viernes, 3 de septiembre de 2021

Dejan conformado Consejo de Apoyo al Desarrollo de la UASD recinto SPM




Jesús Sánchez

San Pedro de Macorís

Con la presencia de la doctora Enma Polanco, rectora magnífica de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quedó juramentado el Consejo de Apoyo al Desarrollo de la UASD recinto San Pedro de Macorís, el cual tiene como objetivo realizar acciones que vayan a favor del fortalecimiento de esa institución.


La doctora Polanco al dirigirse a los presentes y a los miembros del Consejo de manera especial, destacó que el hecho de asumir el compromiso de ser miembro de este organo, es contribuir a formar hombres de la dimensión del poeta Nacional Pedro Mir, de Virgilio Díaz Ordóñez y de otras destacadas personalidades de esta provincia, en las distintas áreas de la sociedad petromacorisana.


Por su parte la doctora Lisette de León, directora del recinto UASD San Pedro de Macorís, agradeció la participación cada uno de los presentes y les exhortó a trabajar de manera mancomunada en beneficio de esta institución.


El Consejo de Apoyo al Desarrollo de la UASD San Pedro de Macorís está integrado por las principales autoridades de la provincia y personalidades del mundo empresarial y comunitario de la provincia, entre ellos están: la gobernadora, Aracelis Villanueva; el alcalde, Raymundo Ortiz; Juan Teylor, consejo de Desarrollo Municipal; el Monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís; el readio difusor Omar Cepeda; el comunicador Manuel Ureña, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos y Nelson Arroyo, presidente del Indotel.


Esta íntegrado además el ingeniero Néstor Rodríguez, Miguel Jiménez, director Provincial de Deportes; Pedro Claxton, director Regional de Salud Este, los diputados Luis Gómez y Carolina de Puala y Gustavo Montaño en representación del senador Franklin Peña.

Departamento de Odontología de UNAP Barrio Lindo en SPM realiza charla sobre salud bucal a niños del sector











Jesús Sánchez 

San Pedro de Macorís


El equipo de odontología de la Unidad de Atención Primaria del sector de Barrio Lindo de esta ciudad realizó un encuentro con decenas de niños del sector donde fue impartida una interesante charla a los pequeños que asistieron a la  iglesia Evangelina de ese sector.

En el encuentro que estuvo coordinado por el doctor Ariel Rogers, participaron la directora Regional de Salud Bucal, doctora Josefina de la Cruz, el doctor Radames Wilmore, director Provincial de Salud Bucal, así como los demás integrantes de la referida UNAP.

Las palabras de bienvenidas, fueron pronunciadas por el doctor Guido Maldonado, quien pertenece a ese centro de salud, destacó la presencia de las autoridades, donde reconoció el trabajo en beneficio de la población petromacorisana.

Los niños presentes participaron en varias dinámicas como fue la pintura de caricatura alusivas a la higiene bucal, recibiendo además varios obsequios, como cepillos y pastas dentales.

El doctor Rogers, agradeció a los participantes en el encuentro,  a quienes les reiteró la importancia del cepillado para una buena salud bucal.