerdo político hecho entre el presidente Medina y el presidente del Partido Revolucionario Dominicana Miguel Vargas Maldonado.

En la actividad estuvieron presentes Víctor Fernández y José Frías Contanzo, presidente provincial y municipal del PRD respectivamente.

Además Ramón Gómez, Miriam Rommieu Garcia, Tomas Astacio Zorrilla, Felipe Alberto Cepeda y otros dirigentes del partido blanco.

Maritza Pérez afirma que sigue siendo Coronela de los Bomberos, pero sin funciones



SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-La suspendida Intendenta del Cuerpo de bomberos, señora Maritza Pérez, declaró ayer que aunque fue suspendida por el Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, sigue siendo Coronel, pero sin funciones.


Pérez, quien asistió a las actividades programadas con motivo de celebrarse ayer jueves el día de la Virgen de las Mercedes, patrona de esa institución, dijo que no ha recibido carta de cancelación del Alcalde Tony Echavarría y por lo tanto mantiene su rango para lo cual fue nombrada.

Vestida con su informe de gala, se acercó a los periodistas en la misa celebrada en la Catedral San Pedro Apóstol y dijo que asistía allí para que no se diga por ahí que estaba escondida, luego que ella y otros integrantes de la plana mayor fueran suspendidos, hasta tanto se investigue la desaparición de ocho gomas en dicha institución de servicio.

Maritza Pérez compartió con oficiales y alistados, entre otras personalidades en catedral y en cuartel BX2 y en todo momento se le notó sonriente y simpática con los asistentes.

Las actividades fueron encabezadas por el nuevo Intendente Ingeniero y Abogado Carlos Tomas Ramos Silvestre y además de la misa, hubo una exhibición de rescate y un is con la participación de un perico ripiado.