martes, 7 de abril de 2015

PERIODISTAS DE SAN PEDRO DE MACORIS DEPOSITAN OFRENDA


Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Con motivo de celebrarse el 5 de abril el día nacional del periodista, la filial del Colegio Dominicano de Periodistas deposito una ofrenda en el parque Padres de la Patria de esta ciudad.

La actividad la encabezo la secretaria general, licenciado Norma María Sheppard y estuvo acompañada de decenas de miembros de ese gremio y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa -SNTP-.

Norma Sheppard anunció además para este sábado un pasa rato e- conversatorio en su residencia del barrio Porvenir a partir de las seis de la tarde.
Reclamo mejores condiciones salariales y de trabajo para los periodistas y trabajadores de la prensa, así como llamo al presidente Danilo Medina pensionar a los periodistas  enfermos que hay en todo el país.

A la actividad asistieron Manuel Ureña, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Iván Santana, Jesús Sánchez, Agustín Vega, Alfredo Basora, Plinio García, Juan Romero y Miriam Remiú.

Además Jochy Sánchez, Odalís Fernández, Manuel Antonio Ozoria, José Ramírez, Jesús Medina y  Rafa Rivera, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Asociación de Locutores de SPM da a conocer su programa de actividades sobre semana del Locutor

San Pedro de Macorís, RD.
La Asociación de Locutores de esta ciudad dio a conocer su programa de actividades a propósito de celebrarse en este mes de Abril el Día del Locutor.
Esas actividades se inician el 13 de este mes y concluyen el 19 de este mismo mes y estarán dedicadas al fallecido locutor petromacorisano Cruz Manuel Asencio. 
 El lunes 13 tendra lugar una charla con el título “Afiliación y Beneficios de la Seguridad Social a cargo de Carlos David Núñez, gerente regional de SENASA en el salón América Bermúdez del Edificio Blanca Díaz Ordóñez del Ayuntamiento Municipal, a las 7 de la noche.
El martes 14 tendrá lugar el equipamiento de la oficina de la Asociación de Locutores, gracias a una donación del senador José María Sosa, en la Plaza Karina de la avenida 27 de Febrero, a las 9 de la mañana.
También la carnetización de la membresía de la referida asociación y al Círculo de Locutores Dominicanos, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
El miércoles 15 habrá un operativo médico con donación de medicamentos para locutores y familiares, en el Club de Leones, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
El jueves 16 tendrá lugar una charla sobre Terminología Política en los medios de comunicación a cargo del doctor Miguel Polonio Reyes, en el salón América Bermúdez del Ayuntamiento Municipal a las 6 y 30 de la tarde.
El viernes 17 de este mes tendrá lugar un panel sobre Pasado, Presente y Futuro de la radio, teniendo como expositores a los comunicadores Augusto Socías, July López, Kenneth Justiniano, con los aportes y comentarios de Calazam Omar Cepeda y Leo Martínez, en el salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento Municipal.
El sábado 18, día del Locutor habrá una oración y una ofrenda floral a los locutores fallecidos y exhibición de la maqueta del Panteón del Locutor, en la Necrópolis San Pedro, a las 9 de la mañana.
A las 11 de la mañana habrá un almuerzo tertulia con los comunicadores, en los altos de Pollos Sandy, de la avenida Francisco Alberto Caamaño.
Las actividades concluyen el domingo 19 con un pasadía en el Club de Leones, donde participarán locutores y familiares, a partir de las 9 de la mañana.
Participará la orquesta Levitas del Trópico, a las 10 de la mañana y habrá un cuadrangular de soft ball, un almuerzo a las 12 del mediodía y fiesta popular desde las 2 de la tarde.

Menor mata a otro de una pedrada en Los Llanos

San Pedro de Macorís, RD
Un menor murió al recibir una padrada de manos de otro menor en un hecho ocurrido en el batey Paloma de San José de los Llanos.
El muerto es Jonatan Valdez Colén, de 13 años, hijo del nacional haitiano Firsnel Colen, de 34, residente en esa misma comunidad.
Un informe de la policía explica que el referido menor sufrió trauma contuso en la región tempo occipital derecha, originado por otro menor de 12 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
El cadáver del referido menor fue depositado en la morgue del hospital Antonio Musa para fines de necropsia.
Al ser entrevistado el padre del victimario manifestó que el occiso en una ocasión de propinó una pedrada a su hijo y que el pasado lunes le maldijo a su madre, por lo que al su madre estar muerta eso le molestó y tomó una piedra y se la lanzó, logrando alcanzarlo en la cabeza.
El menor victimario fue detenido para ser puesto a disposición de la justicia.

Con una feria en el parque Duarte celebran Día Mundial de la Salud en SPM.

















San Pedro de Macorís, RD.
La dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís realizó una feria de la Salud, una actividad enmarcada en la celebración del Día Mundial de la Salud que se lleva a cabo cada 7 de abril.


La actividad tuvo lugar en el parque Duarte de esta ciudad, donde hicieron uso de la palabra los doctores Juan García, director Provincial de Salud y José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este.

En la misma participaron los diputados doctora Juana Vicente y el doctor Franklin Peña, el señor Felix de los Santos, gobernador provincial y otras autoridades.

En esta feria que se inició a las 9 de la mañana y finalizó a la una de la tarde se realizaron una serie de estrategia con el objetivo de promover estilo de vida saludable.

En la misma se realizaron prueba de VIH, de glicemia, toma de presión arterial, tipificación sanguínea, vacuna contra diferentes enfermedades y entrega de material educativo.



También hubo participación artística con el objetivo de llevar esparcimiento a los presentes.
En esta actividad participaron los encargados de los diferentes departamentos como fueron: la licenciada Noemí Vásquez, administradora, las doctoras Mildred  Caba, encargada de programas, Dominga de León, del área de Tuberculosis, Xiomara Perdomo, de epidemiologia y otros departamentos.



Allí participaron centros de Salud como el hospital Angel Ponce que estuvo representado por el licenciado Inocencio Mercedes, administrador entre otros.