miércoles, 2 de septiembre de 2009

GOBERNACION Y JUVENTUD CELEBRAN GRADUACION.


Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--En un acto celebrado el pasado fin de semana el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, la Dirección Regional Este de la Secretaría de la Juventud y la Gobernación provincial celebraron la Quinta Graduación del Centro de Capacitación en Informativa en San Pedro de Macorís.

La actividad se realizo en el salón Pedro Mir de la Gobernación Provincial y en total se graduaron 156 niños, jóvenes y adultos de ambos sexos como técnicos en computadora.El licenciado Juan Carlos Monegro, director Regional de la Secretaría de Estado de la Juventud pronuncio las palabras de bienvenidas y destaco la importancia del funcionamiento de los Centros de Capacitación en Informática instalados en esta zona del país por INDOTEL y el apoyo del gobierno del presidente Leonel Fernández.

Mientras que el gobernador, licenciado Alcibíades Tavarez tuvo a su cargo las palabras centrales del acto y señalo que el gobierno ha estrechado la brecha digital en San Pedro de Macorís con la instalación de 23 centros tecnológicos en la provincia.Manifestó que el INDOTEL construye dos centros en esta ciudad que serán dejados en servicios en las próximas semanas.

El licenciado Alcibíades Tavarez expreso que los graduandos tienen sus puestos asegurados en el mercado laboral de la región Este debido a la calidad de la preparación recibida.Declaro que el Centro de Capacitación en Informática que opera en la Gobernación con el apoyo del INDOTEL y la Secretaría de Estado de la Juventud ha graduado unos mil doscientos técnicos en computadoras.

En el acto estuvieron presentes los licenciados Marcos Lantigua, en representación de la Dirección Regional 05 de Educación , Adela Ramírez, encargada del Distrito Educativo 05-02, el ingeniero Juan Carlos, instructor de INDOTEL, la estudiante Yohaira Mercedes dijo las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros.

INICIAN DESAYUNO ESCOLAR EN REGIONAL 05.


SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Dirección Regional de Educación 05 inicio este martes el programa “Desayuno Escolar” con un acto celebrado en la Escuela Básica Puerto Rico de esta ciudad.La actividad inició con la entonación del Himno Nacional y las palabras de bienvenidas a cargo de la directora del distrito 05-02, licenciada Adela Ramírez.

El discurso central estuvo a cargo de la directora regional, licenciada Noemí Gabriel, quien dijo que este programa trata sobre la calidad mil por mil de los alimentos que desayunarán los estudiantes durante el período escolar.

La funcionaria expreso que en lo que respeta a la regional 05, el programa abarcará alrededor de 90 mil niños que consumirán diariamente los productos en los dos programas que lo componen.Señalo que el licenciado Melanio Paredes, Secretario de Estado de Educación conjuntamente con toda la familia educativa, está velando que la merienda sea de superior calidad.

Pidió a las familias, maestros, directores y directoras que al momento que sientan que el alimento sólido o no sólido no sea del sabor, color y olor que deba de tener que inmediatamente lo reporten, por que no van a permitir que los niños y niñas se enfermen por consumir alimentos mal elaborados.

En la actividad estuvo presente la licenciada Marcia Malavez, directora de la escuela Básica Puerto Rico, Michael de la Rosa, presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), licenciado Francisco Santana, vicepresidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, entre otras

LA AGENCIA USAID SELECCIONA A 10 PROVINCIALES DE SALUD PARA CONCURSO ENTRE ELLAS ESTA LA DE SAN PEDRO.


La Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), selecciono a 10 Direcciones Provinciales de Salud, de un total de 38 que existen en el país con el objetivo de que participen en el concurso denominado Proyecto Centro de Excelencia Materno Infantil.

La doctora Derca Reyes, Directora Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, una de las seleccionadas, expreso que en la selección se tomaron encuenta los Sistemas de Capacidad Gerencial, Vigilancia Epidemiologica Funcionando, Habilitacion y Acreditacion.

La doctora Reyes dijo además que otros de los renglones tomados en cuenta para la evaluacion fueron los Programas de Salud Colectiva con énfasis en Inmunizacion, Centro de Capacitacion y Manejo de Emergencias y Desastres.

Las Provinciales seleccionadas y que ya están concursando son, el Área de Santo Domingo II, San Pedro de Macoris, el Seibo, Sanchez Ramirez, la Vega, Espaillat, Valverde, San Juan de la Maguana y Barahona, la ganadora obtendrá el premio de Centro de Excelencia Materno Infantil y se beneficiara en importantes inversiones de recursos en los diferentes programas que realizan.