miércoles, 29 de enero de 2014

SPM: Policía recupera camión robado hace 23 años















SAN PEDRO DE MACORIS.- Fue recuperado en esta ciudad un camión Daihatsu que al ser depurado en los archivos de la institución figura como robado desde el año 1990.
Informó que el vehículo fue sustraído en el sector Invivienda de Santo Domingo, a Felipe de Jesús Morillo, residente en la calle Gregorio Luperon de la provincia Puerto Plata.
El vehículo fue recuperado en el barrio Villa Velásquez de esta ciudad cuando era conducido por un hombre de 37 años de edad, residente en la calle Quinta del Barrio Juan Pablo Duarte de aquí y quien fue detenido.

Fuente, Odalis Vega.

SPM: Colombiana desaparecida desde el pasado 20 de enero



Desaparecida,
La joven Patricia Giraldo  de nacionalidad colombiana, se encuentra desaparecida desde el pasado 20 de Enero.
Allegados a la joven dicen que la última noticia que supieron de ella, es que en la fecha mencionada saldría para San Pedro de Macorís desde Santo Domingo en compañía de un “amigo” del cual se desconoce su identidad y cualquier otro detalle.
Cualquier información puede ser ofrecida a Odalis Fernádez , a los teléfonos 809 710 4113 y 809 604 1270 o llamar directamente a Claudia (amiga de Patricia) al teléfono celular 809 980 5592.

Humareda afecta a residentes de Barrio Lindo próximo a mercadito.



San Pedro de Macorís, RD.

Residentes en los alrededores del mercadito de Barrio Lindo en esta ciudad denunciaron la quema de basura a toda hora del día en un vertedero que ha sido improvisado en sector.

Los quejosos expresaron que esto está causando serios problemas a su salud debido a la humareda que penetra a sus residencias.

Expresaron que en innúmeras ocasiones han hecho el llamado a las autoridades municipales para que erradique ese vertedero de ese lugar.


Pidieron también a las autoridades de Medio Ambiente tomar medida ya que esto afecta el medio ambiente, por lo que entienden que esa institución tiene que enfrentar esa situación, el humo afecta también a las personas que practican deportes en el complejo deportivo de esta ciudad debido a su cercanía.

Una niña es atropellada por una motocicleta en el barrio Lindo.


Imprimir







Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Una menor de 10 años resultó herida al ser atropellada por una motocicleta en el Barrio Lindo de esta ciudad.
Se trata de Yamileth Nolasco, de 10 años, hija de Dignorah Nolasco, de 26, residente en el barrio Villa Progreso.
La menor sufrió trauma en su clavícula izquierda, al ser atropellada por la moto Jincheng, de color negro, conducida por Angelo Aviles Avila, de 28 años, quien resultó lesionado.
El hecho ocurrió en la calle El Molino o Ruta C en ese sector.
La niña fue ingresada en el Hospital Antonio Musa de esta ciudad, producto de los golpes recibidos.
La información está contenida en una nota enviada a nuestro correo electrónico por el relacionista público de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), sargento mayor y abogado Ramón Antonio Zorrilla Silvestre. 

Licey se corona campeón, obtiene corona #21 en la LIDOM.


