martes, 2 de agosto de 2022

Gobernación provincial de San Pedro de Macorís y la comisión presidencial de apoyo al desarrollo barrial entregan viviendas a familias afectadas por incendio.



La gobernadora provincial de San Pedro de Macorís Aracelis Villanueva y el licenciado Héctor Luis vicepresidente de la comisión presidencial realizaron la entrega formal de 6 viviendas a igual número de familias en la comunidad de Santa fe producto de un incendio.

Se recuerda que en febrero pasado, 4 de estas familias residentes en el callejón Ortiz habían perdido sus viviendas con sus ajuárez dónde la gobernadora visitó y comenzó a gestionar con el presidente Luis Abinader, tanto los terrenos como la propia vivienda, ya que los mismos eran inquilinos dando el propio ejecutivo orientación a la presidenta de la comisión presidencial de apoyo al desarrollo barrial licenciada Rolfi Rojas.

Los beneficiarios de estas viviendas fueron Chayneris Teresa Moreno, Jeanette Mora Castillo Ismarlyn Paulino Peña Glenny Baez  Tiffany Ramírez, de las cuales 2 de ellas fueron beneficiadas por parte de la primera dama.

En el acto la representante del poder ejecutivo se hizo acompañar del vicepresidente de la comisión presidencial de apoyo al desarrollo barrial Héctor Luis, además de Teófilo Sosa coordinador provincial de la misma, los diputados Luis Gómez y Carolina Paula, general del comando regional sureste de la policía nacional Ramón Samuel Azcona y el doctor Juan Ramón de los santos Director Provincial de salud de esta provincia, entre otros.

Unidad de Acción Rápida apresa persona tras ocuparle posibles sustancias controladas

 


                 

San Pedro de Macorís; Miembros Policiales adscritos a la Unidad de Acción Rápida en la Dirección Regional Sureste apresaron mediante operativo a un hombre el cual fue sorprendido con varias porciones de  narcóticos 

Los agentes visualizarlo  en una casuchas  de madera y zinc, ubicada en las Colinas dos  de esta ciudad   un hombre que tras intentar escapar fue apresado por los agentes 

El detenido residente en el Sector Santa Fe, a quien le fue ocupado en su mano un pote de galón plástico de color blanco con su tapa de color azul conteniendo (171) porciones de un material rocoso presumiblemente crack de las cuales (140) envuelta en recorte de funda plástica de color rojo con transparente y treinta y uno (31) envuelta en recorte de funda plásticacon un peso a determinar por Inacif 

Además al detenido también le fue ocupada la suma de dos mil cien pesos  2.100), en diferentes denominaciones


SISALRIL paga RD$700 MM en Subsidios por Enfermedad Común.



Santo Domingo, D.N. – La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) ha dispensado el monto de RD$700 millones de pesos correspondientes a 88,678 solicitudes para efectuar el pago de Subsidios por Enfermedad Común de solicitudes registradas entre diciembre del 2021 y julio de 2022.

Esta suma viene a subsanar errores sistemáticos identificados en la sincronización de estatus entre la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la SISALRIL, que afectaba directamente el cálculo de las cuotas, llevando a la institución a revisar cada una de las solicitudes emitidas para poder pagar correctamente lo establecido por ley y reglamento.

Esta acción, apegada a la firme intención de ejercer las funciones públicas con transparencia es un ejemplo del compromiso asumido por el equipo de trabajo encabezado por el Dr. Jesús Feris Iglesias quien expresó que : “Como parte de nuestra misión seguimos garantizando la protección del aseguramiento en salud y riesgos laborales, y gracias al apoyo que nos brinda el Gobierno Central, seguiremos fortaleciendo el Sistema Dominicano de Seguridad Social con propuestas técnicas que garanticen el derecho de la población”.

Es importante señalar que los pagos emitidos para Subsidios por Maternidad y Enfermedad Común son transferidos exclusivamente al empleador y únicamente las solicitudes de Subsidios por Lactancia se dispensan directamente a los usuarios a través de las cuentas establecidas tras agotar los procesos de solicitud. 

Asimismo, la SISALRIL hace un llamado a todo empleador o usuario que tras esta acción no reciba el pago correspondiente de su solicitud, proceder a contactar directamente a la Superintendencia, a través del correo  subsidios@sisalril.gob.do. 

La institución también exhortó a utilizar los demás canales establecidos para responder de manera oportuna las solicitudes, quejas o inquietudes de los beneficiarios:  Oficina Virtual (virtual.sisalril.gob.do), Call Center SISALRIL al teléfono (809) 227-4050 y a las Oficinas de Atención al Usuario ubicadas en Unicentro Plaza, Santiago y a partir de esta semana en los Puntos GOB de Sambil.