jueves, 11 de marzo de 2010


UCE RECIBE DONACIONES DE CALCIO.


SAN PEDRO DE MACORIS. La Universidad Central del Este recibiò en sus instalaciones a los integrantes del Programa Misiòn Humanitaria Salud por la Vida de Nueva York, de quienes recibiò una gran cantidad de pastillas de calcio.


El recibimiento, que se hace por segundo año consecutivo, tuvo lugar en el lobby del Edificio de la Biblioteca, donde el rector Josè Hazim Frappier pronunciò las palabras de bienvenida.Al dirigirse a los presentes el doctor Hazim Frappier destacò el trabajo desarrollado por la Escuela de Medicina de la UCE, con la entrega de pastillas de calcio a mujeres embarazadas para evitar trastornos de salud en los recien nacidos.


Asì mismo se refiriò a los esfuerzos desplegados por el locutor petromacorisano Ramón Aníbal Ramos, para hacer realidad la relación de esta misión de cooperación.La misma està encabezada por el doctor Steve Null, presidente del programa Misión Humanitaria Salud por la Vida, institución que dona las pastillas de calcio para embarazadas.


El nombre de la Fundaciòn San Pedro de Macorís hablò el doctor Carlos Juan Musa, quien felicitò el trabajo que vienen desarrollando los integrantes de esa misiòn.

De inmediato, Musa, junto al ingeniero Hèctor Bidò, entregò al doctor Null dos planos de San Pedro de Macorís, donde se identifican los puntos de mayor contaminación, con la intenciòn de que se puedan establecer compromisos compartidos para realizar estudios de las àreas especificadas.


De su lado, Hazim Frappier recibiò el donativo de miles de pastillas de calcio de manos del doctor Null, quien a su vez recibiò de manos del rector un amplio informe de los trabajos desarrollados con el cargamento de medicamentos recibidos por la UCE el pasado año durante la primera visita de la misiòn.


En la actividad, el doctor Josè Guillermo Wazar, director de la Escuela de Medicina de la referida universidad, agradeciò las donaciones y la labor titànica del doctor Goldnys Mills, junto a estudiantes de Medicina, en los barrios y bateyes de este municipio y en otros lugares del paìs.

MUERE ESTILISTA DE RESTAURACION.


SAN PEDRO DE MACORIS. Una estilista del barrio Restauraciòn muriò luego de haber dado a luz hace màs de un mes y agravarse su estado de salud.


Se trata de Martina Santana de Jesùs, de 32 años, quien operaba un salòn de belleza en la que fuera su residencia de la calle R nùmero 11 del barrio Restauraciòn.Su cadàver era velado en la mañana de este jueves en la Funeraria del Pueblo de la avenida Independencia para ser sepultada en horas de la tarde, en la Necròpolis San Pedro del Ingenio Santa Fe.


La fallecida era madre de dos hijos, uno de dos años y otro de un mes y medio.Le sobrevive su esposo Faustino Valoy, ademàs de sus hermanos Jesùs, Manuel, Rafael, Elizabeth e Irene.Habìa estado internada en dos clìnicas de esta ciudad, pero al agravarse su estado de salud fue llevada hacia una clìnica en Los Rìos de Santo Domingo, donde muriò.

APRESAN HOMBRE CON DROGAS EN SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Policía informó el apresamiento de un hombre al que supuestamente le ocuparon drogas narcóticas, en operativo realizado en esta ciudad.

En el operativo fue detenido Luis Rincón Porte de 24 años, residente en la calle Jaime Brugal del sector Placer Bonito, al que supuestamente le ocuparon 16 porciones de cocaína, 5 de marihuana y 95 de crack.

Según la institución del orden, este tenía la droga en un bolsillo del pantalón y fue apresado por la Policía antinarcóticos.La entidad policial señaló que este será sometido a la acción de la justicia.