Los Tigres del Licey en el octavo partido de esta temporada 2013-2014 lograron obtener la corona #21 de la Liga Dominicana de Béisbol de la República Dominicana, para de estar manera convertirse en el máximo ganador de la liga y en una temporada dedicada a Miguel Heded Azar,ex presidente de los Tigres del Licey.
Rene Rivera, aporto con el bate y su buen defensa al campeonato azul.
René Rivera, aportó con el bate y su buena defensa al campeonato azul.
Un partido donde el equipo supo aprovechar al máximo todas las oportunidades y domino las facetas del juego para ganar el partido  y de paso la Serie Final de esta temporada 2013-2014, dirigidos por el petromacorisano José Offerman.
Con apenas 4 hits los azules realizaron tres carreras, mientras los rojos que conectaron 9 inatrapables no pudieron capitalizar su ofensiva y solo lograron dos vueltas.
Bonifacio fue bujía inspiradora con el batee y la defensa.
Bonifacio fue bujía inspiradora con el bate y la defensa.
René Rivera con cuadrangular  y su buen manejo del staff de pitcheo en este último partido, a igual como lo hizo durante toda esta serie final, junto a Emilio Bonifacio con su bate y excelente defensa fueron las bujías inspiradora para esa victoria del quinto partido que coronaba campeón a los azules del Licey.
El importado Lew Ford fue elegido el JMV de la Serie Final por la prensa presente en el estadio Quisqueya de la ciudad capital.
Lew Ford ,fue elegido el jugador mas valioso de la Serie Final.(JMV).
Lew Ford, fue elegido el jugador mas valioso de la Serie Final.(JMV).
Los abridores Francisley Bueno y Evan Maclane se enfrascaron en tremendo duelo de pitcheo el primero duro 5.1 de entradas, mientras el escarlata se mantuvo en el box durante 6 entradas, permitiendo solo  dos hits, 2 carreras , 1 base por bola y 6 ponches.
El Licey utilizó seis (6) lanzadores y los Leones necesitaron  (7) jugadores en el montículo en este último partido de la pelota dominicana.
El partido estuvo empatado en dos ocasiones y se decidió en la séptima entrada cuando el Licey fabricaba la carrera de la victoria.
Ahora el Licey rompe el empate en coronas conseguidas que mantenían con las Águilas desde 2008-09, precisamente la última vez que los azules se llevaron la corona invernal.
Diez de esas 21 coronas han sido frente a las Águilas, seis contra los Leones, dos ante los Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales y una versus los Toros del Este.
Con este triunfo, los bengaleses terminan una sequía de cinco años sin obtener un título.
El Licey se prepara a partir de ahora para representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe a celebrarse en la isla Margarita , Venezuela, a iniciar el 1 de febrero hasta el 8 del mismo mes.
Parados desde la izquierda, Guady Jabalera, Ricardo Aponte, Vladimir Pérez, Silvestre Campusano y Julián Martínez. Sentados, Nelson Norman, Luis Natera, Guerrero y Manny Martínez.
Parados desde la izquierda, Guady JabaleraRicardo Aponte, Vladimir Pérez, Silvestre Campusano y Julián Martínez. Sentados, Nelson Norman, Luis Natera, Guerrero y Manny Martínez. (los coach de SPM).
Gran aporte de los Serie 23 en Campeonato azul.
Se podría decir que en este campeonato número 21 de los Tigres del Licey, la serie 23 tuvo una gran responsabilidad en la obtención de dicho campeonato.
El gerente general Manny Acta, su dirigente  José Offerman, en las oficinas del conjunto azul Ángel-Aroboy -Santana, Anayma Acta, Octavio -cabeza-Fernández y Carlos José Lugo, también en la cadena de transmisión del conjunto azul formaron parte de los series 23 en la oficina y directiva azul.
Mientras en la cueva azul los asistente o coaches de San Pedro de Macorís están Manny Martínez, coach de 1b, Luis Natera, coach de 3b, Guady Jabalera, coach, Nelson Norman, coach de banca, Francisco Morales, coach de bateo, Ricardo Aponte, coach de pitcheo.
Mientras que entre los jugadores en nómina en ese último encuentro, estuvieron en el roster el jardinero Eugenio Vélez, el infilder Edward Rogers y los lanzadores Guillermo Mota, José Domínguez y Wagner Madrigal.
Aunque no estaban en el roster del último día y a pesar de las situaciones que ocurrieron , ni hablar de los aportes que en su momento realizarán Yamaico Navarro, Jordany Valdespin y Esmil Rogers.
José Offerman,dirigente campeón 2013-2014.
José Offerman, dirigente campeón 2013-2014.
José Offerman logra su segunda corona con los Tigres del Licey el último campeonato el 2008-2009 fue con la dirigencia del macorisano.
Para dar un numero, sin pensar que se nos pueden quedar nombres, hemos mencionados 20 petromacorisanos que de una manera u otra aportaron a la corona 21 de los azules del Licey.
Por:Luis Rafael De Peña Rodríguez
Centro de Información COC Radio Noticias