lunes, 3 de mayo de 2010

PROCURADORIA Y DNCD DICEN CANDIDATOS ESTAN LIMPIOS.

La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas determinaron que los candidatos congresionales y municipales aceptados por la Junta Central Electoral no tienen asuntos pendientes con la justicia ni están ligados a asuntos de drogas.

En el oficio 01613 remitido ayer a la Cámara Administrativa de la JCE la Procuraduría expresa que “hemos revisado nuestros archivos y no hemos encontrado ningún expediente en contra de candidatos congresionales y municipales admitidos por la JCE que pueda inhabilitarlos de acuerdo a la constitución y las leyes de la República”

El Nacional obtuvo acceso a copia del oficio remitido por ambas instituciones a la JCE.Mediante el oficio OCA No. 2251/2010 del 30 de marzo, el doctor Rosario solicitó a la Procuraduría General de la República, verificar en el listado de candidaturas admitidas por la Junta y las Juntas Electorales a los cargos congresionales y municipales a las elecciones del 16 de mayo del año 2010, si alguno de estos candidatos estaban afectados de las inhabilidades establecidas en la Constitución y las leyes de la República.

El magistrado de la Cámara Administrativa hizo igual solicitud a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mediante el oficio OCA No. 2250/2010 de la misma fecha.El presidente de la Cámara Administrativa informó hoy que el organismo de la investigación y reporte hecho por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), no pudo extraer información que determinara la existencia de algún impedimento o inhabilidad que afecte a los candidatos que le fueron remitidos.

El doctor Rosario agradeció al procurador Radhamés Jiménez y al director de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, por los aportes realizados en cada caso.La solicitud de investigación de los candidatos fue aceptada por los principales líderes de los partidos políticos.Algunos sectores sociales han expresado preocupación por supuesta vinculación del narcotráfico con candidatos, los que no identifican, en el financiamiento de sus campañas, lo que ningún organismo estatal pudo comprobar.

La respuesta de las investigaciones a los candidatos fue recibida 17 días antes de las elecciones congresionales y municipales, proceso que aseguró el doctor Rosario está listo en cuanto a la boleta electoral y la tecnología para la transmisión de los datos y el escaneo de las actas firmadas el 16 de mayo próximo por los delegados de los partidos políticos.

DOCTOR FRANKLIN PEÑA CONTINUA EN OPERATIVOS EN SECTORES DE SAN PEDRO.

Con la realización de Operativos Médicos y Odontológicos, Jornadas de desparasitación, encuentro con las comunidades así como entrega de juguetes en educativos en las denominadas Tardes Felices el Diputado y aspirante a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana Doctor Franklin Peña continuo su trabajo social en diversos barrios y sectores durante la pasada semana en San Pedro de Macorís.
Los operativos médicos y odontológicos se realizaron en los Barrios San Antón, Barrio México y la Punta Pescadora, dirigidos por los Doctores Rufino Morales, Dulce Urraca, Cruz y Ana Julia Pérez Febles.

Contaron con la participación de médicos en diferentes especialidades quienes brindaron consultas y medicamentos gratis a las personas que asistieron a los mismos.

Mientras que las tardes felices que se realizan a través de la Fundación Don José María fueron dirigidas por su Directora Ejecutiva la Doctora Ana Desueza y se realizaron en los Barrios, Campo de Tiro, 24 de Abril, Placer Bonito, Las Piedras, Villa Faro, El Silencio, La Laura, Ingenio Angelina y el Golfo del Ingenio Santa Fe.

Los niños disfrutaron de un Show de Payasos y concursos con Pelotin y Pelotón.
En todas estas actividades de acción social las personas agradecían el Gesto del Diputado Franklin Peña por la labor que ha venido realizando durante muchos años en esta provincia a favor de las personas de escasos recursos económicos sin importar banderías políticas