lunes, 2 de enero de 2023

Director Provincial de Salud encabezó varios operativos estrenando así el 2023.



 San Pedro de Macorís 

El doctor Juan Ramón de los Santos, Director Provincial de Salud encabezó varios operativos iniciando así el nuevo año, en los mismos se realizaron pruebas PCR y antígenos, donde también se aplicó la vacuna contra el Covid 19.

De los Santos agradeció la colaboración de los empleados de la Dirección Provincial de Salud y del doctor Goldny Mills, por su integración a estos operativos.

También se aplicó la vacuna contra la influenza y la antirrábica a los perros y gatos, así como el tratamiento de las aguas residuales y estancadas con la aplicación de abaste.

El doctor Juan Ramón de los Santos, realizó un llamado a la población para que mantengan la aplicación del protocolo establecido por las autoridades.


     

Periodista pide esclarecer muerte de sobrina



San Pedro de Macorís: – Familiares de una joven fallecida en un accidente de tránsito la madrugada del Primero de enero en la Autovía del Este pidieron este martes a la Policía ampliar las investigación.

La periodista Esmirna Mateo, tía de Zuleiki Matos Mateo de 19 años dijo que la joven murió mientras viajaba en la parte trasera de una motocicleta junto a su novio identificado como Fernelys Sánchez Cordones de 25 años.

Matos Mateo residía en la comunidad Santa Fe, en San Pedro de Macorís.

De acuerdo al diagnóstico del médico legista actuante, falleció como consecuencia de trauma cráneo encefálico, además de golpes severos en diferentes partes del cuerpo.

La occisa y su novio transitaban en una motocicleta marca Suzuki de color negra sin placa, al momento de ser impactados conductor que huyó del lugar dejándola abandona.

El accidente ocurrió en la referida carretera en horas de la madrugada del primero de enero del presente año.

De su lado la comunicadora Esmirna Mateo solicitó a las autoridades profundizar las investigaciones con relación al caso porque al parecer el novio de su sobrina ha dado varias versiones que no corresponden con la verdad.

“Sánchez Cordones dijo en la Policía que el hecho sucedió porque unos desconocidos intentaron atracarlo supuestamente y que uno de los atracadores le disparó a la joven en la cabeza cayendo al pavimento y que el vehículo la arrastró.

Sin embargo, esa versión no se corresponde con la verdad, porque el médico legista certificó que mi sobrina no recibió ningún disparo” sostuvo Esmirna.

Abogó por que ese caso no quede impune y de acuerdo                                             a lo que determinen las investigaciones, se le aplique todo el peso de la ley al responsable de ese lamentable hecho criminal.

La comunicadora social mostró su esperanza de que el responsable pague por ese confuso incidente, que ha provocado dolor en su familia.


Fuente la Batalla Informativa