jueves, 19 de diciembre de 2013

Continúan los Trabajos de reparación en el complejo Deportivos SPM


Al cumplir los 30 años de su inauguración el complejo deportivo de San Pedro de Macorís, se encuentra en pleno estado de reparación y mantenimiento de sus instalaciones, trabajos realizado por instrucciones del Ministro de la cartera deportiva el Dr. Jaime David Fernandez Mirabal.
Una batería de siete ingenieros se reparten la reparación de varias obras en las instalaciones de dicho complejo deportivo que para muchos debería llevar el nombre de Tomás Binet, hijo.
En estos momentos los trabajos se concentran en la canchas de baloncesto, volleyball, balonmano y hockey en lo que respecta a sus verjas perimetrales y sus respectivos pavimentos.
Reparacion realizada en las canchas de tenis ,baloncesto,balommano y hockey.
Reparación realizada en las canchas de tenis, baloncesto, balommano y hockey.
De Igual manera se labora en las 4 canchas de tenis de campo  donde se incluyen reparaciones en las verjas, baños y pavimentos de cada una de ellas.
Debemos de destacar que ya se han realizados en el Complejo Deportivo de esta ciudad los trabajos  en la pista de Atletismo donde se repararon las instalaciones sanitarias y se le dio mantenimiento en el área de pintura.
Trabajos realizados en la pista de atletismo.
Trabajos realizados en la pista de atletismo.
Así mismo se laboró en la instalación de levantamiento de pesas donde también la mano de el embellecimiento en la pintura y el mantenimiento de sus instalaciones, eléctricas y sanitarias fueron reparadas.
Parte frontal del Pabellon de Gimnasia de SPM.
Parte frontal del Pabellón de Gimnasia de SPM.
La familia deportiva de la ciudad de SPM y en especial los miembros de la disciplina de la gimnasia vieron entregar su pabellón con excelente terminación en cuanto a sus instalaciones sanitarias y embellecimento de su pintura y área verde.
Asi lucen ahora los estadios de pequeñas ligas en el CDSPM.
Así lucen ahora los estadios de pequeñas ligas en el CDSPM.
En cuanto a los estadios de pequeñas ligas estos han tenido la terminación de sus paredes laterales, la reparación de sus dogouts y backs- stop, pero no se queda haí los trabajos en estas instalaciones y en estos momentos se labora en la construcción de las instalaciones sanitarias de dichos estadios.
Villa Olímpica punto clave en el Complejo Deportivo
La instalación que podría llamarse como el cerebro del complejo deportivo de esta provincia de San Pedro de Macorís, la Villa Olímpica también está siendo tocada por los trabajos de reparación y mantenimiento que lleva  a cabo el cuerpo de ingenieros de la MIDEREC.
En esta instalación se reparan las puertas de la habitaciones, se trabaja en el área de electricidad, así como en las instalaciones sanitarias. La pintura en su área frontal ya fue realizada y se espera la terminación de las labores internas para procedar a su embellecimiento interno.
Comienza a cambiar la cara de la Villa Olimpica.
Comienza a cambiar la cara de la Villa Olimpica.
Recordamos que esta instalación tiene la sede de la oficinas de la MIDEREC y es clave en la realización de eventos regionales y nacionales en este complejo deportivo, por la facilidades de estadía para los atletas en torneos que casi siempre son realizados durante los fines de semana.
Trabajos en el municipio de Consuelo
No solamente están concentrados en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís, los trabajos de reparación por parte de la MIDEREC en esta Sultana del Este, ya que en el municipio de Consuelo  en el Multiuso e igualmente en la antigua cancha del Club Todos Estrellas de Consuelo.
El complejo deportivo de esta ciudad espera recibir el 2014 luciendo sus mejores galas y seguir recibiendo el apoyo en cuanto a la reparación y el mantenimiento de sus instalaciones para todo el proximo año y de esta manera sguir sirviendo de casa para el deporte de la Serie 23 y la región este.
Por: Luis Rafael de Peña Rodríguez
Fuente, COCnoticia.com

Inauguran Unidad de Atención Primaria en el sector Mirador Sur de la provincia El SEIBO


El Seibo, RD.

Con la presencia del doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este fue entregada una nueva Unidad de Atención Primaria a los residentes del sector Mirador Sur de la provincia El Seibo.

Este centro de salud cuenta con el apadrinamiento de la gobernación de esta provincia, a través de su incúmbete el licenciado Jesús Mejía, quien expreso en el acto que la inversión que ha hecho la gobernación es porque están convencido de que esta barriada necesitaba este centro para tener acceso a los servicios que desde ya se ofrecen.

En tanto que la doctora Anatilde Rodríguez, gerente de Área de Salud en esta provincia agradeció al señor gobernador y a los dirigentes comunitarios del Mirador Sur por la cooperación realizada para poder llevar a cabo esta obra.

Esta UNAP está dotada de los equipos necesarios para brindar las atenciones de primer nivel que se requieren, de inmediato se designo un medico, una enfermera y varios promotores que estarán prestando sus servicios en este centro.


El acto de inauguración se inicio con la bendición a cargo del padre Anthonio Villavicencio y participaron además el doctor Jaime Rijo, director del hospital Teófilo Hernández, así como otras personalidades.